Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Diputación eleva a 417.000 euros su inversión en Villa Purificación de Montanejos

El Gobierno Provincial del PP aporta ahora 117.000 € para su rehabilitación tras haber destinado ya 300.000 € para su adquisición y equipamiento

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 30-11-2018

La Diputación Provincial de Castellón, que preside Javier Moliner, eleva a 417.000 euros su inversión en Villa Purificación de Montanejos. Y es que tras los 300.000 euros que abonó el año pasado para su adquisición y equipamiento, ahora el máximo órgano provincial que gobierna el PP dona cerca de 120.000 euros (117.768) más para que la rehabilitación de este emblemático edificio sea una realidad.

La cifra que ahora aporta la Diputación Provincial para la adecuación de Villa Purificación corresponde a una subvención del 95% del 50% del coste total de la obra, que asciende a 300.000 euros. De éstos, 247.933,88 son subvencionables. Así, un 50% corre a cargo de la Unión Europea (123.966,94 euros) a través de los fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), cuyo objetivo con estas donaciones es fortalecer la cohesión socioeconómica y contribuir a los posibles desequilibrios regionales. Y prácticamente el otro 50% (el 95% de esta parte) lo abona la Diputación de Castellón con un desembolso de cerca de 120.000 euros. El Ayuntamiento, por su parte, tan sólo tendrá que poner 58.254 euros.

El inmueble data del año 1929 y consta de dos edificios que están rodeados por una zona ajardinada, ubicada junto al balneario y a escasos metros del río. Con esta inversión de cerca de 120.000 euros, la Diputación Provincial pone de manifiesto su propósito de impulsar el turismo de interior de nuestra provincia a través de la puesta en valor de los recursos de sus municipios. Así, Montanejos tendrá en breve un atractivo más que mostrar a los miles de personas (vecinos, turistas y visitantes) que cada año disfrutan de este maravilloso enclave de Castellón caracterizado por sus aguas y por la riqueza de su entorno natural.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 09-05-2019
García: "Es una lástima que la izquierda se olvide de la Generalitat a la hora de pedir mejoras para los cabanyuts"
Ha criticado como PSOE y Compromís "han dejado a un lado la lealtad institucional para mercadear con las necesidades del pueblo pidiendo solo a Diputación la mejora de una carretera que aprobamos en declaración institucional exigir también al Consell"

Fecha: 08-05-2019
Ferrando: "La inoperancia de PSOE y Compromís ha dejado a la playa de Torrenostra sin bandera azul"
Ha lamentado que "la incapacidad y desidia del Equipo de Gobierno" haya hecho que Torreblanca sea el único municipio de la provincia que pierde este distintivo que es sinónimo de "atracción turística y oportunidades"

Fecha: 07-05-2019
El Partido Popular celebra la bandera azul como el reconocimiento "a años de trabajo"
La concesión del distintivo para la playa de Les Marines "es el resultado del esfuerzo y el empeño que Nules ha dedicado durante más de una década a mejorar"

Fecha: 06-05-2019
El PP de Betxí rebajará a la mitad el IBI a las familias numerosas y a los agricultores
Las medidas fiscales del PP incluyen también una reducción de IBI a los vecinos de hasta el 10%

Fecha: 04-05-2019
El Partido Popular reivindica el éxito de las paellas que creó en 2008 para que Nules gane
Más de 5.000 personas siguen esta fiesta que José Vicente Adsuara (PP) creó hace once años "y que es el modelo que debemos seguir reclamando para Nules"

Todas las noticias de la sección [+]