Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco reivindica el emprendimiento femenino como fuerza económica para transformar Castellón

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento se ha reunido con la asociación Reinventhadas y se ha comprometido a darles el máximo apoyo municipal.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 05-02-2019

Carrasco: “Para conseguir la igualdad real tenemos que trabajar en el ámbito de la educación y la conciliación familiar”

Carrasco: “Para conseguir la igualdad real tenemos que trabajar en el ámbito de la educación y la conciliación familiar”

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha afirmado que “las mujeres emprendedoras son una fuerza de cambio económico fundamental para el nuevo desarrollo que queremos favorecer para Castellón”, por lo que se ha comprometido a darles el máximo apoyo municipal en cuanto acceda a la alcaldía, tras la reunión que ha mantenido con dos de las fundadoras de la Asociación Reinventhadas, Marisa Capellín y Mónica Carreguí.

Carrasco ha señalado “que las mujeres han estado relegadas durante décadas en el ámbito empresarial y ello ha dificultado sus posibilidades para desarrollarse como emprendedoras. Sin embargo, la energía, la creatividad y las capacidades organizativas de las mujeres son cualidades muy potentes para la creación de nuevas empresas que debemos incentivar y promover desde las instituciones”.  En su opinión, “el mercado laboral y la sociedad ha puesto muchas barreras a las mujeres, pero no estamos dispuestas a permitir más techos de cristal para las mujeres. Asociaciones como Reinventhadas nos demuestran que el único techo que tenemos las mujeres han de ser nuestra imaginación y nuestra capacidad de trabajo, y está claro que son infinitas. De nosotras depende hasta donde podamos llegar. Es cierto que las mujeres sufren muchas desventajas por el hecho de ser mujer y que el mercado laboral las penaliza, y eso ocurre también en el ámbito del emprendimiento, pero tenemos que luchar para superar y eliminar todas esas desigualdades”.

La portavoz del Grupo Municipal Popular ha comentado que “la economía del futuro se está diseñando en espacios colaborativos, donde las futuras empresarias ponen la primera piedra para lo que será la economía del Castellón del mañana, y es a ellas a quienes tenemos que prestar todo nuestro apoyo para hacer de nuestra ciudad una capital para las oportunidades”.

Carrasco ha conocido de primera mano los proyectos de la Asociación Reinventhadas, que cuenta con 120 socias y se creó en el año 2015,  entre los que destaca el de Mentorhadas, que consistió en ayudar a quince mujeres de entre 45 a 55 años que estaban en desempleo a alcanzar sus objetivos, a mejorar su autoestima al ponerlas en contacto con socias que les aportaban información y asesoramiento. Durante la mentoría las participantes obtuvieron una gran variedad de beneficios personales y profesionales.

La portavoz del Grupo Municipal Popular ha felicitado a las socias por la labor de la Asociación Reinventhadas, que sirve para promover el emprendimiento ente las mujeres, fomentar su autonomía personal y profesional, visibilizar el trabajo de las mujeres emprendedoras y tejer una red de contactos. 

“La economía del mañana va a tener un acento claramente femenino, con esa visón propia de las mujeres de hacer las cosas, y por ello iniciativas que pongan a la mujer en el centro del proceso creador de empresas son muy importantes” ha indicado Carrasco. En este sentido, ha comentado que “la igualdad real llegará cuando se trabaje en el ámbito de la educación y en la conciliación laboral”.

Además, la portavoz ha reiterado que se compromete a agilizar los trámites burocráticos y administrativos para eliminar las trabas que hay en la actualidad a la hora de pedir subvenciones a la Administración y ha añadido que apostará por la ventanilla única.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-10-2019
Carrasco suspende las políticas educativas de Ximo Puig y de Amparo Marco con 'un cero'
"Cero son los colegios nuevos y un cero merecen sus promesas incumplidas después de 4 años"

Fecha: 11-10-2019
Carrasco aboga por revitalizar el centro y no seguir vaciándolo de clientes con decisiones sin consensuar del gobierno municipal
Lamenta el cambio de ubicación del Mercado Medieval, sacándolo del corazón de la ciudad.

Fecha: 07-10-2019
Carrasco reclama una “bajada de impuestos”. La mitad del presupuesto está sin ejecutar a escasos meses de acabar el año
Lamenta que los elevados impuestos que “pagamos los castellonenses no reviertan en las inversiones y servicios que prometió Amparo Marco."

Fecha: 06-10-2019
Carrasco: "Septiembre deja más paro en la ciudad de Castellón"
Lamenta que la capital de La Plana registre 335 desempleados más respecto a agosto.

Fecha: 05-10-2019
Carrasco reclama ayudas para el comercio local, "queremos que el corazón de la ciudad vuelva a latir con fuerza"
Pide actuar contra el cierre de establecimientos en el centro. "El gobierno tripartito podría colaborar con más limpieza, más iluminación y parkings más baratos, ayudando a quienes crean empleo"

Todas las noticias de la sección [+]