Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco se compromete a dotar a la ciudad de una nueva biblioteca municipal adaptada a las necesidades actuales

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón anuncia que se reforzará la red de bibliotecas de barrio

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 20-11-2018

Carrasco: “Instamos a la Generalitat a que la biblioteca de Rafalafena se abra los sábados”

Carrasco: “Instamos a la Generalitat a que la biblioteca de Rafalafena se abra los sábados”

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, se ha comprometido a dotar a la ciudad de una nueva biblioteca municipal adaptada a los nuevos hábitos y comportamientos de los usuarios. Este anuncio lo ha hecho coincidiendo con el Día del Libro Valenciano, que se celebra mañana.

“Queremos un nuevo edificio que esté dotado de las necesidades actuales, con las dotaciones que requiere un centro para lectura y estudio, una zona infantil y un horario amplio. Un espacio del que los castelloneses se sientan orgullosos y que esté dotado de la última tecnología”, ha indicado Carrasco. Será un espacio, ha añadido, en el que se tengan en cuenta las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, una biblioteca que sea además digital, donde se puedan consultar los recursos informáticos. En este sentido, ha comentado que la sociedad ha evolucionado y la Biblioteca Municipal de la calle Mayor se ha quedado obsoleta sin que el bipartito le haya dedicado la menor atención para adaptarla a los nuevos tiempos.

Además, ha indicado que estudiará ampliar la red de bibliotecas de barrio. “Queremos potenciar la lectura y que los vecinos de Castellón tengan espacios adecuados donde consultar libros o hacer trabajos”, ha comentado.

En la actualidad, la Biblioteca Municipal abre de 9 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas y “nuestra apuesta es que el horario sea adecuado a toda la ciudadanía, de manera que se adapte a los hábitos de la sociedad y no al revés”, ha dicho la portavoz.

Asimismo, Carrasco ha instado a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte a que la Biblioteca Pública de la Generalitat, sita en la calle Rafalafena, abra los sábados. “Hay muy pocas bibliotecas públicas en España que cierran los sábados y una de ellas es Castellón”, ha comentado Carrasco.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 12-04-2019
Macián: “Es la segunda vez en menos de un mes que la Justicia amonesta y condena al gobierno de PSOE y Compromís por su actitud déspota”
“PSOE y Compromís siguen sin entender que desde el gobierno no pueden suprimir a su antojo los acuerdos alcanzados por unanimidad"

Fecha: 07-04-2019
Carrasco: “El PSOE es la antítesis del empleo. Con Sánchez se crea en marzo la mitad de empleo que con el PP en Castellón”
Carrasco lamenta que la inestabilidad política del gobierno socialista repercuta negativamente en la ciudad. “Pese a haber sido una Magdalena de récords, no se ha reflejado en la creación de empleo”

Fecha: 06-04-2019
Carrasco: “El gobierno de PSOE y Compromís sigue desoyendo el grito de auxilio del pequeño comercio”
Para Carrasco “su inacción e irresponsabilidad sigue abocando a los negocios del centro al cierre definitivo y, por tanto, al despido de trabajadores”

Fecha: 03-04-2019
Macián: “El sectarismo de PSOE y Compromís lleva a premiar más el valenciano que la formación académica en la oferta temporal de empleo Jornals de Vila”
“En lugar de ofertar empleo temporal y precario, el bipartito debería crear las condiciones idóneas para que sean las empresas las que contraten a desempleados”

Fecha: 01-04-2019
Carrasco: “El gobierno de PSOE y Compromís no instala detectores de humo a los hogares de personas mayores dependientes”
“Suben impuestos para derribar cruces e imponer su sectarismo lingüístico, pero a la hora de atender a las necesidades de los más vulnerables, aquellas que sí son una demanda real social, no hay dinero”

Todas las noticias de la sección [+]