Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco recoge el malestar del Colegio de Farmacéuticos por la centralización del suministro de medicamentos a las residencias

“Es una medida más de Montón para acabar con la atención sanitaria de proximidad. La decisión se ha tomado de espaldas a los colegios farmacéuticos”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 05-11-2017

Carrasco: “Montón centraliza servicios en Valencia, priorizando e ahorro económico, como hizo con el Centro de Transfusiones y como intentó hacer con el CICU, sin importarle la pérdida de calidad asistencial”

Carrasco: “Montón centraliza servicios en Valencia, priorizando e ahorro económico, como hizo con el Centro de Transfusiones y como intentó hacer con el CICU, sin importarle la pérdida de calidad asistencial”

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, se ha reunido con el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón, Sergio Marco Peiró, para abordar el nuevo modelo de prestación farmacéutica, que ultima el Consell, para las personas que se encuentran en residencias de mayores.

Desde el colectivo farmacéutico aseguran no haber sido consultados respecto a un modelo que apuesta, de nuevo, por la centralización de servicios en Valencia.

Carrasco: “Montón continúa despojando a Castellón de Servicios Sanitarios para llevárselos a Valencia. Lo hizo con el Centro de Transfusiones y lo intentó con el CICU y ahora quiere centralizar la distribución de fármacos para residencias de mayores en la Fe de Valencia. La concellería de Sanidad prioriza el ahorro económico sin importarle la pérdida de la calidad asistencial. La centralización implica falta de inmediatez y de atención próxima y directa a los pacientes”.

“Es inconcebible que el Consell margine a los profesionales farmacéuticos a la hora de poner en marcha medidas que directamente les conciernen. Trasladaremos a nuestro grupo autonómico la necesidad de instar al Consell a aplicar el Decreto-Ley de 2010, que fue consensuado con los tres agentes implicados en el modelo de distribución de medicamentos a las residencias de mayores. Éste contó con la aprobación de la Generalitat, de los geriátricos y de las propias farmacias”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 18-11-2017
Pradas: "Marco destina más dinero al Festival de Yoga que al Desarrollo del Plan Estratégico de Turismo"
“Puerta, obligada a utilizar por segunda vez, el voto de calidad para aprobar las cuentas del Patronato. Su socio Compromís le da la espalda"

Fecha: 17-11-2017
Carrasco: "Se confirma el fracaso de los Presupuestos Participativos, no se ha cumplido la voluntad de los vecinos"
“Prohibieron el voto representativo a las asociaciones para imponer el voto individual, pero obtuvieron menos de un 2% de participación. Vecinos del Primer Molí y de la zona Centro y Trinidad preguntan dónde están las actuaciones prometidas"

Fecha: 16-11-2017
Carrasco: “Queremos que el Ayuntamiento de Castellón se oponga a la tasa turística”
“ASHOTUR rechaza el impuesto que supone un ataque al sector, aseguran que ahuyentará a los turistas hacia otros destinos”

Fecha: 15-11-2017
Carrasco pide a Marco mayor colaboración con la Cámara de Comercio aprovechando su capacidad de impulsar la economía local
"El paro ha subido en la ciudad de Castellón en más de 500 personas en a penas 4 meses y la Cámara dispone de herramientas esenciales en la creación de empleo”

Fecha: 14-11-2017
Carrasco: “El paro en la ciudad aumenta en los últimos cuatro meses en más de 500 personas”
“Amparo Marco, incapaz de poner fecha al PGOU, vital para la creación de empleo”

Todas las noticias de la sección [+]