¿Dónde está el SAMU?

Autor: Noelia García Sales, concejala del PP de Morella

Pasan los meses y el SAMU no llega a Els Ports. Los vecinos de esta comarca llevamos ya demasiado tiempo escuchando la constante promesa de que la Conselleria de Sanitat va a ampliar el servicio en Vilafranca y va a ponerlo en funcionamiento en Morella. Sin embargo, pasa el tiempo y vemos nuestras esperanzas sumidas en la desesperación y la desilusión al ver que el SAMU ni está ni se le espera. Políticas de foto y titular que caen en el momento en el que deben pasar del papel a la realidad.

Anuncios, anuncios y más anuncios, en diciembre del año 2016 la Generalitat ya proclamaba estos servicios para el 2017. En ese periodo, la directora territorial de Sanitat anunciaba la incorporación de una nueva base de ambulancias SAMU con asistencia 24 horas, inexistente hasta el momento. Hasta osó decir que garantizarían la prestación de una asistencia sanitaria urgente en condiciones de máxima calidad y seguridad para la población de esta comarca. Una auténtica tomadura de pelo para todos los ciudadanos, ya que a día de hoy, ya casi en el ecuador de 2018 el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, sigue sin dar ninguna respuesta real a esta reivindicación histórica.

El pliego de condiciones técnicas del contrato de ambulancias no contempla ninguna de las ampliaciones prometidas, sino que se continúa como hasta el momento. Morella sólo tendrá el SPV, es decir, una ambulancia con servicio básico y el SAMU de Vilafranca sólo estará operativa de 9 a 21 horas. Por tanto, el SAMU 24 horas tampoco estará listo el 1 de agosto de 2018.

Lejos queda ahora, desde el gobierno, esa aplicación del principio de igualdad efectiva y equidad para todos los ciudadanos independientemente de dónde residan y, lejos queda también, el derecho de cualquier ciudadano a recibir una sanidad digna.

Siendo la distancia al hospital más cercano de 60 kilómetros. Llama la atención así una vez más la doble vara de medir de los socialistas que cuando llegan al gobierno meten en el cajón todas aquellas cosas que reivindicaban con fervor desde la oposición y que se convierten en secundarias una vez suben de escalafón.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás