Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco reclama que Castellón se adhiera a la red de ciudades AVE y una Tourist Info en la estación como pedimos en 2015 tras 4 años “sin pena ni gloria”

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se reúne con el presidente de la patronal turística Ashotur, Carlos Escorihuela, y denuncia el pobre balance del bipartito de la capital en este sector de la actividad económica.

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 16-11-2018

Carrasco: “La única propuesta hasta la fecha del PSPV y Compromís en materia de turismo ha sido un parking de caravanas en el Grao, una invasión de vehículos que ocupan la primera línea de playa sin generar ingresos en la ciudad"

Carrasco: “La única propuesta hasta la fecha del PSPV y Compromís en materia de turismo ha sido un parking de caravanas en el Grao, una invasión de vehículos que ocupan la primera línea de playa sin generar ingresos en la ciudad"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que el equipo de gobierno municipal haya “condenado” a la capital de La Plana a pasar cuatro años “sin pena ni gloria” en materia de turismo, a pesar de los importantes avances que se han producido, como ha sido la llegada del AVE en enero del pasado año 2017.

Carrasco hace este balance tras mantener una reunión con el presidente de Ashotur, la patronal de empresarios de hostelería y turismo de Castellón, Carlos Escorihuela, con el fin de seguir analizando los problemas y demandas del sector en la ciudad. De ahí que inste a la alcaldesa Amparo Marco a “integrar de manera inmediata y sin más pérdidas de tiempo a Castellón en la red de ciudades AVE, para aprovechar las oportunidades y sinergias que se generan mediante el trabajo en grupo”, así como también a que se abra ya “la tourist info en la propia estación de Castellón, idea que ahora Marco vende como propia, pero que nosotros ya le pedimos en la última edición de Fitur, celebrada en enero”.

“El bipartito de PSPV y Compromís están más pendientes de politizar las fiestas o la banda de música que de presentar un proyecto de futuro para los castellonenses. Se confirma que esta legislatura ha sido gris, acabará y no quedará ningún hito para los castellonenses que lleve la firma de socialistas y nacionalistas”, reflexiona Carrasco. “Lo que los castellonenses necesitan es un equipo de personas con ilusión, que tengan ideas, que se pongan metas y las trabajen, para generar oportunidades para el conjunto de la ciudad. Por eso, es incomprensible que casi un año después, no se haya hecho nada con esta infraestructura que tantos beneficios ha generado en otros destinos, mientras en Castellón se desprecia por el simple hecho de haber llegado de la mano de un Gobierno de España del PP”, continúa.

En este sentido, Carrasco recuerda que “ya en octubre de 2015, el Grupo Municipal Popular presentó una moción en el pleno instando a Amparo Marco a promover la adhesión del Ayuntamiento de Castellón a la Red de Ciudades AVE como una de las medidas de promoción de nuestra ciudad como destino turístico”. “Esta solicitud lleva aparejada, evidentemente, una estrategia específica con el sector empresarial, la sociedad castellonense y los grupos políticos para promocionar en todos los canales y a través de una campaña de comunicación global la llegada de la alta velocidad y posicionarnos cuanto antes en todos los mercados, algo que se ha demostrado que le queda grande al equipo de Amparo Marco, que no ha hecho absolutamente nada, ni siquiera el plan estratégico que han prometido hasta la saciedad”, añade.

“La única propuesta hasta la fecha del PSPV y Compromís en materia de turismo ha sido un parking de caravanas en el Grao, una invasión de vehículos que ocupan la primera línea de nuestro litoral sin generar ningún tipo de ingreso en la ciudad, incumpliendo la normativa autonómica del sector y generando competencia desleal a las empresas que ofertan estos servicios regladamente”, critica.

TOURIST INFO

La portavoz popular en el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, también lamenta que a día de hoy, “los visitantes que llegan a través de la estación de ferrocarril no tengan ningún tipo de información acerca de hacia dónde dirigirse y qué hacer, por lo que insiste en la necesidad de poner en marcha una Tourist Info. “Amparo Marco no solo nos roba las ideas y luego se pone las medallas, porque esta propuesta la lanzamos en una moción en octubre de 2015, y la reiteramos en enero de 2018. Recientemente, por fin, anunciaba su intención de abrirla. Pues ya que nos copia, al menos que se dé prisa en ejecutar el proyecto, porque día que pasa, día que se pierde. Y eso significa que no se generan ni puestos de trabajo en hoteles y restaurantes ni, por tanto, riqueza para Castellón”, declara.

“Las fiestas de la Magdalena están declaradas de Interés Internacional, nuestra Romeria tiene la calificación de BIC, la misma que vamos a conseguir para la Festa de la Rosa; tenemos unas playas excepcionales y mil y una posibilidades que explotar, como nuestra gastronomía, extremo que sería posible de construir el Mercado de Ocio y Gastronomía que el PP propone para el recinto de Sant Pere del Grao. Pero la legislatura se agota y PSPV y Compromís no han hecho nada”, concluye.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Todas las noticias de la sección [+]