Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Diputación asigna a Nules los tres desfibriladores solicitados por el 'pacto del gasto'

El portavoz Mario García considera que "mientras el alcalde se dedica a criticar a la institución, el Gobierno Provincial es el único que invierte en los vecinos"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-08-2017

La Diputación Provincial de Castellón dotará a Nules con tres desfibriladores con el objetivo de aumentar los índices de supervivencia en casos de parda cardiorrespiratoria

La Diputación Provincial de Castellón dotará a Nules con tres desfibriladores con el objetivo de aumentar los índices de supervivencia en casos de parda cardiorrespiratoria

[Galería de Imagenes]

La Diputación Provincial de Castellón dotará a Nules con tres desfibriladores con el objetivo de aumentar los índices de supervivencia en casos de parda cardiorrespiratoria y prevenir la muerte súbita en el municipio. El Gobierno Provincial responde a la demanda del 'pacto del gasto' que gobierna la localidad y otorga los tres equipos que solicitó a la institución. Una medida que desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Nules han valorado positivamente "puesto que va a ser de gran utilidad y servicio para nuestros ciudadanos ya que va a permitir prevenir riesgos vitales en nuestra localidad".

Mario García, portavoz del PP en Nules, ha celebrado la inversión que permitirá que la localidad forme parte del territorio cardioprotegido que ha activado la Diputación en la provincia con una inversión de 272.000 euros. "Desearíamos que el alcalde de Nules, en lugar de criticar a la institución cada vez que tiene ocasión de hacerlo, fuera tan reivindicativo con el Pacto del Titanic que gobierna el Consell como lo es con la institución provincial". Sobre todo, ha apostillado Mario García, "porque mientras la Diputación trabaja de forma callada y discreta e invierte en nuestro municipio, desde el Consell solo hay anuncios que en la práctica no se traducen en inversión alguna".

Desde el Grupo Municipal del PP en Nules aplauden la iniciativa de Diputación y celebran que se haya asignado en su totalidad la demanda transmitida por el 'pacto del gasto'. "Sin lugar a dudas, la concesión de estos tres desfibriladores sumados al programa de formación que se activará para poder usar estos equipos en caso de que surja alguna emergencia vital es una excelente noticia", ha manifestado el portavoz del PP.

Cabe señalar que a esta inversión promovida por el área de Acción Social que lidera Elena Vicente-Ruiz en la Diputación Provincial se suman los 105.000 euros que este 2017 recibirá Nules a través del Plan Castellón 135. "Una inyección económica considerable que triplica la inversión de 30.000 euros aprobada por la Diputación Provincial en 2016 y que constata que pese a las críticas constantes del 'pacto del gasto' el apoyo y respaldo de la institución en Nules es hoy más importante que nunca", ha concluido el regidor del PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 19-10-2017
El PP de L' Alcora urge al tripartito a ejecutar la ampliación de la acera de la calle Pintor Ribalta
Mateo: "Pedimos al ' Acord de Progrés' que deje de gobernar desde las alturas, ponga los pies en el suelo y priorice obras menos vistosas pero esenciales para los vecinos"

Fecha: 19-10-2017
Más de 750 vecinos de Nules se beneficiarán de las ventajas de la nueva ley de autónomos
Tarifa plana por maternidad, bonificación por cuidar a menores o dependientes, deducciones en agua, gas, electricidad o telefonía, así como dietas y manutención

Fecha: 18-10-2017
El PP vuelve a solicitar al 'pacto del gasto' que invierta en limpieza con la misma facilidad con la que gastan 130.000 euros en fiestas
"Creemos que hay zonas de nuestro pueblo que están en un abandono notable que deberíamos corregir para que la imagen de Nules no quede por los suelos"

Fecha: 17-10-2017
La nueva ley de autónomos del PP beneficiará al tejido empresarial de L'Alcora y contribuirá a reducir el paro
Mallol (PP): "Empresas que dependen de sectores como la construcción y el azulejo se beneficiarán también de la nueva ley que verá mejoradas sus condiciones"

Fecha: 17-10-2017
La creación del quinto juzgado de Nules es un "éxito que demuestra que el Estado actúa mientras el Consell calla y nos ignora"
Mario García celebra la inversión "que desmonta las teorías de quienes ponían en duda el proyecto y anunciaban que a Nules solo llegarían reformas y parches"

Todas las noticias de la sección [+]