Cuestión de voluntad

Autor: Begoña Carrasco García, Portavoz en el Ayuntamiento de Castellón

Querer es poder. Esa es la cuestión. Vivimos un momento de dificultad desde el punto de vista sanitario, económico y social. Castellón tiene 16.483 parados, y muchos ERTE pueden acabar en ERE. Por eso entidades como la Cámara de Comercio, la patronal CEV-Castellón, la federación de autónomos ATA, Confecomerç o la hostelería Ashocas claman por activar más medidas económicas y fiscales, simplificar los trámites administrativos y facilitar las licencias para no entorpecer la actividad.

Pero también hace falta confianza, normas claras sobre lo que se puede y no se puede hacer. Y eso es lo que echamos en falta, sobre todo en un sector tan sensible como el turismo. Ni entramos en fase 3 como se anunció, ni hay movilidad interprovincial como se dijo, ni apertura de fronteras como se prometió. También están abiertas las playas de Castellón desde el lunes, pero ni están todavía en condiciones, ni tienen autorización para abrir los negocios y establecimientos, ni se concretan medidas para que seamos un destino seguro y pueda aprovechar el tirón.

Pymes y autónomos necesitan apoyo, no palos en las ruedas. Y eso es lo que estamos viendo desde el Gobierno central, autonómico y local. Faltan claridad, medidas y apoyos. Por eso, por enésima vez, solicitamos al gobierno municipal que abandone su inmovilismo. Se necesita sumar ideas y propuestas. Tendemos, una vez más, la mano al equipo de gobierno de Castellón para que nos sentemos a trabajar unidos para diseñar y activar las soluciones que necesitan los castellonenses, y que solo pueden salir del consenso de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás