Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Castellón se beneficiará del nuevo Consejo Forestal Nacional impulsado por el PP

Este organismo que desbloquea el Gobierno permitirá generar oportunidades ya que la provincia de Castellón cuenta con un 33% de suelo forestal

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-08-2017

Pradas: "La izquierda más sectaria menosprecia a quienes representan el 80% del territorio forestal castellonense"

Pradas: "La izquierda más sectaria menosprecia a quienes representan el 80% del territorio forestal castellonense"

[Galería de Imagenes]

La provincia de Castellon va verse beneficiada de la aprobación por parte del PP del nuevo Consejo Forestal Nacional que el Gobierno popular desbloquea tras años de boicot del PSOE. La senadora del Partido Popular de Castellón, Salomé Pradas, ha celebrado que la iniciativa de crear un Consejo Forestal Nacional que presentó y defendió en el Senado hace unos meses, haya sido atendida por el Ministerio de Medio Ambiente, y así se hayan iniciado los trámites para la creación del Consejo Forestal Nacional como órgano consultivo y de participación del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en materia de montes y política forestal.

De hecho, en el caso de la provincia, el 35% del suelo se beneficiará de este nuevo organismo. Para la senadora popular, que ha defendido e impulsado este Consejo nacional, "debe ser prioritario activar la gestión forestal de nuestros bosques, con medidas como las de la Diputación, tendentes al aprovechamiento sostenible de la biomasa forestal". Y para que la gestión forestal sostenible de los bosques sea una realidad, para Pradas es fundamental "dar voz y participación a todos los sectores relacionados con los bosques y el mundo rural" ya que considera que "son ellos quienes mejor saben cómo llevar a cabo una gestión sostenible de nuestros montes, que dé empleo, ayude a luchar contra la despoblación de nuestro interior y que a su vez respete su rica biodiversidad".

La responsable popular ha lamentado el sectarismo de la izquierda valenciana ya que Puig y Oltra hayan quitado a través de un decreto la voz a los propietarios privados forestales en el Consejo Asesor y de Participación de Medio Ambiente de la Comunitat Valenciana lo que demuestra, a juicio de Pradas, que "la izquierda más sectaria menosprecia a quienes representan el 80% del territorio forestal castellonense", por lo que la senadora aún da más valor a que "el Gobierno de Mariano Rajoy si que dé la voz a través del Consejo nacional a propietarios privados, empresas, expertos, cazadores, conservacionistas y otros sectores a fin de trabajar unidos por el sector forestal".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 14-11-2017
Barrachina: "Pasajeros y trenes de mercancía ahorran tiempo de viaje con la mejora integral de la vía férrea Sagunto-Segorbe-Teruel"
La mejora de la línea integral ha permitido reducir los tiempos de viaje hasta 23 minutos para los trenes de pasajeros y un máximo de 3 horas para los servicios de mercancías

Fecha: 06-11-2017
Barrachina: "En un año hemos confirmado que empleo y crecimiento son sinónimos de Partido Popular"
El presidente del PPCS asegura que el primer año de gobierno de Mariano Rajoy supone más empleo y mejores infraestructuras para la provincia de Castellón.

Fecha: 05-11-2017
El PPCS asegura que la Ley de Contratos del Sector Público beneficia a más de 41.000 autónomos y empresas de Castellón
El presidente del PPCS apunta que la nueva ley favorecerá la creación de empleo en la provincia al otorgar mayor transparencia y abrir la contratación a pymes y autónomos.

Fecha: 03-11-2017
Más de 7.800 castellonenses logran trabajo en el último mes
Las reformas del Gobierno de España siguen generando buenas noticias para la economía de Castellón

Fecha: 30-10-2017
Fomento cumple con su compromiso y comienza la obra de la carretera Vinaròs-Vitoria
El Gobierno inicia ya las obras de esta carretera que se suma a la licitación del tramo entre la Masia de la Torreta y Morella Sur

Todas las noticias de la sección [+]