Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco urge a la Generalitat que presupueste un centro de hemodiálisis en el Hospital La Plana

“Es una reivindicación de la Asociación Alcer Castalia para atender el colapso de pacientes y paliar los recortes que desde la Conselleria están dañando en el sistema público de salud”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 06-12-2017

Carrasco: “Exigimos que se contemple en los Presupuestos Autonómicos de 2018, ya que fue un compromiso aprobado por unanimidad en el Pleno del mes de octubre”

Carrasco: “Exigimos que se contemple en los Presupuestos Autonómicos de 2018, ya que fue un compromiso aprobado por unanimidad en el Pleno del mes de octubre”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, se ha reunido con Juan Doménech, presidente de la asociación de personas con enfermedades renales Alcer Castalia, para interesarse por las necesidades de sus asociados.

Carrasco: “Su principal demanda es abordar el colapso en la sanidad pública que a diario soportan estos pacientes con la implantación de un centro de hemodiálisis en el Hospital la Plana. Los recortes de la Consellera Montón están causando daños severos a la calidad asistencial del sistema público de salud. Hay menos facultativos para atender en los Centros de Salud y horarios reducidos que desbordan las urgencias hospitalarias. Exigimos a la Generalitat que incluya esta reivindicación de los pacientes afectados por una enfermedad renal en los presupuestos autonómicos de 2018”.

“Y lo exigimos por coherencia, porque hay que recordar que la implantación de un centro de hemodiálisis en el Hospital La Plana fue un acuerdo plenario alcanzado en el mes de octubre que ahora, con el nuevo presupuesto, la consellera de Sanidad, Carmen Montón, olvida con la única obsesión de seguir desmantelando el Hospital Provincial, de eliminar las ambulancias de los Puntos de Atención Continuada, de favorecer los despidos y de seguir  desoyendo a los médicos”.

“La alcaldesa, qu tiene la responsabilidad de reivindicar al Consell las mejoras sanitarias que la ciudadanía precisa, no lo hace, se muestra conformista con unas cuentas del Consell que se han visto reducidas en un 7% respecto al 2016, teniendo en cuenta que ese año ya reducidas un 23% respecto al año anterior”.

Desde el Grupo Municipal Popular han recogido esta necesidad de la Asociación Alcer Castalia en una enmienda a los Presupuestos Autonómicos para 2018, que ha presentado el Grupo parlamentario popular en las Cortes Valencianas.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 19-04-2018
El PP llevará al Pleno la creación de una Comisión entre Ayuntamiento y CD Castellón con el objetivo de trabajar conjuntamente y alcanzar acuerdos
“La relación entre ambas instituciones debe ser entendida en clave de ciudad, independientemente de los colores políticos”

Fecha: 18-04-2018
Carrasco: “La política de personal del bipartito en el Ayuntamiento de Castellón es un caos absoluto”
“No apuestan por la promoción interna, no creen en la valía profesional del funcionariado del Ayuntamiento. Ha sido un acoso y derribo al director de la Banda Municipal para poner a un afín al frente”

Fecha: 17-04-2018
Carrasco: “Amparo Marco no dice la verdad ni demuestra transparencia con los temas de ciudad de Castellón”
“Hemos conocido el proyecto de retirada de la Cruz del Ribalta por la prensa, vamos a solicitar el contrato menor encargado a la empresa externa, ya que la alcaldesa es incapaz de dar la cara”

Fecha: 16-04-2018
Carrasco: “Exigimos al bipartito de Castellón que ponga solución a la presencia de ratas en solares próximos a colegios”
“PSOE y Compromís desoyen a la ciudadanía, la falta de limpieza y la aparición de ratas no es exclusiva de Sensal, sino que es una denuncia reiterada en diferentes distritos de la ciudad”

Fecha: 15-04-2018
Carrasco: “Mientras el Estado invierte en infraestructuras productivas, el bipartito recorta oportunidades de crear riqueza y empleo”
“El PGOU reduce un 70% el suelo industrial y deja fuera de ordenación empresas cerámicas en activo abocándolas al cierre al no poder hacer mejoras ni ampliaciones”

Todas las noticias de la sección [+]