Castellón se prepara para vivir las más de 250 actuaciones del del Festival ‘Castellón Mare Nostrum’ que arranca el jueves

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, destaca que “esta es una cita que dinamiza cultural, turística y económicamente nuestra ciudad”

Prensa Ayuntamiento de Castellón | 21-10-2014

El Presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha apuntado que “Mare Nostrum’ es el gran espacio cultural de la provincia y atraerá a más de 15.000 visitantes de toda la Comunidad Valenciana”

El Presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha apuntado que “Mare Nostrum’ es el gran espacio cultural de la provincia y atraerá a más de 15.000 visitantes de toda la Comunidad Valenciana”

[Galería de Imagenes]

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, y el presidente de la Diputación, Javier Moliner, han comparecido esta mañana en una rueda de prensa previa a la  Festival ‘Castellón Mare Nostrum’, que se celebrará entre el próximo jueves 23 y domingo 26 de octubre.

Bataller ha destacado que “la celebración del Festival ‘Mare Nostrum’, que está a punto de arrancar, supone la culminación de un sueño que teníamos desde el Ayuntamiento que era que nuestros ciudadanos pudieran disfrutar de lo que ya hacían otras ciudades europeas, como es contar con más de 250   espectáculos en unos pocos días”.

El primer edil ha señalado que “el Festival ‘Mare Nostrum' es la apuesta más ambiciosa de dinamización cultural, turística y económica que se ha llevado a cabo, es posible gracias al trabajo conjunto del Ayuntamiento de Castellón y la Diputación de Castellón”.

“Esta es una cita que dinamiza cultural y económicamente nuestra ciudad, gracias a la actividad de los hoteles, restaurantes o el comercio de la ciudad, incluso los aparcamientos subterráneo, que se han adherido e implicado en su desarrollo, con ofertas especiales de alojamiento, menús temáticos o descuentos y ofertas durante los días de celebración”,  ha recordado.

El primer edil ha asegurado que “durante los últimos años, pese a la crisis, hemos mantenido una intensa actividad cultural, con más de 1.500 actos en la ciudad. Pero queríamos algo más para nuestros ciudadanos de Castellón en esta etapa de recuperación económica, queríamos arrancar con un festival que además tiene vocación de consolidarse en el futuro”.

Bataller también se ha referido a que “debemos aprovechar también, en posteriores ediciones, la puesta en marcha de infraestructuras como será el AVE o la llegada de aviones en el Aeropuerto de Castellón para promocionar con paquetes turísticos que promocionen el festival ‘Mare Nostrum”.

“Ese es el principal objetivo de ‘Mare Nostrum’, dinamizar nuestra ciudad y ponerla en el mapa de mundo cultural con esos más de 250 conciertos que se celebrarán en apenas 4 días”, ha dicho.

El Alcalde de Castellón, ha agradecido “la colaboración de todas las empresas y personas que están trabajando para hacerlo posible.  músico, empresas musicales y del espectáculo, colegios, academias de baile, el conservatorio...etc.”.

“El gran espacio cultural de la provincia”

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha apuntado que "Mare Nostrum’ nace como el gran espacio cultural de la provincia, como una combinación única de música y ciudad que atraerá a 15.000 visitantes de toda la Comunidad Valenciana y llenará hoteles y restaurantes. Una iniciativa que combina la calle, la música, el público y los comercios para convertir la cultura en oportunidad económica.

“La Diputación siempre estará al lado de las grandes ideas que despierten ilusión y progreso en esta provincia, y ‘Mare Nostrum’ es una de ellas”, ha afirmado Moliner.

 

Ficheros para descargar

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-04-2024
l PP de Artana registra una iniciativa para defender la permanencia del cuartel auxiliar de la Guardia Civil que el Gobierno prevé cerrar
El presidente local del PP, Enrique Vilar, declara que la iniciativa “desea sumar el máximo número de apoyos porque no queremos que se vea disminuida la seguridad y la tranquilidad de los vecinos”

Fecha: 20-04-2024
El PP de Burriana propone restituir la placa bajo criterios técnicos y buscando el consenso
Clausell, defiende que "Compromís pudo votar a favor para restituir la placa en el pasado pleno, pero prefirió retirar la moción y alargar la situación para generar crispación y sacar rédito político

Fecha: 19-04-2024
El PP logra que Morella investigue la venta de bajos comerciales al PSOE y al hermano de Puig pese al rechazo y las amenazas de los socialistas
El PP lamenta que el PSOE amenace en lugar de colaborar en esclarecer los hechos. “Si no tienen nada qué ocultar no entendemos su nerviosismo y ataques”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Vila-real no avalará ninguna modificación de crédito de remanentes que excluya los convenios con las entidades sociales
Casabó lamenta que el gobierno haya presentado de manera unilateral dos expedientes de créditos por valor de 6,7 millones de euros “en el que no aparece ningún convenio con asociaciones que prestan un servicio esencial de primera necesidad”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Burriana celebra la ampliación a 6 meses la actividad de los chiringuitos de la playa
El portavoz, Alejandro Clausell, defiende que "el PP está cumpliendo con su programa electoral y ha logrado una ampliación para fomentar y desestacionalizar el turismo en la ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]