Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Clavell: "Las familias están pagando el caos educativo creado por PSOE y Compromís"

Los populares exigen a la Generalitat y a Educación que de respuestas ante el caos judicial creado por la izquierda con el decreto del chantaje lingüístico

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-06-2017

Clavell considera que "desde el PP seguiremos luchando por la libertad para que las familias puedan elegir modelo educativo y centro"

Clavell considera que "desde el PP seguiremos luchando por la libertad para que las familias puedan elegir modelo educativo y centro"

[Galería de Imagenes]

El diputado del PP por Castellón, Óscar Clavell, ha lamentado hoy que las familias están pagando el caos educativo provocado por el PSOE y Compromís después de que la Justicia haya vuelto a anular el decreto del chantaje lingüístico que desde el Consell quieren imponer a las familias de la Comunitat.

Tras la nueva sentencia, el responsable del PP señala que "ahora surgen muchas dudas a las que tienen que responder de manera inmediata el conseller Marzà. Se han dictado resoluciones sobre estancias de profesorado que están referenciadas a un decreto que está suspendido ahora mismo. El caos educativo no tiene precedentes por la ignorancia supina en materia legal de este gobierno que se ha empeñado en aplicar un decreto ilegal que ahora va a ser sometido a un procedimiento judicial muy largo y, por tanto, no se puede aplicar".

A juicio de los populares, Educación debería, con urgencia, actuar porque en estos momentos hay incertidumbre sobre los libros de texto, el plan de estudios para el próximo curso, qué pasa con los niños de infantil con su admisión y si se abre un periodo de admisión extraordinario, o aclarar si hay una convalidación de los programas lingüísticos del decreto de Compromís con el anterior y cómo se hace. Hay muchos interrogantes que deben despejarse.

Clavell considera que "desde el PP seguiremos luchando por la libertad para que las familias puedan elegir modelo educativo y centro, no imponer, restringir y prohibir como hacen desde la Generalitat".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 04-08-2017
La "cacería" de Montón contra la sanidad de Castellón vuelve a salpicar al Hospital Provincial con el cierre de quirófanos
Gallén: "Es una irresponsabilidad que Montón cuelgue el cartel de 'cerrado por vacaciones' en seis de los ocho quirófanos pese al aumento de las listas de espera"

Fecha: 28-07-2017
Gascó: "El conseller Marzà debe dimitir por el chantaje lingüístico ilegal a las familias y a los centros"
La secretaria del PPCS en Educación asegura que Vicent Marzà no está legitimado por desobedecer el mandato del TSJ.

Fecha: 26-07-2017
Barrachina: "El giro nacionalista del PSPV en la Comunitat Valenciana le traerá problemas"
El presidente del PPCS defiende la libertad educativa frente al 'chantaje lingüístico' del Consell

Fecha: 20-07-2017
El PP reclama en Les Corts eliminar el tasazo de Montón a la sanidad deportiva
Los populares elevan una iniciativa parlamentaria para que PSOE y Compromís reculen en la medida que supone elevar un 120% el coste de las tasas sanitarias para los deportistas de Castellón

Fecha: 19-07-2017
Barrachina: "Mientras el PSOE recorta un 87% la inversión en Castellón, el PPCS destina 1 millón de euros más a las comarcas del Palancia y Mijares"
La Diputación de Castellón destina 968.947 euros adicionales a los municipios de la zona para ampliar las oportunidades y la calidad de vida de los vecinos.

Todas las noticias de la sección [+]