Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco reclama celeridad en la apertura de hospitales auxiliares ante el colpaso de la UCI

Insta al Ayuntamiento y a la Generalitat Valenciana a que concreten y habiliten ya una nueva instalación para albergar pacientes, porque la cifra de infectados se está disparando, mientras que las camas disponibles se está agotando.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 27-03-2020

Carrasco: "Se han perdido mucho tiempo entre anuncios de que se iba a construir un hospital de campaña, cuya ubicación no ha parado de cambiar día tras día."

Carrasco: "Se han perdido mucho tiempo entre anuncios de que se iba a construir un hospital de campaña, cuya ubicación no ha parado de cambiar día tras día."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, exige al Ayuntamiento de la capital de la Plana y la Generalitat Valenciana que "se coordinen de una vez" y reclama celeridad en la apertura de hospitales auxiliares ante el colapso de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General, el centro de referencia para los castellonenses.

"Hace muchos días que lo venimos advirtiendo. Es necesario disponer de más camas, porque la cifra de pacientes que ingresa en el Hospital General de Castellón no deja de crecer, especialmente en las últimas jornadas, tendencia que se espera que continúe en las próximos también. Una vez más, la Generalitat está llegando tarde a un problema que corre más que la institución que debe combatirla", ha subrayado.

Carrasco: "Una vez más, es otro ayuntamiento, en este caso el de Vila-real, el que le toma la delantera a la capital. Allí ya se ha convertido el Centro de Tecnificación Deportiva en hospital de campaña. Es la demostración de que querer es poder. Frente a esto, en Castellón seguimos paralizados esperando soluciones que no llegan"

"Se han perdido mucho tiempo entre anuncios de que se iba a construir un hospital de campaña, cuya ubicación no ha parado de cambiar día tras día. Se supone que esta era una solución rápida, pero hoy todavía no está operativa. Por otro lado, se anunciaba que se desalojaba a los niños del centro de acogida de menores de Penyeta Roja, porque se iba a habilitar para acoger pacientes. Y ayer resulta que el Ayuntamiento de Castellón también ofrece las instalaciones del Chencho y el Sindical por si no llega a tiempo el hospital de campaña... pero la realidad es que aún no hay ni una sola cama más disponible para los pacientes que necesitan atención médica", ha afeado Begoña Carrasco a las autoridades sanitarias de la Generalitat. "Luego, cuando se decida, aún deberá equiparse el centro, por lo que se perderán más días", advierte.

"Solo en el Hospital General se están atendiendo a un centenar de personas aquejados en algún grado de neumonía y las propias fuentes sanitarias reconocen que solo quedan dos camas libres en la UCI, mientras se ha tenido que habilitar otra planta del recinto sanitario para seguir albergando a más personas enfermas por Covid-19", ha añadido, al tiempo que resalta que "el Hospital Provincial también se está convirtiendo en una instalación para tratar pacientes infectados por Coronavirus, algo que está alertando especialmente a muchos usuarios y pacientes de este centro, puesto que allí se atiende a enfermos de cáncer, una población muy sensible frente a cualquier contagio que se debe preservar al máximo".

"Una vez más, la Generalitat Valenciana dubita en la toma de decisiones, y perjudica con su incertidumbre a los castellonenses. Hemos visto que la solución más rápida es reconvertir una instalación que ya existe en un hospital, porque solo se trata de dotarlo de contenido. Pero ni la Conselleria ha tomado la decisión ni el Ayuntamiento de Castellón asume la iniciativa, mientras los días pasan y la curva de infectados todavía no ha tocado techo", resalta.

"Una vez más, es otro ayuntamiento, en este caso el de Vila-real, el que le toma la delantera a la capital. Allí ya se ha convertido el Centro de Tecnificación Deportiva en hospital de campaña. Es la demostración de que querer es poder. Frente a esto, en Castellón seguimos paralizados esperando unas soluciones que no llegan", declara la portavoz del Partido Popular de Castellón, Begoña Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 27-05-2020
La donación del 50% del sueldo de los concejales del PPCS ya está ayudando a hacer frente a la emergencia social que viven los vecinos
La mitad de la nómina de abril de los concejales del PP en solitario, han servido para realizar test a los voluntarios del Banco de Alimentos y a la compra de alimentos por parte del Banco de Alimentos y el economato de Cáritas.

Fecha: 26-05-2020
Carrasco alerta de "la delicada" situación de los autónomos tras reunirse con el vicepresidente de la patronal ATA ante la ausencia de ayudas
Advierte de que los estudios de la organización de trabajadores autónomos sitúan el nivel de destrucción de negocios en la capital de la Plana por encima de la media española

Fecha: 25-05-2020
El PP lamenta que la alcaldesa Amparo Marco y sus socios se desentiendan de los menores de Penyeta Roja y toleren el cierre del centro
Carrasco afirma que "tolerar el cierre del centro es un grandísimo error", porque "perjudica a Castellón, que ven cómo se pierde otro centro para ayudar a los más vulnerables"

Fecha: 24-05-2020
El PP de Castellón propone una paga extra para los trabajadores esenciales de la pandemia para gratificar su esfuerzo realizado
Carrasco también instará al Gobierno de España a adoptar "las medidas necesarias para eximir del Impuesto de la Renta" a todo el personal que ejerce "labores prioritarias en servicios esencialesl" durante el estado de alarma.

Fecha: 23-05-2020
Carrasco pide a Pedro Sánchez que no 'confisque' el superávit del Ayuntamiento de Castellón para salvar su política de "parados y pobreza"
Registra una declaración institucional para que el consistorio exija al Gobierno de España que "no utilice el estado de alarma, ni otros subterfugios legales, para apropiarse de los ahorros de los castellonenses".

Todas las noticias de la sección [+]