Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Compromís de Cabanes roba las ideas del PP "descaradamente" y se anotan los tantos

La líder del PP en Cabanes, Lucía García, dice estar "estupefacta", ya que en el pleno Compromís votó en contra de su propuesta para mejorar la zona del cementerio y ahora anuncian que sí lo harán

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 14-12-2018

La concejal y líder del PP en Cabanes; Lucía García, denuncia públicamente que Compromís-Units Pel Poble roba las ideas del PP "descaradamente" y después "se anotan ellos los tantos". Para García esta forma de hacer política "no es más que una muestra más de lo que son los partidos Compromís-Units Pel Poble: una secta que no busca unir fuerzas y construir, sino destruir y perjudicar al prójimo todo lo que puedan con sus artimañas y malas artes".

En el pasado pleno del Ayuntamiento, el PP de Cabanes presentó con diversos documentos una propuesta para que el consistorio, gobernado por Sole Segarra (Compromís-Units Pel Poble), adecuara la zona de aparcamiento del cementerio municipal, a tenor de las numerosas quejas que se produjeron el día de Todos los Santos. Y es que ese día se produjeron atascos, líos y desencuentros entre numerosos conductores que no pudieron acceder al cementerio con normalidad y que tampoco tuvieron posibilidad de estacionar. Lucía García expuso en el pleno su propuesta con numerosos detalles pensando en todo momento en lo que podría suponer para los vecinos esta mejora del entorno del cementerio.

Al llegar el momento de la votación, la portavoz del PP se quedó "perpleja y estupefacta". Los concejales de Compromís-Units Pel Poble votaron todos en contra de llevar a cabo esta mejora de la zona del campo santo y de ubicar nuevas plazas de estacionamiento, así como mejorar la circulación. Quien rebatió la propuesta y lideró la negativa a arreglar la zona del cementerio fue la propia concejala de Infraestructuras de Cabanes, Anna Belén Siruana (PSOE), que no ahorró comentarios para tumbar la propuesta constructiva del PP en una obra, la de mejorar el acceso al cementerio y su zona de aparcamiento, que suponía por lógica común un avance para los vecinos.

Lo peor de todo no fue el voto en contra y la negativa de Anna Belén Siruana (PSOE) a llevar a cabo las obras de mejora del cementerio, sino que días más tarde, los sectarios de Compromís-Units Pel Poble, tienen el descaro de anunciar, a bombo y platillo, que van a mejorar los accesos a la zona del cementerio municipal. "Esto no es hacer política, es chafar al adversario; esto no es constructivo, es destructivo; esto no es digno de un político, es indigno y a mí me daría vergüenza robarle las ideas y las propuestas a los concejales de otra formación", expresa García con mucha preocupación.

"Por encima de todo están las personas; el PP no quiere guerra sucia, quiere construir"

"Todos sabemos hacer lo blanco negro, criticar por criticar, sacar a relucir los trapos sucios y lo peor de cada uno... Pero eso no lo hace el PP, porque por encima de todo para nosotros están las personas y los vecinos del pueblo. No queremos una guerra sucia como la que están llevando a cabo Compromís-Units Pel Poble en Cabanes, lanzando constantemente rumores falsos e, incluso, llegando en ciertas ocasiones a las calumnias".

Otro ejemplo, explica la concejala del PP, Lucía García, es que intenten desarrollar ahora propuestas que llevaba el PP en su programa electoral y que ellos no contemplaban, como es el caso el Plan 135 de la Excelentísima Diputación de Castellón, gobernada por el PP. "Esta idea nos ha han robado también porque al margen de querer paralizar diversas infraestructuras esenciales para Cabanes no tienen nada que aportar. La libreta y la hoja de ruta la tienen en blanco desde el inicio de la legislatura", subraya García. Y sentencia: "Es una forma de hacer política muy desagradable y con ello lo único que consiguen es perjudicar a los vecinos de Cabanes, que no merecen un equipo de gobierno sectario y que juega sucio".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 22-03-2019
Almenara solicita ayudas para polígonos industriales tras dejarlas escapar en 2018
Bañuls ha lamentado que la falta de responsabilidad y compromiso de la socialista Pérez haya hecho que durante los últimos años "nuestro tejido industrial haya perdido oportunidades y frenado el desarrollo empresarial y empleo"

Fecha: 21-03-2019
El PP pide al alcalde de Nules que pague con la misma agilidad con la que gasta
Los cientos de facturas pendientes de pago que se acumulan desde el pasado año deben dar paso a "una gestión económica rigurosa y ágil con los proveedores"

Fecha: 21-03-2019
El PP celebra que la Diputación conceda una 'Escola Matinera' a Cabanes
García ha puesto en valor la importancia de que este recurso llegue al municipio ya que permitirá que a partir de septiembre "tengamos garantizada la continuidad de este servicio necesario para la conciliación de la vida laboral y familiar"

Fecha: 20-03-2019
Vilarrocha: "La izquierda ha abandonado toda la legislatura a las urbanizaciones"
Denuncia la clara dejadez de funciones mostrada por Compromís, y secundada por el PSOE, en diferentes zonas residenciales de Borriol y que se materializan en los parches de calles que deberían asfaltar y en la recogida de residuos urbanos"

Fecha: 18-03-2019
El Partido Popular reclama velar por los vecinos de Mascarell en la ejecución de las obras
Mario García, candidato del PP, considera una prioridad "atender las demandas de los residentes para garantizar que el proyecto se ajusta a sus necesidades"

Todas las noticias de la sección [+]