Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Clavell: "La subida del peaje de la autopista es un engaño más del PSOE a los castellonenses"

El PSOE sube el precio de la autopista en Castellón mientras bonifica el 100% en Cataluña

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-12-2018

Clavell: "Con el aumento del precio del peaje, los socialistas demuestran que nunca se plantearon adelantar el final de la concesión de la AP-7"

Clavell: "Con el aumento del precio del peaje, los socialistas demuestran que nunca se plantearon adelantar el final de la concesión de la AP-7"

[Galería de Imagenes]

El diputado nacional del Partido Popular de la provincia de Castellón, Óscar Clavell, ha asegurado que "la nueva subida del peaje de la autopista, a partir del 1 de enero de 2019, es un engaño más del Gobierno de Pedro Sánchez a los castellonenses". Para el diputado popular, "en la provincia de Castellón llevamos desde el 2 de septiembre esperando que el gobierno socialista bonifique el 100% del peaje como hace en Cataluña. Y en lugar de cumplir con su palabra, nos encontramos que vamos a tener que pagar más todavía".

Para Clavell, "con el aumento del precio del peaje, los socialistas demuestran que nunca se plantearon adelantar el final de la concesión de la AP-7"

Cabe recordar que el Gobierno de Pedro Sánchez acordó bonificar el 100% del peaje de la AP-7 en Cataluña y la ministra portavoz aseguró que esta bonificación se extendería a la Comunitat Valenciana "en los próximos días". "Sin embargo, los días se han convertido en meses y lo que iba a ser una bonificación acaba siendo un aumento del peaje".

Para Clavell, "con el PSOE en el gobierno, la provincia de Castellón siempre pierde". Por ello, el diputado nacional ha pedido a los socialistas que den explicaciones a los castelloneses por el nuevo castigo al que nos está sometiendo el Gobierno de Pedro Sánchez".

"Pedro Sánchez parece dispuesto a superar el desastroso legado que nos dejó Zapatero a la provincia de Castellón. Es el mismo PSOE que construyó dos desaladoras que no funcionan y la ruinosa plataforma del Castor, que congeló las pensiones, que bajó el sueldo a los funcionarios, que dejó en el paro a miles de castellonenses. Y ahora, paralizan la autovía de Castellón y nos vuelven a subir el precio del peaje", ha asegurado el diputado nacional del PPCS.

Cabe recordar, que el Gobierno de Sánchez dio, hace unas semanas, el primer paso para volver a poner un peaje en la AP-4 con el Real Decreto-ley 18/2018, de 8 de noviembre, aprobado en el Congreso de los Diputados, sobre medidas urgentes en materia de carreteras, el Gobierno socialista que "abre la puerta a cobrar peajes en cualquier autopista de España, no sólo a las autopistas rescatadas, sino a las revertidas al Estado cuando finalicen el peaje, tal y como indica el texto de dicho real decreto" (se reforma la Ley de carreteras para dar cobertura de rango legal al cobro de peajes por la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, S.M.E., S.A. (SEITTSA), al asumir, en su caso, la explotación de determinadas autopistas de peaje que han revertido o que reviertan al Estado. Por ello, para continuar la explotación de determinadas autopistas y permitir, en su caso, la explotación de otras se estima necesario contar con una norma legal que ampare la percepción por SEITTSA de los nuevos peajes que, al amparo del artículo 22 de la Ley de Carreteras, apruebe el Gobierno.)

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 22-01-2019
El Gobierno recorta en 59 millones la inversión para la vía férrea Sagunto-Segorbe-Teruel
Barrachina: "El primer presupuesto del Gobierno del PSOE es un castigo y una traición a nuestra provincia porque recorta o elimina directamente inversiones vitales para Castellón"

Fecha: 21-01-2019
El PP de Castellón defiende la prisión permanente revisable
La secretaria general de los populares se ha acercado a Peñíscola donde el PP local recoge firmas a favor de esta pena que castiga los crímenes más crueles

Fecha: 18-01-2019
Barrachina: "Solo con el PP se recuperarán las oportunidades perdidas por el PSOE para Castellón"
Barrachina:"Las cifras de su ineficacia son un ejemplo de que el PSOE es sinónimo de ruina"

Fecha: 17-01-2019
Pedro Sánchez solo cumple con el 26% del presupuesto para Castellón
Los socialistas solo han ejecutado una cuarta parte del presupuesto de 2018 para la provincia demostrando su incapacidad de gestión y deja a la provincia entre las tres peores de toda España

Fecha: 15-01-2019
Pedro Sánchez liquida la autovía de Castellón
Los socialistas vuelven a castigar a la provincia y quitan del presupuesto el proyecto de la A7 y suben los impuestos a los castellonenses

Todas las noticias de la sección [+]