Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco urge a la Generalitat que presupueste un centro de hemodiálisis en el Hospital La Plana

“Es una reivindicación de la Asociación Alcer Castalia para atender el colapso de pacientes y paliar los recortes que desde la Conselleria están dañando en el sistema público de salud”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 06-12-2017

Carrasco: “Exigimos que se contemple en los Presupuestos Autonómicos de 2018, ya que fue un compromiso aprobado por unanimidad en el Pleno del mes de octubre”

Carrasco: “Exigimos que se contemple en los Presupuestos Autonómicos de 2018, ya que fue un compromiso aprobado por unanimidad en el Pleno del mes de octubre”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, se ha reunido con Juan Doménech, presidente de la asociación de personas con enfermedades renales Alcer Castalia, para interesarse por las necesidades de sus asociados.

Carrasco: “Su principal demanda es abordar el colapso en la sanidad pública que a diario soportan estos pacientes con la implantación de un centro de hemodiálisis en el Hospital la Plana. Los recortes de la Consellera Montón están causando daños severos a la calidad asistencial del sistema público de salud. Hay menos facultativos para atender en los Centros de Salud y horarios reducidos que desbordan las urgencias hospitalarias. Exigimos a la Generalitat que incluya esta reivindicación de los pacientes afectados por una enfermedad renal en los presupuestos autonómicos de 2018”.

“Y lo exigimos por coherencia, porque hay que recordar que la implantación de un centro de hemodiálisis en el Hospital La Plana fue un acuerdo plenario alcanzado en el mes de octubre que ahora, con el nuevo presupuesto, la consellera de Sanidad, Carmen Montón, olvida con la única obsesión de seguir desmantelando el Hospital Provincial, de eliminar las ambulancias de los Puntos de Atención Continuada, de favorecer los despidos y de seguir  desoyendo a los médicos”.

“La alcaldesa, qu tiene la responsabilidad de reivindicar al Consell las mejoras sanitarias que la ciudadanía precisa, no lo hace, se muestra conformista con unas cuentas del Consell que se han visto reducidas en un 7% respecto al 2016, teniendo en cuenta que ese año ya reducidas un 23% respecto al año anterior”.

Desde el Grupo Municipal Popular han recogido esta necesidad de la Asociación Alcer Castalia en una enmienda a los Presupuestos Autonómicos para 2018, que ha presentado el Grupo parlamentario popular en las Cortes Valencianas.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 15-12-2017
Carrasco: “El PGOU lastra la creación de empleo al reducir drásticamente el suelo industrial”
“Mientras las empresas se esfuerzan en dinamizar los recursos locales y favorecer la creación de nuevas firmas, el bipartito pone freno al asentamiento de inversores triplicando el suelo protegido y reduciendo un 70% el urbanizable”

Fecha: 14-12-2017
Carrasco: “Marco entierra en el cajón de sus promesas incumplidas la prioridad vecinal de ampliar el parking de la estación”
“La participación vecinal que promueve el bipartito es una estafa denunciada públicamente por las asociaciones vecinales. Se les llama para dar su opinión y luego no se tiene en cuenta”

Fecha: 14-12-2017
Carrasco: “Con el nuevo PGOU Marco abandona a su suerte a los vecinos de la Marjalería”
“La avalancha de alegaciones que habrá cuando salga a exposición pública, dista mucho de la solución de consenso que prometía la alcaldesa. Las asociaciones vecinales siguen denunciando la gran estafa que ha supuesto la participación ciudadana en el PGOU"

Fecha: 12-12-2017
Carrasco: “El PGOU es a día de hoy un papel que no gusta a nadie”
“El primer anuncio ha tenido como respuesta un aluvión de quejas vecinales. No gusta a la Marjalería, ni a Crémor y ni a Maestría”

Fecha: 11-12-2017
Sales: “El bipartito silencia y no aclara el ataque al patrimonio histórico castellonense”
“No entendemos por qué se niegan a explicar la orden de paralización, dictada por Conselleria, que obliga a paralizar las perforaciones en el entorno BIC”

Todas las noticias de la sección [+]