Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco solicita un nueva ubicación para el Centro de Salud Constitución ante la precariedad y los continuos problemas de insalubridad denunciados por médicos y pacientes

“El local, en régimen de alquiler, tiene problemas de olores, ventilación y accesibilidad que se repiten en otros centros como Palleter.

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 13-09-2018

El PP pide un nuevo local al que trasladarse o en su defecto una reforma integral del Centro de Salud Constitución, que permita atender en óptimas condiciones a la numerosa población de gente mayor que frecuenta a diario este centro de Atención Primaria

El PP pide un nuevo local al que trasladarse o en su defecto una reforma integral del Centro de Salud Constitución, que permita atender en óptimas condiciones a la numerosa población de gente mayor que frecuenta a diario este centro de Atención Primaria

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco y el concejal Vicent Sales han mantenido una reunión con el sindicato mayoritario de la sanidad, CSI-F, en la que han abordado la precariedad y los problemas de higiene que presentan varios centros de salud de la ciudad de Castellón, como Palleter o Constitución.

Tras el encuentro con presidente sindical, Javier Estrada, y el responsable de Sanidad para el área de Castellón, Vicente Navarro, donde les han trasladado el malestar de médicos y pacientes ante cuestiones prioritarias, que no se solucionan, ambos ediles se han desplazado hasta los centros de atención primaria para comprobar in situ la problemática. Cabe recordar que el sindicato CSI-F ya denunció en marzo olores fecales en Constitución, y los problemas también llegan al ambulatorio de Palleter.

En este ambulatorio, en Palleter, Carrasco ha corroborado un problema evidente de falta de espacio. Al ir creciendo la población se ha ido ampliando el número de consultas-zulo hasta aprovechar todo el espacio disponible. Lo que ha llevado a montar consultas donde “no puede entrar una silla de ruedas y no existen lavamanos algo muy grave cuando se trata de preservar la seguridad de los propios médicos y pacientes”, denuncia la portavoz popular.

Aunque los problemas más graves los han encontrado en el centro de salud de la plaza Constitución, ubicado en una planta baja que se ha quedado antigua y precisa de un mejor acondicionamiento del espacio y ventilación. “No entendemos cómo un centro de salud, que está ocupando un local en régimen de alquiler y que comporta un coste elevadísimo presenta problemas por la falta de espacio, una deficiente ventilación, olores fecales y ruidos generados por el compresor de aire acondicionado, que impiden al médico auscultar en óptimas condiciones”, lamenta Begoña Carrasco.

Y anuncia: “Vamos a insistir al gobierno municipal que exija a la Conselleria de Sanidad la mejora de estas instalaciones, garantizando la mejor atención sanitaria a los castellonenses. Por eso, solicitamos un nuevo local en el bario donde reubicar el centro de salud Constitución o en su defecto una reforma integral del mismo dadas las condiciones en las que se encuentra”.

Carrasco no está dispuesta a seguir permitiendo la dejadez y el abandono del gobierno de PSOE y Compromís cuando lo que está en juego es la salud de los castellonenses.

“Los recortes en materia sanitaria están llevando a un deterioro sin precedentes en nuestra ciudad. que están mermando la calidad asistencial en la ciudad de Castellón.

Empezaron con el desmantelamiento del Hospital Provincial, alargando las listas de espera en especialidades como oncología, propiciando la fuga de médicos o lo último, negándoles recursos a los propios médicos prohibiéndoles utilizar ambulancias en los desplazamientos domiciliarios”, ha dicho.

Por último, la edil popular ha recordado al gobierno municipal que aunque las competencias en materia sanitaria sean de la Generalitat, la Sanidad debe ser una prioridad de todas las instituciones. “Sin embargo, PSOE y Compromís en la ciudad de Castellón, lo único que han demostrado hasta ahora para no enfrentarse a sus respectivos partidos en Valencia es priorizar otras inversiones, no sanitarias, siendo cómplices de los recortes y de la degradación de la calidad asistencial en nuestra ciudad”, concluye la portavoz popular, Begoña Carrasco.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 19-09-2018
Carrasco lleva la importancia de normalizar y visibilizar la donación de médula ósea hasta el Congreso de los Diputados
“La lucha de familias que están pendientes de trasplantes de médula, es la nuestra. Hemos propuesto en Madrid que los acuerdos alcanzados a nivel autonómico, fruto del trabajo conjunto con éstas familias, se implanten en el resto del territorio nacional”

Fecha: 18-09-2018
Carrasco le exige a Marco las explicaciones públicas, que no ha dado, por la pérdida de 300.000€ para Castellón, por su dejadez de funciones
"Que Castellón haya perdido 300.000€ de inversión del Plan 135 de la Diputación es una irresponsabilidad del equipo de gobierno de PSOE y Compromís por no estar a lo que tienen que estar”

Fecha: 18-09-2018
Macián: “El juez da la razón al PP al decir que sí se podía revocar el nombramiento de Lafuente pese a que Marco se enrocó diciendo que no podía destituirlo”
“Marco mintió y engañó a la ciudadanía alargando un cese que podía haber hecho efectivo en el momento en que fue acordado por el Pleno, con una mayoría de 20 concejales frente a los 7 ediles socialistas”

Fecha: 17-09-2018
Guillamón denuncia el estado deficiente de las instalaciones deportivas que se ha podido comprobar tras lluvias del fin de semana.
“PSOE y Compromís siguen incumpliendo lo que prometieron a los clubes”

Fecha: 16-09-2018
Guillamón: “El incumplimiento de PSOE y Compromís con la ordenanza de solares que piden las asociaciones vecinales, sigue sin ver la luz tres años después”
Guillamón: “El gobierno municipal, una vez más, incumple un acuerdo plenario de 2016, ignorando a los vecinos a quienes ni escuchan, ni les hacen caso."

Todas las noticias de la sección [+]