Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco se compromete con el presidente de la Autoridad Portuaria “a rebajar el IBI de PortCastelló para que siga generando empleo”

Carrasco se reúne con el presidente del recinto marítimo Francisco Toledo, para exponer su propuesta de disminución de la presión fiscal en el puerto, para contribuir a la llegada de más empresas y favorecer y potenciar el turismo

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 23-10-2018

Carrasco: “Las inversiones que son positivas para la ciudad no deben entender de signos políticos, sino de compromisos”

Carrasco: “Las inversiones que son positivas para la ciudad no deben entender de signos políticos, sino de compromisos”

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, se compromete con el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, a rebajar el IBI de PortCastelló para que siga generando empleo y riqueza en nuestra ciudad”. Carrasco lo ha expresado así tras mantener un encuentro con el máximo representante del puerto, una reunión en la que también han repasado el estado de tramitación en el que se encuentran las principales infraestructuras programadas en el recinto, y que están llamadas a multiplicar la competitividad y la capacidad de prestación de servicios a las empresas que operen a través de él.

“Nos parece de todo menos apropiado que la alcaldesa de Castellón haya subido en el año 2018 el IBI al Puerto de Castellón, ni más ni menos que en un 40%, una decisión que va precisamente en contra de fomentar la implantación de empresas y, con ellas, la generación de puestos de trabajo y el valor de los ingresos derivados a través de otros impuestos, como el Impuesto sobre la Actividad Económica (IAE)”, ha lamentado la portavoz popular.

Asimismo, la edil del PP en el consistorio subraya que la situación es “todavía peor si se tiene en cuenta que la subida del IBI se aplica linealmente para todas las compañías que operan en el recinto, tanto las grandes firmas como los pequeños negocios de restauración y servicios que están en la zona de ocio, dificultando su continuidad y la vertiente lúdica del distrito marítimo de Castellón”. “Desde luego, así no se genera economía y sí muchos agravios comparativos, porque se da la paradoja que los negocios que están al otro lado del Paseo Buenavista pagan un IBI más bajo, pese a dedicarse a la misma actividad”, denuncia.

Begoña Carrasco ha trasladado al presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón su propuesta de rebajar el IBI a los castellonenses por un valor de 7 millones de euros, montante económico en el que estaría incluido también el Puerto de Castellón.

Durante la reunión, celebrada en el recinto marítimo, Toledo ha informado a la portavoz popular del estado de tramitación en el que se encuentran infraestructuras como el acceso ferroviario sur, cuyo estudio está a punto de culminarse, para poder iniciar obras en 2019, y la autovía de acceso a la dársena sur, que acaba de licitarse, “dos proyectos que liberarán definitivamente del paso de vehículos pasados y trenes por dentro del casco urbano del Grao, lo que redundará en la calidad de vida de los vecinos”.

Asimismo, la portavoz popular también se ha interesado por el estado de tramitación de la nueva estación intermodal, “la infraestructura imprescindible para que se pueda producir un verdadero trasvase de mercancías entre los distintos sistemas de transporte, y que nos situará en la primera liga de los puertos del Mediterráneo, compitiendo en igualdad de condiciones”.

“El Ministerio de Fomento, durante la etapa del PP y el ministro Íñigo de la Serna, proyectó y sentó las bases de todas estas infraestructuras, unos proyectos que ahora, junto a la gestión de Francisco Toledo, están fructificando y materializándose, de lo que nos congratulamos. Las inversiones que son positivas para la ciudad no deben entender de signos políticos, sino de compromisos”, remarca.

Por último, la portavoz del Grupo Municipal Popular ha conocido a la nueva directora general de PortCastelló, Ana Ulloa, a quien ha deseado “el mayor de los éxitos, en beneficio del puerto, y por tanto del conjunto de la provincia, y se ha puesto a su disposición para sumar y ayudar en todo aquello en lo que podamos ser útiles”.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-11-2018
Macián denuncia que las promesas de Ximo Puig con la ciudad de Castellón son “siempre un invito yo y pagas tú”
“La reforma del edificio de la plaza Borrull o el anuncio de inversión en el proyecto Green Wet Marjalería son un brindis al sol. No hay ni una sola partida nominativa en los próximos presupuestos de la Generalitat que las recoja"

Fecha: 14-11-2018
Sales pide la dimisión de Ali Brancal en la Comisión Permanente de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón
“Desde el Grupo Municipal Popular esperamos algo más que titulares. La vicealcaldesa debe llevar el asunto de su renuncia a la próxima comisión y debe ser uno de los puntos del debate del próximo pleno."

Fecha: 14-11-2018
Carrasco se compromete a potenciar la Festa de la Rosa desde el punto de vista cultural, social y turístico para ponerlo en valor
Carrasco se congratula de que Les Corts hayan iniciado los trámites para declarar BIC la Festa de la Rosa a iniciativa del PP

Fecha: 13-11-2018
Macián: “Es imperdonable que el Gobierno municipal de Marco y Compromís siga maltratando a la ciudadanía con esperas de hora y media”
“Desde hace meses, registrar un documento o ser atendidos en el Ayuntamiento supone esperar hacinados en las escaleras durante horas”

Fecha: 13-11-2018
Carrasco anuncia que el PP presenta alegaciones al Plan de Ordenación Pormenorizado de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón señala que las objeciones registradas van en la línea de proteger los intereses de los castellonenses y favorecer el desarrollo de la ciudad.

Todas las noticias de la sección [+]