Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco recoge el malestar del Colegio de Farmacéuticos por la centralización del suministro de medicamentos a las residencias

“Es una medida más de Montón para acabar con la atención sanitaria de proximidad. La decisión se ha tomado de espaldas a los colegios farmacéuticos”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 05-11-2017

Carrasco: “Montón centraliza servicios en Valencia, priorizando e ahorro económico, como hizo con el Centro de Transfusiones y como intentó hacer con el CICU, sin importarle la pérdida de calidad asistencial”

Carrasco: “Montón centraliza servicios en Valencia, priorizando e ahorro económico, como hizo con el Centro de Transfusiones y como intentó hacer con el CICU, sin importarle la pérdida de calidad asistencial”

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, se ha reunido con el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón, Sergio Marco Peiró, para abordar el nuevo modelo de prestación farmacéutica, que ultima el Consell, para las personas que se encuentran en residencias de mayores.

Desde el colectivo farmacéutico aseguran no haber sido consultados respecto a un modelo que apuesta, de nuevo, por la centralización de servicios en Valencia.

Carrasco: “Montón continúa despojando a Castellón de Servicios Sanitarios para llevárselos a Valencia. Lo hizo con el Centro de Transfusiones y lo intentó con el CICU y ahora quiere centralizar la distribución de fármacos para residencias de mayores en la Fe de Valencia. La concellería de Sanidad prioriza el ahorro económico sin importarle la pérdida de la calidad asistencial. La centralización implica falta de inmediatez y de atención próxima y directa a los pacientes”.

“Es inconcebible que el Consell margine a los profesionales farmacéuticos a la hora de poner en marcha medidas que directamente les conciernen. Trasladaremos a nuestro grupo autonómico la necesidad de instar al Consell a aplicar el Decreto-Ley de 2010, que fue consensuado con los tres agentes implicados en el modelo de distribución de medicamentos a las residencias de mayores. Éste contó con la aprobación de la Generalitat, de los geriátricos y de las propias farmacias”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-10-2018
Macián: “Los vecinos del Grao no recibirán la inversión de 5 millones de euros de fondos europeos que anunció Amparo Marco porque ha perdido la ayuda”
Macián exige al bipartito que “dé la cara” y explique en “rueda de prensa” los motivos por los que el proyecto Green Wet Marjaleria no contará con los fondos europeos

Fecha: 20-10-2018
El GMP reclama a la Generalitat Valenciana que garantice la competencia autonómica de legislación sobre derecho civil valenciano
Presenta una declaración institucional para que la corporación municipal eleve una petición a la Generalitat Valenciana que garantice el derecho de los valencianos a legislar en este apartado, como recoge el Estatut

Fecha: 19-10-2018
Carrasco felicita “a los efectivos de seguridad de Castellón porque con su trabajo han conseguido que la ciudad no se haya visto colapsada durante la gota fría”
La portavoz municipal se ha desplazado hasta el Centro de Coordinación de Emergencias de Tetuán XIV, donde se ha reunido con representantes de la Policía Local, Bomberos y Agentes de Movilidad Urbana. "Gracias por ser los ángeles de la guarda"

Fecha: 18-10-2018
El PP presenta una enmienda para que el Ayuntamiento destine 31.705€ de participación ciudadana al impulso de la actividad de Afavir a favor de la lucha contra la violencia de género
La portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón Begoña Carrasco afirma que los fondos servirán para que el colectivo pueda tener una sede propia y continuar con su labor de servicio y de formación

Fecha: 17-10-2018
Carrasco: “El PPCS contará con el apoyo de partido a nivel nacional para garantizar que los próximos PGE recogen las inversiones que necesita nuestra ciudad”
Carrasco mantiene una reunión de trabajo con el secretario del PP nacional, Teodoro García Egea, para coordinar el trabajo de seguimiento de unas cuentas que ahora “solo están llamadas a generar paro y el estancamiento de la economía”.

Todas las noticias de la sección [+]