Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Clavell: "Las familias están pagando el caos educativo creado por PSOE y Compromís"

Los populares exigen a la Generalitat y a Educación que de respuestas ante el caos judicial creado por la izquierda con el decreto del chantaje lingüístico

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-06-2017

Clavell considera que "desde el PP seguiremos luchando por la libertad para que las familias puedan elegir modelo educativo y centro"

Clavell considera que "desde el PP seguiremos luchando por la libertad para que las familias puedan elegir modelo educativo y centro"

[Galería de Imagenes]

El diputado del PP por Castellón, Óscar Clavell, ha lamentado hoy que las familias están pagando el caos educativo provocado por el PSOE y Compromís después de que la Justicia haya vuelto a anular el decreto del chantaje lingüístico que desde el Consell quieren imponer a las familias de la Comunitat.

Tras la nueva sentencia, el responsable del PP señala que "ahora surgen muchas dudas a las que tienen que responder de manera inmediata el conseller Marzà. Se han dictado resoluciones sobre estancias de profesorado que están referenciadas a un decreto que está suspendido ahora mismo. El caos educativo no tiene precedentes por la ignorancia supina en materia legal de este gobierno que se ha empeñado en aplicar un decreto ilegal que ahora va a ser sometido a un procedimiento judicial muy largo y, por tanto, no se puede aplicar".

A juicio de los populares, Educación debería, con urgencia, actuar porque en estos momentos hay incertidumbre sobre los libros de texto, el plan de estudios para el próximo curso, qué pasa con los niños de infantil con su admisión y si se abre un periodo de admisión extraordinario, o aclarar si hay una convalidación de los programas lingüísticos del decreto de Compromís con el anterior y cómo se hace. Hay muchos interrogantes que deben despejarse.

Clavell considera que "desde el PP seguiremos luchando por la libertad para que las familias puedan elegir modelo educativo y centro, no imponer, restringir y prohibir como hacen desde la Generalitat".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 04-05-2018
El PPCV recibe más de un centenar de quejas de profesores por una carta de autobombo de Marzà
Se registran en la plataforma “No al adoctrinamiento en las aulas” en su primer día de funcionamiento

Fecha: 03-05-2018
El PPCV presenta la campaña “No al adoctrinamiento en las aulas” para sacar la política de los centros educativos
Está dirigida a alumnos, familias y profesores para ayudarles a proteger y defender la libertad educativa

Fecha: 02-05-2018
El GPP pide un pleno monográfico sobre centros de menores ante la “gravedad” de los acontecimientos y el silencio de Oltra
“Es gravísimo, vergonzoso e incalificable que a estas alturas, con todo lo que ha pasado, no haya comparecencia propia de Oltra, y que de 10 peticiones del PPCV seis se hayan desechado”

Fecha: 02-05-2018
Eva Ortiz: “PSPV y Bloc han reconocido que no tienen las facturas de Crespo Gomar”
“PSPV y Bloc-Compromís intenta marear a la opinión pública, pero saben perfectamente lo que dice el auto y no sacan las facturas porque no las tienen”

Fecha: 19-04-2018
El PPCS dóna un ultimàtum a Educació perquè cobrisca la plaça de professor de valencià de l'institut de Morella
Els populars reclamen a Ximo Puig que de forma urgent i immediata solucione aquest problema que arrossega l'IES Els Ports des de fa dos mesos

Todas las noticias de la sección [+]