Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco reitera su compromiso con la Policía Local para aumentar la seguridad ciudadana con más plazas de agentes

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón vuelve a reunirse con los sindicatos de los agentes para abordar sus demandas ante la desidia del equipo de gobierno de Amparo Marco.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 08-02-2019

Carrasco: “La alcaldesa Amparo Marco mira, una vez más, hacia otro lado. Lo que ocurre en este Ayuntamiento con materia de personal por la gestión del bipartito es inaudito."

Carrasco: “La alcaldesa Amparo Marco mira, una vez más, hacia otro lado. Lo que ocurre en este Ayuntamiento con materia de personal por la gestión del bipartito es inaudito."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha reiterado el compromiso de mejorar e incrementar la seguridad ciudadana en la capital de La Plana, ante el incremento de los robos y problemas que se están detectando en la ciudad, caso del Grao, donde solo hay una patrulla de agentes para velar por la seguridad de todo el Grao y la Marjalería.

Así se lo ha hecho saber a los representantes de los sindicatos de policía local, Vicente Gil, de CC OO; Sergio Porcar, de SPPLB; y Miguel Ángel Guillamón, de CSIF, con quienes ha mantenido hoy una nueva reunión de trabajo, después de la celebrada hace apenas un mes, y en la que también han tomado parte los concejales Carlos Feliu y Salomé Pradas.

“Nos comprometemos a cubrir las vacantes de la plantilla de la Policía Local, lo que a su vez nos permitirá reestructurar los cuadros de trabajo, potenciando que haya más agentes en la calle, que es donde tienen que estar, al lado de los ciudadanos. Para nosotros, el tema de la seguridad es fundamental”, ha remarcado.

Entre sus compromisos está cubrir las vacantes, reestructurar los equipos de trabajo, equiparar salarialmente a los agentes del GIP y prestar servicios jurídicos, con el fin de que haya más agentes en la calle ante la escalada de robos que se han detectado en puntos de la ciudad como el Grao, donde solo hay una patrulla nocturna para el casco urbano y toda la Marjalería.

“La alcaldesa Amparo Marco mira, una vez más, hacia otro lado. Lo que ocurre en este Ayuntamiento con materia de personal por la gestión del bipartito es inaudito. Los agentes de la Policía Local protestaron en el pleno del pasado 28 de enero, y lo único que la alcaldesa fue capaz de venderles fueron cantos de sirena, pero no ha solucionado ni una sola de las demandas que entendemos justas y que necesariamente deben atenderse”, ha indicado Carrasco, quien asume y se compromete a llevarlas a cabo “si los vecinos nos encargan la responsabilidad de gobernar a partir del 26 de mayo”.

Entre las inquietudes que han trasladado los representantes de la Policía Local destacan la necesidad de cubrir las vacantes que ahora mismo hay en la plantilla, y que a final de este año se incrementarán en 30 más, porque con los cambios legislativos, se van a prejubilar más agentes.

Asimismo, la portavoz del PP apoya la reivindicación del colectivo GIP (Grupo de Intervención de Policía Local), acerca de una equiparación salarial con el resto de unidades similares de la policía local. Los GIP son especialistas polivalentes, la columna vertebral de la policía, ya que presta servicios junto a Atestados y la sala 092, las 24 horas del año durante los 365 días, cubre los servicios más conflictivos y, sin embargo, “el reconocimiento a su labor se ha ido deteriorando”, han explicado los representantes sindicales a Carrasco. La plantilla de GIP la componen en la actualidad 56 personas y solicitan poder equiparase salarialmente con el resto de policías que hacen servicios similares.

En este sentido, y al hilo de lo anterior, “estudiaremos la fórmula para que se incremente la plantilla de los GIP y que por lo menos haya 72 policías destinados a este servicio”, ha subrayado.

Por último, Carrasco se ha comprometido a crear un servicio jurídico penal propio para proteger a los policías locales, que en muchas ocasiones están desprotegidos en el ejercicio de su labor, “porque en contra de lo que dice el equipo de gobierno, este servicio no lo tienen cubierto ahora mismo”.

“La seguridad es uno de los pilares básicos dentro de nuestro esquema de trabajo. El bipartito de PSPV y Compromís están más preocupados en sus líos internos que en atender las demandas fundamentales de los castellonenses, y una de estas es sin duda la seguridad. Sin ir más lejos, en los últimos 15 días se han producido más de una decena de robos en el Grao, ante la impotencia de los vecinos, algunos de ellos incluso en dependencias públicas, como la Guardería”, ha señalado la portavoz del PP, quien también anuncia que va a pedir una reunión con la Subdelegación del Gobierno con el fin de abordar esta cuestión con la autoridad competente en la materia por parte del Gobierno de España.

“Amparo Marco es experta en gastar miles de euros en burocracia y sistemas que ahora mismo no funcionan, como es el caso de la sala de coordinación de Tetuán XIV, donde se han invertido un millón de euros, sin que ahora mismo funcione, ya que cuando caen cuatro gotas, la sala se colapsa y la Policía Local ha de comunicarse mediante whatsapp, tal y como denuncian los agentes. Muchos despachos, mucha burocracia, pero ese gasto no llega a la calle y a los vecinos, que es a quienes les debe llegar”, ha lamentado.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 26-06-2019
Carrasco: “Ximo Puig adeuda a Castellón un nuevo modelo de financiación y una batería de infraestructuras”
Denuncia que los castellonenses han dejado de recibir 160 millones de euros solo en la última legislatura por no revisar el modelo de financiación

Fecha: 25-06-2019
Carrasco: “Castellón necesita estabilidad, esperamos que el pacto de gobierno no sea utilizado para medir las fuerzas políticas de quienes lo suscriben”
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, insta al equipo de gobierno a empezar a trabajar una vez concluido el reparto de poderes.

Fecha: 24-06-2019
Guillamón: "El centro del Grao se queda sin ocio para los jóvenes tras la decisión del gobierno municipal de suprimir actividades por las tardes en el Casal Jove todo el verano"
Lamenta el recorte de la oferta de ocio del Casal Jove del Grao, que desde junio y hasta septiembre no tendrá programación por las tardes.

Fecha: 23-06-2019
Carrasco solicita medidas "inmediatas" contra la plaga de mosquitos que padecen el Grao y la marjaleria de Castellón
Recuerda que la capital de la Plana cuenta con una ordenanza municipal que no se está aplicando, y resalta la mala imagen que se genera en los turistas que nos visitan, además de las molestias que generan en los vecinos

Fecha: 22-06-2019
Carrasco exige a Ximo Puig y Amparo Marco que no echen el "cerrojazo" al centro de salud de la plaza Constitución de Castellón
Se hace eco de la denuncia que han trasladado los profesionales del centro, que ya son conocedores internamente de la intención de la Conselleria de cerrar el céntrico consultorio auxiliar.

Todas las noticias de la sección [+]