Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco se compromete a dotar a la ciudad de una nueva biblioteca municipal adaptada a las necesidades actuales

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón anuncia que se reforzará la red de bibliotecas de barrio

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 20-11-2018

Carrasco: “Instamos a la Generalitat a que la biblioteca de Rafalafena se abra los sábados”

Carrasco: “Instamos a la Generalitat a que la biblioteca de Rafalafena se abra los sábados”

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, se ha comprometido a dotar a la ciudad de una nueva biblioteca municipal adaptada a los nuevos hábitos y comportamientos de los usuarios. Este anuncio lo ha hecho coincidiendo con el Día del Libro Valenciano, que se celebra mañana.

“Queremos un nuevo edificio que esté dotado de las necesidades actuales, con las dotaciones que requiere un centro para lectura y estudio, una zona infantil y un horario amplio. Un espacio del que los castelloneses se sientan orgullosos y que esté dotado de la última tecnología”, ha indicado Carrasco. Será un espacio, ha añadido, en el que se tengan en cuenta las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, una biblioteca que sea además digital, donde se puedan consultar los recursos informáticos. En este sentido, ha comentado que la sociedad ha evolucionado y la Biblioteca Municipal de la calle Mayor se ha quedado obsoleta sin que el bipartito le haya dedicado la menor atención para adaptarla a los nuevos tiempos.

Además, ha indicado que estudiará ampliar la red de bibliotecas de barrio. “Queremos potenciar la lectura y que los vecinos de Castellón tengan espacios adecuados donde consultar libros o hacer trabajos”, ha comentado.

En la actualidad, la Biblioteca Municipal abre de 9 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas y “nuestra apuesta es que el horario sea adecuado a toda la ciudadanía, de manera que se adapte a los hábitos de la sociedad y no al revés”, ha dicho la portavoz.

Asimismo, Carrasco ha instado a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte a que la Biblioteca Pública de la Generalitat, sita en la calle Rafalafena, abra los sábados. “Hay muy pocas bibliotecas públicas en España que cierran los sábados y una de ellas es Castellón”, ha comentado Carrasco.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 18-02-2019
Feliu: “El bipartito acelera a la desesperada para imponer su ideología antes de que los castellonenses los echen del Ayuntamiento”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón critica que PSPV y Compromís no den explicaciones acerca de la nueva ruta turística dedicada a la República.

Fecha: 15-02-2019
Carrasco se compromete a que el ITC sea una herramienta clave en la conversión de Castellón en la Capital de la Cerámica
La portavoz del Grupo Municipal visita el Instituto de Tecnología Cerámica, donde se entrevista con el presidente de AICE José Castellano y el director del ITC, Gustavo Mallol, y conoce la labor investigadora que se desarrolla en el centro.

Fecha: 13-02-2019
Carrasco ve justa la equiparación salarial que demandan los bomberos de Castellón con el resto de agentes de la Comunidad Valenciana
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se ha reunido con los sindicatos ante la dejadez y la falta de solución por parte del bipartito

Fecha: 12-02-2019
Carrasco: “Comienza el juicio a los golpistas del ‘procés’ y sus acólitos en Castellón se movilizan atacando al PP”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón denuncia una nueva agresión hacia su persona con ataques amenazantes en las vallas de la campaña ‘Tú eres Castellón’.

Fecha: 12-02-2019
Carrasco: “La atención sanitaria en Castellón no es que funcione mal, es que funciona muy mal”
Para la portavoz del GMP, Begoña Carrasco, el abandono de un paciente muerto en un baño de un centro de salud de la capital es “un hecho lamentable” que atañe a la dirección política de la Sanidad, en manos de PSPV y Compromís.

Todas las noticias de la sección [+]