Comunicado del GMP del Ayuntamiento de Castellón sobre el Consejo Recto de Fiestas

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 22-05-2018

El GMP  insta a que se convoque la Asamblea de Fiestas y que sean sus miembros quienes se pronuncien sobre su continuidad o cese.

El GMP insta a que se convoque la Asamblea de Fiestas y que sean sus miembros quienes se pronuncien sobre su continuidad o cese.

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular entiende que habiéndose recibido a las 15:24 horas del día de ayer la convocatoria del Consejo Rector para celebrar una sesión extraordinaria y urgente en el día de hoy, martes 22 de mayo, a las 14.00 horas, y no habiendo tenido hasta la misma mañana de hoy martes la documentación correspondiente:

- Consideramos que la convocatoria adolece de serias irregularidades, entre ellas la de pretender que la sesión tenga el carácter de extraordinaria y urgente en base a documentos fechados en 15 de abril y 2 de mayo del presente año.

- Así mismo, consideramos que la propuesta que la presidenta pretende someter al Consejo Rector podría ser manifiestamente ilegal, tanto por el hecho de pretender tomar ella una decisión que compete, única y exclusivamente, a la Asamblea como por implicar en la adopción de dicho acuerdo al resto de miembros del Consejo Rector.

- En virtud de ello, solicitamos que previo a cualquier debate o votación sobre la propuesta planteada se emita por el Señor Secretario del Consejo Rector de Fiestas informe jurídico relativo a la legalidad o no de la propuesta planteada y la competencia para tomar, en su caso, el acuerdo.

Como consecuencia de todo ello, el Grupo Municipal Popular ha decidido que ninguno de sus miembros participe en la sesión del Consejo Rector.

El Grupo Municipal Popular considera inadecuada la gestión de las fiestas de PSOE y Compromís desde el principio de la legislatura. Con una clara intencionalidad de anular la autonomía de la Junta de Fiestas, con constantes muestras de intervencionismo político, tratando de desautorizar a sus miembros.

El gobierno de PSOE y Compromís podría estar atribuyéndose potestades que son propias de la Asamblea de Fiestas, en una trama orquestada desde el gobierno municipal para nombrar a una gestora en la sombra, como ya publicaron los medios de comunicación y que no tiene soporte legal.

Por todo ello, instamos a que se convoque la Asamblea de Fiestas -que fue la que eligió democráticamente al presidente de la Junta de Fiestas-, y que sean sus miembros quienes se pronuncien sobre su continuidad o cese.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás