Carrasco reivindica una Tourist Info y dignificar el entorno de la estación ahora que el AVE ya es una realidad

“Hoy hemos presentado una iniciativa plenaria solicitando la oficina de información que mejorará los servicios al turista, que a partir del martes podrá llegar en AVE a Castellón”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 18-01-2018

Carrasco: “Instamos a la alcaldesa a promocionar el AVE en FITUR como un valor añadido más de la amplia oferta turística castellonense”

Carrasco: “Instamos a la alcaldesa a promocionar el AVE en FITUR como un valor añadido más de la amplia oferta turística castellonense”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, valora muy positivamente la llegada del AVE a Castellón, “supone  una mejora sustancial en materia de infraestructuras, como ya lo fue el Aeropuerto. Es sinónimo de crecimiento económico y de nuevas oportunidades para la economía local castellonense”.

“La noticia ha llegado justo en la semana de FITUR,  por eso, la portavoz popular insta al bipartito a aprovechar la visibilidad que proporciona esta feria internacional para  promocionar el AVE como un valor añadido más dentro la amplia oferta turística castellonense”. Carrasco ha hecho estas declaraciones coincidiendo con el Día de la Comunidad Valenciana en la feria internacional de Madrid, donde ha estado presente.

Además, Carrasco ha anunciado: “Hoy mismo hemos presentado una iniciativa plenaria donde pedimos, de nuevo, el apoyo de los grupos para dotar de una Tourist Info a la estación de tren. Ya lo pedimos en octubre de 2015- vía moción-, y obtuvo el apoyo de todos, excepto de Castelló en Moviment; ante el inmovilismo del bipartito lo volvimos a solicitar de nuevo como enmienda a los presupuestos de la Generalitat en 2016 y en 2017, y se nos denegó. Al no haberse hecho nada por cumplir el acuerdo de 2015, nos hemos visto en la obligación de solicitarlo de nuevo y esta vez esperamos el apoyo unánime en el Pleno del 25 de enero”.

Al mismo tiempo, la portavoz popular reitera su petición al bipartito de invertir en mejoras del exterior de la estación, incorporando un nuevo parking en superficie -aprovechando que se está redactando el Plan General-, y dignificando su entorno, ya que  es lo primero que ven los turistas que llegan en tren a Castellón y que a partir del martes que viene lo podrán hacer en AVE.

Presencia del PP en el Día de la Comunidad Valenciana y apoyo a las Fiestas de la Magdalena

Carrasco ha acompañado hoy a la delegación castellonense en FITUR y ha valorado positivamente que la alcaldesa, Amparo Marco, haya rectificado este año y haya decidido estar presente en el Día de la Comunidad Valenciana. Cabe recordar que el año pasado no hubo representación institucional de la alcaldesa ni de la concejala del área Patricia Puerta, ni de las máximas representantes de las fiestas porque se optó por acudir en sábado y no el Día de la Comunidad.

Al mismo tiempo, la portavoz popular ha reconocido especialmente el trabajo de la Gestora de Gaiatas y de todos los presidentes que han hecho posible llevar a FITUR uno de los símbolos de las Fiestas de la Magdalena, como es la Gaiata Infantil. Carrasco les ha felicitado por esta iniciativa que “contribuye a seguir promocionando y poniendo en valor nuestras fiestas fundacionales, reconocidas de Interés Turístico Internacional”.

Ficheros para descargar

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]