Carrasco se compromete a mejorar la calidad asistencial y sanitaria del Distrito Sur

La candidata del PP a la alcaldía de Castellón escucha las reivindicaciones de los vecinos enmarcadas en la campaña #TúEresCastellón entre las que destacan la de mayor accesibilidad de las calles de la zona y de la mejora en los accesos al Distrito.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-02-2019

Carrasco: “Queremos convertir las propuestas de en realidades y por eso realizaremos un Plan de Limpieza por Barrios y mejoraremos la iluminación”

Carrasco: “Queremos convertir las propuestas de en realidades y por eso realizaremos un Plan de Limpieza por Barrios y mejoraremos la iluminación”

[Galería de Imagenes]

La candidata a la alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco, se ha comprometido a mejorar la calidad asistencial y sanitaria de los vecinos del Distrito Sur, tras compartir con ellos sus reivindicaciones e inquietudes dentro de la campaña de escucha activa #TúEresCastellon.  “El centro de salud de referencia de la zona es el de Palleter, que cierra a las 15 h. A partir de esa hora los derivan al centro de salud de Fernando el Católico, que al estar colapsado no pueden atenderlos y tienen que ir a urgencias del Hospital General. Nosotros ya hemos instado a la Conselleria de Sanidad a que los centros de salud se abran durante todo el día y todos los días del año”, ha indicado. “Queremos una Sanidad digna para todos y por eso exigiremos a la Generalitat que invierta en Castellón, no como en esta legislatura que ni se han incrementado infraestructuras, ni personal, ni se ha dotado de más medios técnicos a los servicios sanitarios de la ciudad”, ha añadido.

“Otro de nuestros compromisos, tal y como nos han pedido los vecinos, es mejorar el Centro de Salud Constitución, ya que hace poco se detectaron hasta olores fecales”, ha comentado. En este sentido, ha explicado que “seremos exigentes con la Conselleria de Sanidad y mejoraremos la sanidad a los vecinos del Distrito Sur”.

Asimismo, los vecinos han solicitado la mejora de la accesibilidad de varias calles de ese barrio.  Durante la jornada han asistido los presidentes de las Asociaciones de Vecinos de la zona, que han insistido en la necesidad de actuar para facilitar los accesos a sus barrios, tanto de entrada como de salida. También le han expresado a Carrasco su preocupación por la situación del acceso ferroviario al Sur, concretamente en el Barrio Roquetes. 

En otro orden de cosas, los vecinos que se han acercado al despacho en la calle que ha instalado la portavoz popular le han pedido que el nuevo ayuntamiento se encargue de mejorar el saneamiento de la calle Larra y de la calle Onda, que provoca muchos problemas sobre todo cuando hay inundaciones.

La candidata popular a la alcaldía ha afirmado que “como en el resto de distritos de Castellón a los que hemos acudido, los vecinos nos han demandado mayor limpieza, mayor iluminación y control de las heces de las mascotas”. En este sentido, Carrasco ha comentado que se compromete a hacer un Plan de Limpieza  por barrios,  así como a la creación de la brigada canina, integrada por Policías Locales de paisano y Agentes de Limpieza, para combatir el problema que suponen los excrementos de los animales domésticos.

Carrasco se ha mostrado muy satisfecha con los resultados que está teniendo la campaña de escucha activa que recorre los seis distritos de la ciudad.”Todas las propuestas que estamos recopilando serán valoradas y tenidas en cuenta a la hora de elaborar nuestro programa electoral, porque nuestro proyecto es global y abierto a todos los vecinos. Todos somos Castellón”, ha comentado la candidata a la alcaldía de Castellón por el PP.

El próximo destino será el sábado que viene, cuando la portavoz popular irá al Distrito Este, concretamente a la plaza Doctor Marañón. Además, se han realizado unas pulseras que ha diseñado Mónica Toledo, ganadora del diseño de la pulsera de la Magdalena, que reciben todas las personas que hacen una propuesta al despacho en la calle, y con la que se quiere reforzar el mensaje de ‘Tú eres Castellón,’ para que llegue al mayor número de personas. Entre otras acciones, se ha habilitado la web www.tuerescastellon.com, un número de teléfono para poder mandar mensajes por whatsapp (663 59 44 77,) y los castellonenses también podrán informarse y contactar con la candidata a través de las redes sociales Facebook (www.facebook.com/begonacarrascocastellon), Instagram (@bego_carrasco) y Twitter (@begonacarrasco).

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de ELECCIONES 2019

Fecha: 09-03-2019
Carrasco se compromete a poner en marcha el primer Plan de Conciliación Familiar y Laboral en Castellón ante Pablo Casado
La candidata pone en valor el trabajo que realizan las escuelas infantiles y propone crear un bono para ayudar a la escolarización de los niños de 0 a 3 años.

Todas las noticias de la sección [+]