Ahora mismo el Gobierno está llevando a cabo una obra de mejora de la vía férrea entre Sagunto-Segorbe-Teruel que transcurre por 60 kilómetros en la provincia de Castellón y que descongestiona la vía al paso por la Plana y mejora el tráfico de mercancías.
El diputado del Partido Popular por Castellón, Óscar Clavell, ha destacado hoy que el Partido Popular ha sacado a la provincia de la apatía en la que la holgazanería del PSOE sumió a Castellón ya que "ha tenido que ser Rajoy quien recuperara el auge de inversiones en infraestructuras útiles puesto que ya son cinco las grandes obras que el Gobierno del PP ha puesto en marcha frente a las cero que hizo el PSOE en Castellón".
El miembro de la comisión de Fomento del Congreso ha advertido, además, que es curioso que "el diputado socialista Artemi Rallo, un cargo fallido de la era Zapatero, haya guardado un silencio cómplice durante ocho años cuando su partido discriminaba a la provincia". Clavell ha calificado a Rallo como uno de los cómplices del maltrato a la provincia "y ahora critica a los que sí hacemos cosas, a los que sí creemos en esta provincia y a los que desbloqueamos las obras que Zapatero negó a Castellón".
Para el responsable popular, "Artemi Rallo debería seguir escondido como lo estuvo durante ocho años cuando su jefe impedía hacer la N-232, o el AVE o el parador de Morella" y los socialistas se burlaban de la provincia "y nos construían la cárcel de Albocàsser o el proyecto Castor y las desaladoras".
Entre la pasada legislatura y los actuales Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno del PP licita más de 559 millones de euros a través de obras e infraestructuras útiles para Castellón. A ello se le suma que la inversión anunciada por el ministro de Fomneto, Íñigo Gómez de la Serna, para construir el tercer hilo del corredor triplica lo llevado a cabo hasta el momento.
En primer lugar los 83,3 millones de euros destinados a la variante de la N-340 entre Peñíscola y Vinaròs cuya obra se culminó el pasado mandato y que ha supuesto un alivio para el tráfico en la zona del Maestrat ya que mejora la fluidez y la seguridad de 18.000 vehículos diarios. A ello se le une el AVE a Castellón que con una inversión de 171 millones de euros y que conecta Castellón con Madrid en dos horas y 20 minutos y mejora, además, las frecuencias.
Ahora mismo el Gobierno está llevando a cabo una obra de mejora de la vía férrea entre Sagunto-Segorbe-Teruel que transcurre por 60 kilómetros en la provincia de Castellón y que descongestiona la vía al paso por la Plana y mejora el tráfico de mercancías. La obra total asciende a 335 millones de los que una gran parte afectan a Castellón. Además, ya se ha colocado la primera piedra de la obra de la N-232 en Morella, una obra histórica que implica una inversión de 40 millones y que conecta la cornisa Cantábrica con Vinaròs.
Asimismo, hay que añadir mejoras en la A7, el compromiso de ampliar las frecuencias de Cercanías en el norte y la recuperación del proyecto del Parador turístico de Morella, también parado en la época de Rallo y Zapatero.
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