Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco solicita para el 2019 una bajada de la recaudación del IBI de 7 millones de euros que alivie la presión fiscal en el bolsillo de los castellonenses

“PSOE y Compromís no pueden seguir sangrando a impuestos a los castellonenses. Deben gobernar por liderar rankings en positivo y no en negativo como el que nos sitúa en el segundo Ayuntamiento que más recauda por IBI de España”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 05-07-2018

Carrasco: “Exigimos una bajada real y significativa de los impuestos municipales que permita incentivar el consumo y la creación de empleo”

Carrasco: “Exigimos una bajada real y significativa de los impuestos municipales que permita incentivar el consumo y la creación de empleo”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular exige al gobierno de PSOE y Compromís una bajada real y significativa de los impuestos municipales de cara al próximo ejercicio fiscal de 2019 que permita incentivar el consumo y la creación de empleo.

Para ello ha presentado una propuesta que permita  aplicar una política fiscal que no recaude más de lo estrictamente necesario al contribuyente y que contempla una rebaja de la recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de 7 millones de euros, ya que el superávit de 17 millones de euros lo permite.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, ha manifestado: “PSOE y Compromís no pueden seguir sangrando a impuestos a los castellonenses. Deben gobernar por liderar rankings en positivo y no en negativo como el que hemos conocido esta misma semana y que nos sitúa, por detrás de Madrid, en el segundo Ayuntamiento de toda España que más recauda de IBI por habitante (419,8 €. Fuente: informe Panorama de la Fiscalidad Local 2018, elaborado por el Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF) y el Consejo General de Economistas de España)”.

“Solicitamos una reducción de los tipos impositivos aplicados en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que permita una reducción en la recaudación de este impuesto”.

“Proponemos una reducción del coeficiente aplicado a los Inmuebles Urbanos, sin distinción de su uso ni de su valor catastral, de forma que permita reducir la recaudación del IBI urbano entorno al 10% y una reducción de los tipos impositivos a las fincas rústicas, que permita reducir la recaudación del IBI rústico en un 10%”.

“Además, creemos necesario estimular la creación de empleo mediante la reducción del tipo diferenciado atendiendo a los usos comerciales, hostelería y otros aplicados a los edificios de mayor valor catastral, de forma que se vuelva a aplicar el tipo general de inmuebles urbanos”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-07-2018
Carrasco insta a Marco a destinar parte del los 300.000€ del Plan 135 a evitar el cierre inminente de la guardería San Vicente Ferrer
“PSOE y Compromís pueden invertir este dinero en acción social y contribuir así a contrarrestar la falta de recursos económicos que está abocando a cierre definitivo a esta escuela infantil”

Fecha: 16-07-2018
Pradas lamenta el “nulo interés” del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón ante las oportunidades turísticas que brinda la llegada del AVE
“Nuevamente, el equipo bipartito PSOE / Compromis de gobierno de Castellón, o no sabe trabajar, o no quiere hacerlo".

Fecha: 15-07-2018
Carrasco: “El PP trabaja para ser el altavoz de los vecinos de Castellón que desde el bipartito del Ayuntamiento tratan de silenciar”
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón afirma que “Coasveca y las asociaciones de vecinos denuncian las enormes dificultades que se están encontrando para desarrollar su actividad, tramitar subvenciones o celebrar los actos y fiestas”

Fecha: 14-07-2018
Macián: “El Código de Buen Gobierno no deja lugar a dudas en casos como el de la vicealcaldesa de Castellón, imputada por presunta malversación y falsedad."
“Castellón no se merece tener a una vicealcaldesa imputada ni un minuto más, Marco no debe perder más tiempo y activar el procedimiento que tiene marcado negro sobre blanco en un documento que ella misma firmó”

Fecha: 13-07-2018
El Grupo municipal popular del Ayuntamiento de Castellón muestra su apoyo al Corredor Mediterráneo

Todas las noticias de la sección [+]