Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco se compromete con el cónsul de Rumanía a trabajar para mejorar la accesibilidad a la oficina consular del país en Castellón

Carrasco promoverá iniciativas para que “se prolongue la acera y se habilite más aparcamiento en una sede consular que recibe entre 150 y 400 personas a diario, y que necesitan más seguridad en sus desplazamientos a la hora de realizar sus trámites”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 01-12-2018

Traslada al ministro plenipotenciario de Rumanía Dragos Tigau un mensaje de afecto a los 20.000 ciudadanos que residen en Castellón con motivo del Día Nacional de Rumanía, hoy, y la conmemoración del Centenario de la Gran Unión del país.

Traslada al ministro plenipotenciario de Rumanía Dragos Tigau un mensaje de afecto a los 20.000 ciudadanos que residen en Castellón con motivo del Día Nacional de Rumanía, hoy, y la conmemoración del Centenario de la Gran Unión del país.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, se ha comprometido con el ministro plenipotenciario y cónsul de Rumanía en la capital de La Plana, Dragos Tigau, a trabajar por mejorar la accesibilidad exterior de la oficina consular con el fin de garantizar la seguridad y el confort de las personas que diariamente acuden para realizar sus gestiones.

Carrasco ha realizado este anuncio en el transcurso de un encuentro de trabajo que ha mantenido con Tigau en la propia oficina consular, y en el que le ha manifestado su respeto hacia un país que el 1 de diciembre celebra su fiesta nacional.

Durante la reunión de trabajo, el representante del Gobierno rumano en Castellón le ha trasladado sus demandas. Entre estas, figuran algunas como la falta de más de 200 metros de acera en uno de los tramos de la avenida Valencia, con el riesgo que ello supone para los peatones que por allí transitan en un eje con gran densidad de tráfico rodado, así como también la necesidad de habilitar zona de aparcamiento.

“Hablamos de una oficina consular desde la que se da servicio a los ciudadanos rumanos de toda la Comunitat Valenciana, un territorio que es el segundo en el que más población originaria de este país reside, con más de 155.000 personas. De estas, se estima que 20.000 han elegido Castellón para vivir”, indica Begoña Carrasco, según los datos aportados por el propio cónsul. “Esto hace que, diariamente, entre 150 y 400 personas, en función de la época del año, pasen por la oficina consular para realizar sus trámites administrativos, un volumen muy grande de personas que requiere de unas condiciones mínimas de seguridad y confort en su desplazamiento hasta la sede del país en Castellón para poder realizarlos”, matiza.

Por eso, la portavoz del Grupo Municipal Popular se ha comprometido a trabajar para solventar esta situación, “desde ya mismo, desde la oposición, y por supuesto desde el Gobierno, si los castellonenses me dan su confianza”.

Asimismo, Begoña Carrasco ha pedido al cónsul de Rumanía, Dragos Tigau, que traslade de parte del Partido Popular un saludo afectuoso a todos los ciudadanos rumanos que residen en Castellón, con motivo de su fiesta nacional, que además este año es especial porque se conmemora el Centenario de la Gran Unión del país. “Rumanía es un Estado al que Castellón está unida por muchos lazos económicos, sociales y culturales, hasta el punto de que la capital de La Plana está hermanada con Targoviste. Muchos de sus ciudadanos se han convertido en unos castellonenses más, integrándose en nuestra sociedad, contribuyendo con su trabajo al progreso de toda la ciudad y compartiendo con los vecinos de Castellón nuestra cultura y nuestra forma de vida, lo que nos ha enriquecido como personas y sociedad”, ha declarado Begoña Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-03-2019
Carrasco: “Hoy es un día triste para Castellón, se consuma la imposición de PSOE y Compromís que pone fin al topónimo bilingüe vigente durante 36 años”
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, critica la medida “sectaria y electoralista” que ha llevado a eliminar el nombre oficial de Castellón de la Plana, sustituyéndolo por una única versión en valenciano: Castelló de la Plana

Fecha: 21-03-2019
El Grupo Municipal Popular logra que Amparo Marco sume a Castellón a la Red Estatal de Destinos Turísticos Inteligentes
Macián lamenta que la alcaldesa no haya respondido sobre la gestión de su gobierno, concretamente de su exconcejal investigado Lorenzo, respecto al oscurantismo que planea sobre la Sala Emergencias, que ha costado más de un millón de euros y no funciona.

Fecha: 20-03-2019
Carrasco: “El gobierno de Amparo Marco nos ha costado 36 millones de euros en presupuestos sin ejecutar y 17,2 millones más en impuestos”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha comparecido hoy en rueda de prensa junto a Carlos Feliu para hacer balance económico de esta legislatura.

Fecha: 19-03-2019
Carrasco propone la adhesión de Castellón a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes para liderar la innovación y la competitividad
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, apuesta por nuevos modelos de desarrollo turístico “que ayuden a este sector estratégico a relanzar la economía”

Fecha: 18-03-2019
Carrasco promoverá un plan de dinamización de los mercados municipales de Castellón
Defiende la necesidad de llevar a cabo reformas integrales de recintos como el Mercado Central o el Mercado de Abastos, al tiempo que potenciar la vertiente turística y gastronómica de otros, como el de Sant Pere o de Sant Antoni.

Todas las noticias de la sección [+]