Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco reivindica el reconocimiento de la discapacidad para los afectados por esclerodermia

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se ha reunido con el presidente de ADEC, Juan Carlos González, para conocer sus inquietudes

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 17-11-2018

Carrasco: “La enfermedad afecta a una de cada 2.000 personas y en Castellón hay más de 100 afectados”

Carrasco: “La enfermedad afecta a una de cada 2.000 personas y en Castellón hay más de 100 afectados”

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, se ha reunido con el presidente de la Asociación de Esclerodermia de Castellón (ADEC), Juan Carlos González, para conocer los objetivos de la entidad y ofrecerle su ayuda tanto en la difusión y conocimiento de la enfermedad, como en conseguir que se reconozca su discapacidad para las personas afectadas.

“Nuestro compromiso es estar al lado de las asociaciones, escucharlas y ofrecerles todo nuestro apoyo”, ha manifestado Carrasco. Por eso, “queremos colaborar en vuestra lucha, que es la nuestra, y sensibilizar a los castellonenses sobre esta rara enfermedad. Es necesario promover programas de apoyo tanto para los afectados como para sus familiares”, ha indicado.

El presidente de ADEC le ha comentado que muchos afectados no consiguen el certificado de reconocimiento de la discapacidad, lo que les daría un respiro en su vida. En este sentido, Carrasco se ha comprometido a apoyarles en su lucha por conseguir que se les reconozca la discapacidad

Además, la portavoz del Grupo Municipal ha hecho hincapié en el reto de difundir el conocimiento, la investigación y los tratamientos actualizados sobre la esclerodermia entre pacientes y familiares.

La esclerodermia es una enfermedad de baja incidencia que afecta a una de cada 2.000 personas. En Castellón, según explicó el presidente, hay más de un centenar de afectados, la mayoría mujeres. Desde la asociación, que cuenta con 411 personas entre afectados y socios, se ofrece servicio de información y orientación, atención psicológica individualizada, talleres formativos, servicios podológicos y atención psicosocial para la mejora de la autoestima.

Carrasco les ha felicitado por la labor tan importante que desarrolla ADEC,  que además es la única asociación de Esclerodermia de la Comunidad Valenciana. Se trata de una enfermedad catalogada como rara, que genera desamparo entres quienes la padecen, ya que tardan en saber cuál es su diagnostico. Por eso, la portavoz del Grupo Municipal Popular se ha comprometido a estar “al lado de quienes nos necesiten, tanto en campañas de divulgación como de voluntariado”.

Los pacientes con esclerodermia tienen el sistema inmunológico afectado. Hay diferentes lesiones dependiendo del grado de enfermedad que padezcan. Suele estar acompañada de lesiones en las placas de la piel y tejidos subcutáneos. La piel se vuelve edematosa y caliente, y presenta bordes violáceos. La enfermedad puede atrofiar los tejidos blandos y algunas veces el hueso en mitad de la cara o parte frontal. Puede incluso afectar a órganos internos.

La ADEC es una asociación no gubernamental sin ánimo de lucro, constituida en 1999 en Castellón, y que se encuentra en contacto con organismos de España, Europa y América.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Todas las noticias de la sección [+]