Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco se compromete a ejecutar el centro de Salud y el colegio Vicent Marçà en el Raval Universitario que llevan 4 años en blanco

“Es una de las zonas de Castellón que más ha crecido en los últimos años y necesitan una atención sanitaria y una educación de primera, por eso garantizamos la construcción del Centro de Salud y del colegio Vicent Marçà, dos promesas de PSPV y Compromís q

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 03-03-2019

La candidata del PP a la alcaldía de Castellón lleva hasta el Distrito Oeste su despacho en la calle para escuchar las reivindicaciones de los vecinos del Raval Universitari y Crèmor, así como de los grupos Rosario o Reyes.

La candidata del PP a la alcaldía de Castellón lleva hasta el Distrito Oeste su despacho en la calle para escuchar las reivindicaciones de los vecinos del Raval Universitari y Crèmor, así como de los grupos Rosario o Reyes.

[Galería de Imagenes]

La candidata a la alcaldía de Castellón por el Partido Popular, Begoña Carrasco, se compromete a ejecutar las infraestructuras que necesitan los vecinos del Raval Universitari, entre las que figuran el centro de salud del Raval, el colegio Vicent Marçà. También asume las peticiones de los vecinos de Crèmor y de los grupos que están radicados en los aledaños de la carretera Alcora y Borriol, a quienes garantiza el desarrollo de los ejes viarios que permitan una mejor conexión de sus respectivas zonas con el resto de la ciudad. Así lo anunció ayer, tras trasladar su despacho en la calle hasta el distrito oeste, donde estuvo ayer sábado, dentro de la campaña de escucha activa #TúEresCastellón.

“La zona del Raval Universitari es un barrio joven que aglutina a más de 20.000 personas en el que se necesitan unos servicios específicos, tanto en materia sanitaria como educativa, dos aspectos en los que el actual bipartito de PSPV y Compromís en el ayuntamiento no ha avanzado absolutamente nada. Termina la legislatura y ni está el centro de salud del Raval Universitari ni el Colegio Vicent Marçà. En cuatro años solo han hecho anuncios de inversiones que no han llegado. Una prueba más de que Amparo Marco ni escucha a los vecinos ni trabaja por mejorar su calidad de vida”, ha indicado Begoña Carrasco.

“Es una de las zonas de Castellón que más ha crecido en los últimos años y necesitan una atención sanitaria y una educación de primera, por eso garantizamos la construcción del Centro de Salud y del colegio Vicent Marçà, dos promesas de PSPV y Compromís que se han quedado sin ejecutar por este bipartito que no trabaja por los vecinos”

En este sentido, Begoña Carrasco se compromete “a dar prioridad absoluta a estas dos inversiones, que no pueden esperar ni un minuto más”. “El PSOE y Compromís llevan toda la legislatura anunciando la construcción de este centro educativo y todavía no ha comenzado. Cabe recordar que tras la adhesión del consistorio de Castellón al plan Edificant de la Conselleria de Educación, es el Ayuntamiento quien ha de cumplir el compromiso con las familias, cosa que tampoco ha ocurrido”,  ha comentado Carrasco. “Una de nuestras apuestas para el programa electoral es la Educación, por eso, impulsaremos un Plan de Infraestructuras Educativas y garantizaremos la construcción del CEIP Vicent  Marçà”, ha reiterado.

La carpa de la campaña #TúEresCastellón también recibió ayer, además de vecinos que quisieron aportar sus ideas o dejar constancia de sus problemas, a los representantes de muchos grupos de esta zona, caso del Grupo Rosario, Grupo Reyes o los residentes de la Joquera. “Me he reunido en varias ocasiones con ellos en estos cuatro años y conozco de primera mano sus necesidades. Por eso, mi compromiso con ellos es a trabajar en la reordenación del tráfico en las cuadras Saboner y los Cubos, de manera que se adecenten unas vías por las que transitan diariamente miles de vehículos, por conectar directamente con la UJI, y que ahora presentan un estado lamentable, sin aceras o muy poco accesibles, con caminos con pavimentos en muy mal estado y que arrastran un déficit de servicios básicos como luz o alcantarillado muy graves”, ha subrayado.

En el caso de la Joquera, Begoña Carrasco ha recordado que el Ayuntamiento de Castellón consensuó con los vecinos en la etapa del PP un proyecto por el que se permitía que los residentes de esta zona pudieran desarrollar urbanísticamente esta parte de la ciudad, con el fin de contar con los servicios básicos necesarios, “sin que Amparo Marco haya movido en estos cuatro años un dedo por ellos tampoco”.

EL ENTORNO DE LA ESTACIÓN

Begoña Carrasco también aprovechó su presencia en el distrito oeste de Castellón para lanzar sus propuestas con los vecinos de otro de los barrios destacados: el de Crèmor. En este sentido, la candidata a la alcaldía de Castellón de los Populares asume la necesidad de “adecentar el entorno de la estación de Renfe, ahora mismo tercermundista, así como negociar con Adif para que el parking sea una realidad y sirva para atender los miles de usuarios que cada día transitan por esta infraestructura”. La ampliación a cuatro carriles de la carretera Alcora hasta la altura de la N-340 o la construcción de las pasarelas que reclaman los vecinos para acceder de manera directa al Raval Universitario completan los compromisos que Begoña Carrasco llevará en su programa electoral el próximo 26 de mayo.

El próximo destino será el sábado que viene, cuando la portavoz popular irá Grao, concretamente al Paseo Buenavista  (de 11.00 horas a 14.00 horas), para recoger de primera mano las propuestas que les hagan llegar los ciudadanos de la zona.

Los ciudadanos también pueden obtener información acerca del proyecto de Begoña Carrasco a través de la web www.tuerescastellon.com, un número de teléfono para poder mandar mensajes por whatsapp (663 59 44 77) y las redes sociales Facebook (www.facebook.com/begonacarrascocastellon), Instagram (@bego_carrasco) y Twitter (@begonacarrasco).

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de ELECCIONES 2019

Fecha: 24-05-2019
Carrasco invita a los castellonenses a impulsar “el cambio tranquilo” para que “todos los vecinos vuelvan a tener voz y oportunidades
“Estas últimas semanas hemos intensificado nuestras visitas barrio a barrio para conocer ‘in situ’ las necesidades vecinales"

Fecha: 24-05-2019
El Partido Popular reivindica la juventud para revolucionar el futuro de Nules
Lucía Rubio apuesta por remodelar los accesos al municipio y el entorno de la estación de Renfe y la calle Colón para habilitar un nuevo espacio de ocio

Fecha: 24-05-2019
Los segorbinos se suman a las propuestas del Partido Popular para mejorar Segorbe
El PP Segorbe se muestra satisfecho por la gran acogida que han tenido todas las propuestas que ha planteado en su programa electoral fruto de las aportaciones y reuniones con los colectivos sociales segorbinos

Fecha: 24-05-2019
El GMP en el Ayuntamiento de Castellón recurre judicialmente ante el TSJCV para recuperar la doble cooficialidad del topónimo
Carrasco justifica este recurso ante la necesidad de devolver la normalidad a la ciudad de Castellón.

Fecha: 24-05-2019
El Partido Popular de Altura bajará impuestos y creará una bolsa de empleo municipal
Los populares contemplan bonificaciones a inmuebles turísticos, al comercio local y a familias numerosas

Todas las noticias de la sección [+]