Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco se reúne con los representantes de Policía Nacional y Guardia Civil de Jusapol en Castellón

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón condena las agresiones de las que fueron víctimas junto a sus familias durante una manifestación en Barcelona el pasado 29 de septiembre

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 13-10-2018

Carrasco: “En lugar de regar con 2.200 millones de euros a los golpistas para comprar su sí a los Presupuestos Generales de 2019, que ese dinero sea destinado a quienes trabajan cada día en velar por la seguridad y el cumplimiento de la ley”

Carrasco: “En lugar de regar con 2.200 millones de euros a los golpistas para comprar su sí a los Presupuestos Generales de 2019, que ese dinero sea destinado a quienes trabajan cada día en velar por la seguridad y el cumplimiento de la ley”

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha mantenido una reunión de trabajo con Pablo Zarandón e Ismael Guerrero, representantes de Jusapol en la provincia, el colectivo que representa a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, respectivamente, y que trabajan por la equiparación salarial de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Carrasco se ha solidarizado con los colectivos y ha defendido “la integridad y la ejemplaridad con la que realizan su labor diaria en beneficio del orden y la seguridad del conjunto de los castellonenses y españoles”, y ha expresado “una condena cerrada y rotunda” de las agresiones que sufrieron durante la manifestación que celebraron en Barcelona para reivindicar sus legítimas aspiraciones.

“El derecho de concentración y manifestación es constitucional y universal en nuestro país para cualquier persona y colectiva. No es de recibo que durante una protesta pacífica y previamente comunicada, sean agredidos por las calles de Barcelona, sin que se hayan tomado medidas ni como mínimo se hayan exigido responsabilidades por ninguno de los representantes políticos, ya no digo de la Generalitat de Cataluña, sino del Ministerio del Interior. Esto en un estado democrático como el nuestro es inaceptable, y demuestra una vez más que el Gobierno se pone de perfil ante los problemas que tiene nuestro país porque está pensando en clave electoral y su continuidad, y para ello necesita el apoyo de los nacionalistas y los radicales catalanes”, ha lamentado Carrasco.

Asimismo, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón ha escuchado sus “justas y legítimas reivindicaciones” en materia salarial, y en las que el PP ya alcanzó un principio de acuerdo durante su estancia en el Ejecutivo central. “Tan justas y legítimas eran antes, cuando el PSOE estaba en la oposición y las apoyaba, como ahora que está en el Gobierno y las desestima. Esta es la demostración de que a los socialistas solo las apoyaban con fines políticos, para generar conflictividad y agitación social en la calle. Exigimos que sus reclamaciones sean tenidas en cuenta, se siga negociando y que las mismas se vayan incluyendo en las cuentas que negocian Pedro Sánchez y Pablo Iglesias”, ha declarado.

“En lugar de regar con 2.200 millones de euros a los golpistas para comprar su sí a los Presupuestos Generales del Estado de 2019, que generarán más paro y menos crecimiento económico, que ese dinero sea destinado a quienes trabajan cada día en la protección de los ciudadanos y en velar por su seguridad y el cumplimiento de la ley”, declara Begoña Carrasco. “Desde luego, lo que no es de recibo es que por un mismo trabajo y responsabilidad, haya agentes de seguridad de primera y segunda categoría, en función del territorio en el que desempeñan su labor”, ha concluido.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Todas las noticias de la sección [+]