Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco se compromete a dotar de unidades de respiro para personas con Alzheimer en cada uno de los distritos de la ciudad

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento indica que estudiará la creación de una residencia específica

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 07-12-2018

Carrasco: “Tenemos que hacer una ciudad próxima para las personas que padecen la enfermedad y darles las mayores facilidades”

Carrasco: “Tenemos que hacer una ciudad próxima para las personas que padecen la enfermedad y darles las mayores facilidades”

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, se ha comprometido a dotar de unidades de respiro para personas con Alzheimer en cada uno de los seis distritos de la ciudad, tras la reunión mantenida con Emili Marmaneu, presidente de la Asociación de Familiares de Personas con la enfermedad de Alzheimer de Castellón y otras demencias (AFA-Castellón), y la gerente de entidad, Silvia Ramos.

En la actualidad en la ciudad de Castellón solo hay dos unidades de respiro, cada una con 20 plazas, que resultan claramente insuficientes para atender a todas las personas que padecen esta enfermedad. Se calcula que en Castellón hay unas 3.500 personas afectadas. Tras visitar una de estas unidades de respiro, Carrasco comentó que “hay que facilitar tanto a los afectados como a las familias que tengan en estas unidades en sus barrios. Es importante la creación de nuevas unidades porque allí se realizan diferentes actividades especializadas que mantienen la calidad de vida de estas personas”.

Por su parte, Marmaneu trasladó a Carrasco la necesidad de que Castellón cuente con una residencia específica para enfermos de Alzheimer, ya que en estos momentos no hay ninguna en toda la Comunidad Valenciana. En su opinión, estos enfermos no deberían compartir el mismo espacio con otras personas que tienen otras patologías, por lo que Carrasco se ha comprometido a estudiar la posibilidad de que la ciudad cuente con una residencia específica.

El próximo año está prevista la reapertura del Centro de Día para Alzheimer La Pineda, que contará con 56 plazas. En este sentido, la portavoz del Grupo Municipal Popular se comprometió a acometer un proyecto más ambicioso en esta instalación y analizar las posibilidades de crear allí una residencia.

Carrasco agradeció la labor que realiza AFA-Castellón, que atiende a personas que padecen la enfermedad de manera específica con terapias no farmacológicas de una manera profesional y cercana, con el objetivo de mejorar la calidad de vida tanto de  las personas con Alzhemier como de los familiares.

Para la portavoz popular, “es fundamental hacer de Castellón una ciudad próxima e inclusiva con las personas que sufren la enfermedad, para lo cual tenemos que trabajar para dotar de las infraestructuras de apoyo necesarias para los enfermos y sus familiares”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-01-2019
Carrasco: “El no a las enmiendas del PP es una nueva bofetada en la cara de los vecinos”
La portavoz del Grupo Municipal Popular recuerda que las 30 propuestas para incorporar en los presupuestos municipales de 2019 son reclamaciones planteadas por los propios vecinos y colectivos profesionales, como el de la Policía Local.

Fecha: 22-01-2019
Carrasco plantea medida cinco medidas para luchar contra la agonía del comercio del centro de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se ha reunido con comerciantes que le han trasladado que el bipartito de PSOE-Compromís les ha ignorado.

Fecha: 21-01-2019
Carrasco solicita una ampliación de 50.000 euros a PSOE-Compromís para mejorar las instalaciones del Albergue Municipal de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón apuesta por una atención más personalizada para cada una de las personas en situación de sin hogar

Fecha: 21-01-2019
Feliu: “PSPV y Compromís ni saben dialogar ni quieren llegar a acuerdos para mejorar el presupuesto de Castellón para el año 2019”
Lamenta que el bipartito de Amparo Marco no vaya a aceptar ninguna de las 30 enmiendas presentadas por el Partido Popular. “Decir no a nuestras propuestas es decir no a la voluntad de los castellonenses”

Fecha: 18-01-2019
La Marjaleria de Castellón traslada a Begoña Carrasco su malestar por el Plan General del bipartito
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Begoña Carrasco denuncia el ninguneo de la alcaldesa Amparo Marco hacia los 5.000 vecinos que residen en esta zona.

Todas las noticias de la sección [+]