Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco recoge el malestar del Colegio de Farmacéuticos por la centralización del suministro de medicamentos a las residencias

“Es una medida más de Montón para acabar con la atención sanitaria de proximidad. La decisión se ha tomado de espaldas a los colegios farmacéuticos”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 05-11-2017

Carrasco: “Montón centraliza servicios en Valencia, priorizando e ahorro económico, como hizo con el Centro de Transfusiones y como intentó hacer con el CICU, sin importarle la pérdida de calidad asistencial”

Carrasco: “Montón centraliza servicios en Valencia, priorizando e ahorro económico, como hizo con el Centro de Transfusiones y como intentó hacer con el CICU, sin importarle la pérdida de calidad asistencial”

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, se ha reunido con el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón, Sergio Marco Peiró, para abordar el nuevo modelo de prestación farmacéutica, que ultima el Consell, para las personas que se encuentran en residencias de mayores.

Desde el colectivo farmacéutico aseguran no haber sido consultados respecto a un modelo que apuesta, de nuevo, por la centralización de servicios en Valencia.

Carrasco: “Montón continúa despojando a Castellón de Servicios Sanitarios para llevárselos a Valencia. Lo hizo con el Centro de Transfusiones y lo intentó con el CICU y ahora quiere centralizar la distribución de fármacos para residencias de mayores en la Fe de Valencia. La concellería de Sanidad prioriza el ahorro económico sin importarle la pérdida de la calidad asistencial. La centralización implica falta de inmediatez y de atención próxima y directa a los pacientes”.

“Es inconcebible que el Consell margine a los profesionales farmacéuticos a la hora de poner en marcha medidas que directamente les conciernen. Trasladaremos a nuestro grupo autonómico la necesidad de instar al Consell a aplicar el Decreto-Ley de 2010, que fue consensuado con los tres agentes implicados en el modelo de distribución de medicamentos a las residencias de mayores. Éste contó con la aprobación de la Generalitat, de los geriátricos y de las propias farmacias”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-07-2018
Carrasco: “Marco vuelve a esconder la cabeza ante los recortes sanitarios que condenan a los castellonenses a una asistencia de peor calidad”
“Llevaremos una iniciativa al Pleno del jueves para exigir a la Conselleria que rectifique en su decisión de prohibir el uso de las ambulancias para el traslado de médicos en asistencias domiciliarias”

Fecha: 19-07-2018
Carrasco: “Marco debe reclamar a Sánchez, en su visita a Castellón, una financiación justa para que los castellonenses dejen de perder 40,2 millones de euros en inversiones y servicios”
“Ahora, vemos con preocupación cómo se están anunciando concesiones a algunos territorios, solo para seguir aferrándose al sillón de la Moncloa"

Fecha: 19-07-2018
Macián: “La falta de planificación del gobierno de PSOE y Compromís traslada una imagen vergonzosa de la atención que se le da a la ciudadanía”
“El problema de las colas, de más de una hora, en el Registro del Ayuntamiento no es nuevo, se viene arrastrando desde al menos hace tres meses cuando ya lo denunciamos por primera vez”

Fecha: 19-07-2018
Carrasco: “Exigimos a PSOE y Compromís que expliquen con luz y taquígrafos las gestiones que están llevando a cabo con la guardería”
“El Ayuntamiento oculta información, somos conocedores de la existencia de una carta que compromete al concejal de Bienestar Social a aportar financiación"

Fecha: 18-07-2018
Carrasco: “PSPV y Compromís presumen de compromiso social, pero el cierre de la Escuela Infantil los pone en evidencia al dejar sin servicio a las familias que más lo necesitan”
Lamenta “el absoluto pasotismo” del equipo de gobierno de Castellón, “ya que vienen dando largas desde hace meses a la resolución de un problema” que afectará a 52 menores de 0 a 3 años de familias en riesgo de exclusión.

Todas las noticias de la sección [+]