Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco se compromete a dotar de unidades de respiro para personas con Alzheimer en cada uno de los distritos de la ciudad

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento indica que estudiará la creación de una residencia específica

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 07-12-2018

Carrasco: “Tenemos que hacer una ciudad próxima para las personas que padecen la enfermedad y darles las mayores facilidades”

Carrasco: “Tenemos que hacer una ciudad próxima para las personas que padecen la enfermedad y darles las mayores facilidades”

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, se ha comprometido a dotar de unidades de respiro para personas con Alzheimer en cada uno de los seis distritos de la ciudad, tras la reunión mantenida con Emili Marmaneu, presidente de la Asociación de Familiares de Personas con la enfermedad de Alzheimer de Castellón y otras demencias (AFA-Castellón), y la gerente de entidad, Silvia Ramos.

En la actualidad en la ciudad de Castellón solo hay dos unidades de respiro, cada una con 20 plazas, que resultan claramente insuficientes para atender a todas las personas que padecen esta enfermedad. Se calcula que en Castellón hay unas 3.500 personas afectadas. Tras visitar una de estas unidades de respiro, Carrasco comentó que “hay que facilitar tanto a los afectados como a las familias que tengan en estas unidades en sus barrios. Es importante la creación de nuevas unidades porque allí se realizan diferentes actividades especializadas que mantienen la calidad de vida de estas personas”.

Por su parte, Marmaneu trasladó a Carrasco la necesidad de que Castellón cuente con una residencia específica para enfermos de Alzheimer, ya que en estos momentos no hay ninguna en toda la Comunidad Valenciana. En su opinión, estos enfermos no deberían compartir el mismo espacio con otras personas que tienen otras patologías, por lo que Carrasco se ha comprometido a estudiar la posibilidad de que la ciudad cuente con una residencia específica.

El próximo año está prevista la reapertura del Centro de Día para Alzheimer La Pineda, que contará con 56 plazas. En este sentido, la portavoz del Grupo Municipal Popular se comprometió a acometer un proyecto más ambicioso en esta instalación y analizar las posibilidades de crear allí una residencia.

Carrasco agradeció la labor que realiza AFA-Castellón, que atiende a personas que padecen la enfermedad de manera específica con terapias no farmacológicas de una manera profesional y cercana, con el objetivo de mejorar la calidad de vida tanto de  las personas con Alzhemier como de los familiares.

Para la portavoz popular, “es fundamental hacer de Castellón una ciudad próxima e inclusiva con las personas que sufren la enfermedad, para lo cual tenemos que trabajar para dotar de las infraestructuras de apoyo necesarias para los enfermos y sus familiares”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-03-2019
Carrasco: “El gobierno de Amparo Marco nos ha costado 36 millones de euros en presupuestos sin ejecutar y 17,2 millones más en impuestos”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha comparecido hoy en rueda de prensa junto a Carlos Feliu para hacer balance económico de esta legislatura.

Fecha: 19-03-2019
Carrasco propone la adhesión de Castellón a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes para liderar la innovación y la competitividad
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, apuesta por nuevos modelos de desarrollo turístico “que ayuden a este sector estratégico a relanzar la economía”

Fecha: 18-03-2019
Carrasco promoverá un plan de dinamización de los mercados municipales de Castellón
Defiende la necesidad de llevar a cabo reformas integrales de recintos como el Mercado Central o el Mercado de Abastos, al tiempo que potenciar la vertiente turística y gastronómica de otros, como el de Sant Pere o de Sant Antoni.

Fecha: 17-03-2019
Carrasco dará voz a los citricultores de la ciudad de Castellón con la creación de un Consejo Agrario Local
Carrasco se reúne con los representantes del sector durante una visita hoy al ‘Mercat de la Taronja’ de la plaza Fadrell

Fecha: 15-03-2019
Carrasco estudiará la reforma del almacén de Gaiatas y la puesta en marcha de la ventanilla única como piden comisiones y artistas gaiateros
Carrasco visita el recinto y recoge las propuestas, entre las que también figura revisar la cuantía de los premios y más promoción, también internacional, de la Semana Grande de la ciudad de Castellón

Todas las noticias de la sección [+]