Clavell: "El PP ha sacado a la provincia de la apatía del PSOE al licitar ya cinco grandes obras"

Los populares recuerdan el auge inversor del Gobierno en la provincia frente al hostigamiento y las burlas de los socialistas a Castellón cuando gobernaban

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-08-2017

Ahora mismo el Gobierno está llevando a cabo una obra de mejora de la vía férrea entre Sagunto-Segorbe-Teruel que transcurre por 60 kilómetros en la provincia de Castellón y que descongestiona la vía al paso por la Plana y mejora el tráfico de mercancías.

Ahora mismo el Gobierno está llevando a cabo una obra de mejora de la vía férrea entre Sagunto-Segorbe-Teruel que transcurre por 60 kilómetros en la provincia de Castellón y que descongestiona la vía al paso por la Plana y mejora el tráfico de mercancías.

[Galería de Imagenes]

El diputado del Partido Popular por Castellón, Óscar Clavell, ha destacado hoy que el Partido Popular ha sacado a la provincia de la apatía en la que la holgazanería del PSOE sumió a Castellón ya que "ha tenido que ser Rajoy quien recuperara el auge de inversiones en infraestructuras útiles puesto que ya son cinco las grandes obras que el Gobierno del PP ha puesto en marcha frente a las cero que hizo el PSOE en Castellón".

El miembro de la comisión de Fomento del Congreso ha advertido, además, que es curioso que "el diputado socialista Artemi Rallo, un cargo fallido de la era Zapatero, haya guardado un silencio cómplice durante ocho años cuando su partido discriminaba a la provincia". Clavell ha calificado a Rallo como uno de los cómplices del maltrato a la provincia "y ahora critica a los que sí hacemos cosas, a los que sí creemos en esta provincia y a los que desbloqueamos las obras que Zapatero negó a Castellón".

Para el responsable popular, "Artemi Rallo debería seguir escondido como lo estuvo durante ocho años cuando su jefe impedía hacer la N-232, o el AVE o el parador de Morella" y los socialistas se burlaban de la provincia "y nos construían la cárcel de Albocàsser o el proyecto Castor y las desaladoras".

Entre la pasada legislatura y los actuales Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno del PP licita más de 559 millones de euros a través de obras e infraestructuras útiles para Castellón. A ello se le suma que la inversión anunciada por el ministro de Fomneto, Íñigo Gómez de la Serna, para construir el tercer hilo del corredor triplica lo llevado a cabo hasta el momento.

En primer lugar los 83,3 millones de euros destinados a la variante de la N-340 entre Peñíscola y Vinaròs cuya obra se culminó el pasado mandato y que ha supuesto un alivio para el tráfico en la zona del Maestrat ya que mejora la fluidez y la seguridad de 18.000 vehículos diarios. A ello se le une el AVE a Castellón que con una inversión de 171 millones de euros y que conecta Castellón con Madrid en dos horas y 20 minutos y mejora, además, las frecuencias.

Ahora mismo el Gobierno está llevando a cabo una obra de mejora de la vía férrea entre Sagunto-Segorbe-Teruel que transcurre por 60 kilómetros en la provincia de Castellón y que descongestiona la vía al paso por la Plana y mejora el tráfico de mercancías. La obra total asciende a 335 millones de los que una gran parte afectan a Castellón. Además, ya se ha colocado la primera piedra de la obra de la N-232 en Morella, una obra histórica que implica una inversión de 40 millones y que conecta la cornisa Cantábrica con Vinaròs.

Asimismo, hay que añadir mejoras en la A7, el compromiso de ampliar las frecuencias de Cercanías en el norte y la recuperación del proyecto del Parador turístico de Morella, también parado en la época de Rallo y Zapatero.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 24-04-2024
La Diputación impulsa la colaboración bilateral con la provincia de Lucca para avanzar en la construcción del proyecto europeo
En el marco del Consejo Político de Partenalia, la vicepresidenta de la institución provincial, María Ángeles Pallarés, lleva a cabo una agenda institucional con la provincia de Lucca (Italia) encabezada por su presidente Luca Menesini.

Fecha: 23-04-2024
Diputación exige al Gobierno Central que la provincia sea escuchada y atendida y muestra su defensa de la capacidad inversora de los ayuntamientos
El pleno aprueba mociones para la defensa de la capacidad inversora de los ayuntamientos, para que lleguen más recursos humanos y materiales a la Guardia Civil

Fecha: 22-04-2024
La Diputación lanza la nueva línea de subvenciones de 200.000 euros dirigida a los ayuntamientos para la defensa del territorio
Marta Barrachina: "Estas ayudas son el reflejo de nuestro compromiso por ir de la mano de los ayuntamientos de nuestra provincia y reforzar nuestras ayudas con el objetivo de proteger los intereses de la ciudadanía"

Fecha: 21-04-2024
La Diputación exige al Gobierno central que haga unos PG para el 2024 que contemplen las inversiones necesarias para que la provincia sea escuchada
Marta Barrachina: "Desde la Diputación vamos a seguir reivindicando las necesidades de la provincia y reclamando con los diferentes ministerios para seguir exigiendo que el Gobierno de España cumpla con la provincia que tanto lo necesita"

Fecha: 20-04-2024
Diputación invierte 220.000 euros en mejorar cuarteles de la Guardia Civil, supone un 24% más que el presupuesto que destina el Estado
Marta Barrachina se reúne con representantes de la Guardia Civil para definir las obras de reparación y conservación que se van a realizar en acuartelamientos de Peñíscola, Vilafamés, Torreblanca y Cabanes

Todas las noticias de la sección [+]