Carrasco solicita "ayudas reales" para reactivar el comercio local y tilda de 'burla al sector' la campaña impulsada por el ayuntamiento de la ciudad

Califica de "lamentable" que el equipo de gobierno de Amparo Marco "en lugar de apoyar un programa integral para reactivar las compras con 200.000 euros en ayudas presente un plan de apoyo por valor de 5.000 euros"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 03-08-2020

Carrasco: "El plan de la socialista Amparo Marco resulta insuficiente para paliar la grave crisis por la que atraviesa el sector y el futuro de los comerciantes"!

Carrasco: "El plan de la socialista Amparo Marco resulta insuficiente para paliar la grave crisis por la que atraviesa el sector y el futuro de los comerciantes"!

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La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha solicitado al equipo de gobierno municipal liderado por la alcaldesa Amparo Marco "que impulse ayudas reales" para reactivar el comercio local en la ciudad e incentivar las compras en los pequeños establecimientos de los diferentes barrios de la ciudad, "que son, junto a las familias, los que más están sufriendo las consecuencias de la crisis social y económica generada por el coronavirus".

Carrasco ha calificado de "burla al sector" el hecho de que el equipo de gobierno "en lugar de apoyar un programa integral como el que les propusimos en el último pleno que habría permitido reactivar de manera más efectiva las compras y que estaba dotado con 200.000 euros en ayudas, ahora presente a bombo y platillo un plan de apoyo de apenas 5.000 euros que consiste en un sorteo y que, a todas luces, resulta insuficiente para paliar la grave crisis por la que atraviesa el sector desde hace meses, ya que el futuro de los comerciantes no se puede dejar al azar, sino con políticas claras de apoyo al comercio".

"Pese a que desde el minuto uno ofrecimos nuestra colaboración para dinamizar las compras y les hemos presentado propuestas más ambiciosas hasta en tres ocasiones, el equipo de gobierno llega de nuevo tarde y mal para ayudar al comercio, que ha sido uno de los ámbitos más perjudicados debido al cierre obligatorio que impuso el estado de alarma y a la caída que han registrado los ingresos de las familias en nuestra ciudad, que roza los 17.000 parados", ha valorado Carrasco.

"Pese a que desde el minuto uno ofrecimos nuestra colaboración para dinamizar las compras en todos los barrios de nuestra ciudad y les hemos presentado propuestas más ambiciosas hasta en tres ocasiones, el equipo de gobierno llega de nuevo tarde y mal para ayudar al comercio, que ha sido uno de los ámbitos más perjudicados debido al cierre obligatorio que impuso el estado de alarma y a la caída que han registrado los ingresos de las familias en nuestra ciudad, que roza los 17.000 parados", ha valorado Carrasco.

En ese sentido, la portavoz municipal de los Populares ha calificado de "lamentable" que "digan que quieren dinamizar las compras cuando han estado rechazando de manera sistemática todas las propuestas que les hemos realizado en esta línea".

"Bienvenidas sean todas las ayudas para un sector que lleva desde marzo sufriendo los efectos más duros de esta crisis, pero el equipo de gobierno debería ser más ambicioso a la hora de defender los intereses de un sector tan importante para la economía y revitalización de nuestra ciudad, en lugar de conformarse con una campaña focalizada en el 'Black Friday' que aprobó en el último pleno y este sorteo que anuncia ahora, orientado exclusivamente a los meses de verano", ha añadido.

"Consideramos que son las administraciones quienes deben arbitrar las medidas que permitan contribuir a la continuidad de la actividad económica y al progreso de los ciudadanos, un papel que es especialmente importante en el caso de los ayuntamientos, ya que son la institución que mejor conoce la realidad de su respectivo municipio y, por tanto, las necesidades específicas de la ciudadanía", ha afirmado Carrasco que, en esa línea, ha remarcado que "desde el Grupo Municipal Popular apostamos por que el Ayuntamiento de Castellón incremente de manera urgente iniciativas orientadas a incentivar el consumo en los comercios de proximidad o de ciudad para, con ello, contribuir a la continuidad de los negocios, con todas las consecuencias positivas que ello tiene para la economía, el empleo y el progreso para el conjunto de la ciudad"-

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