Diputación financiará con más de 76.500 euros la urbanización de los viales de Mascarell en Nules

El Grupo Municipal del PP en Nules celebra la inyección provincial en el recinto amurallado que se cofinanciará con fondos Feder de Patrimonio

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-09-2018

La Diputación Provincial inyectará más de 76.500 euros en el proyecto de urbanización de los viales del recinto amurallado de Mascarell. Una inversión que desde el Grupo Municipal del PP en Nules han aplaudido ya que ayudarán a poner en valor "una joya de nuestro municipio, un patrimonio único y singular emblema de nuestra localidad".

La nueva inversión que dedica la Diputación Provincial a Nules se sumará a la cofinanciación de la obra que llega a través de los fondos FEDER de Patrimonio. El importe de la actuación, que se eleva a 606.796,93 euros, recibirá con la inyección de la Diputación Provincial un respaldo económico "que va a ser de gran utilidad para respaldar la mejora de los viales de Mascarell".

De hecho, tal y como han señalado desde el Grupo Municipal del PP en Nules, "la llegada de subvenciones siempre es una buena noticia y más si pone en valor emblemas como Mascarell. Un recinto amurallado singular que es un atractivo turístico único para quienes desean conocer nuestra localidad y que con esta actuación se pondrá en valor".

Desde el PP, "celebramos que subvenciones como las aprobadas este martes por el Gobierno Provincial sigan llegando a Nules. Es una inversión que pone en valor Mascarell y que dinamiza y promueve el turismo en nuestra localidad". Una subvención que se suma, tal y como han declarado desde el Grupo Municipal del PP, a las subvenciones que el Gobierno Provincial ha destinado a eventos como la Fira Agrícola o a servicios directos como el programa Castellón Sénior de viajes para pensionistas y jubilados.

Estas inversiones, tal y como han declarado desde el PP, no son las únicas que llegarán este año a Nules. De hecho, el Plan Castellón 135 va a inyectar de forma directa en el municipio 211.800 euros ya que este año se ha duplicado la inversión. Una suma que supera con creces los 147.428 euros que la Generalitat Valenciana ha aprobado para la localidad a través de su Plan de Cooperación. "Deseamos que lleguen subvenciones que pongan en valor nuestro municipio. Que se soliciten ayudas que permitan generar ahorros a la localidad y que dejen de perderse ayudas, como ha ocurrido con el Benicató, o directamente se nos niegue la oportunidad de optar a los fondos, como ha ocurrido con la ruta biosaludable".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 18-04-2024
La Generalitat Valenciana adjudica la línea de autobús Moncofa - Castellón

Fecha: 17-04-2024
El PP solicita la adhesión de Morella al Plan Viu para garantizar el derecho a la vivienda “sin tener en cuenta su apellido o su filiación al PSOE”
Jesús Lecha celebra que tras 32 años de socialismo “apellidarse Puig o ser militante del PSOE ya no otorgue preferencias”.

Fecha: 17-04-2024
El PP de Les Coves celebra que Diputación invierta 325.100 euros en mejorar las calles Teruel y Doctors Sales y climatizar la pista de la Ravaleta
La portavoz del PP en Les Coves, Cristina Orient, califica como oportunidad el fondo que brinda la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, “para actuar allí donde los vecinos consideran urgente."

Fecha: 17-04-2024
El Ayuntamiento de Moncofa logra espigones para el Grau
• Wences Alós Valls: “las movilizaciones han dado sus frutos, es un éxito de todos”

Fecha: 17-04-2024
El Ayuntamiento de Torreblanca adjudica el PAI del golf
Agut: "Seguiremos trabajando para que sea una realidad que impulse el turismo y el empleo las próximas décadas"

Todas las noticias de la sección [+]