Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Sabías que ...

Buscador rápido      Búsqueda Avanzada

La LOMCE permitirá resolver el fracaso del PSOE en Educación

0 comentarios

El gran problema de la educación en España ha sido el PSOE:
Estancó el sistema educativo con un fracaso escolar por encima de la media europea, a pesar de que duplicó la inversión.
Disparó el paro juvenil: La OCDE señala que los jóvenes que ni estudian ni trabajan fueron en 2011 un 25% por encima de la media europea.
Situó el abandono escolar en cifras insostenibles (30%): su modelo dejó sin oportunidades de futuro a muchos jóvenes.

El Gobierno sube un 20% el presupuesto en becas

0 comentarios

REFORMAS | BECAS
El nuevo criterio de becas de la reforma educativa busca la igualdad de oportunidades para todos los alumnos.
Este Gobierno es el que más recursos ha invertido hasta ahora en becas.
El presupuesto de becas para este curso asciende a más de 1.400 millones de euros: un 20% más que en años anteriores.
Las becas generales, que garantizan que los estudiantes con pocos recursos puedan seguir estudiando, suben.

El Gobierno aumenta las becas para garantizar la igualdad de oportunidades

0 comentarios

La partida de becas y ayudas generales a alumnos universitarios y no universitarios aumenta en 23 millones de euros respecto al año pasado.
Estas ayudas, sumadas a la compensación a las universidades por mantener alumnos becados y bonificaciones a familias numerosas,  suma un total de 1.163 millones de euros, un 2,4% más.
Las ayudas de carácter general son las que garantizan que los alumnos puedan estudiar con independencia de su situación económica. El objetivo del Gobierno es mantener los criterios de equidad y que la situación económica no sea un obstáculo para el desarrollo educativo
En el programa de becas se incluyen todas las partidas de becas de carácter general, que permiten a los alumnos acceder a los estudios sin coste y a otra serie de ayudas, como gastos de desplazamiento o material escolar.
En un contexto de grave crisis económica, el Gobierno prioriza las ayudas dirigidas a que todos tengan acceso a una educación superior.