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Carrasco reclama avances en el proyecto del Corredor Mediterráneo que situará a Castellón en el eje estratégico europeo para la competitividad y el empleo

"Su llegada no se puede demorar más en el tiempo, cada día que pasa sin la infraestructura ferroviaria, Castellón pierde oportunidades, la ciudad no puede quedarse al margen del progreso"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 09-07-2019

Carrasco: "La ejecución del Corredor Mediterráneo está por encima de signos políticos."

Carrasco: "La ejecución del Corredor Mediterráneo está por encima de signos políticos."

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La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta los pocos avances que en los últimos dos años ha registrado el proyecto del Corredor Mediterráneo, una infraestructura estratégica que está llamada a situar a la capital de la Plana en el eje rápido de conexión con Europa, favoreciendo la competitividad de las empresas y la creación de empleo.

"Es momento de hacer realidad los compromisos, porque cada día que pasa sin la infraestructura ferroviaria, Castellón pierde oportunidades de crecimiento. Nuestra ciudad no puede quedarse al margen del progreso demorando este recurso fundamental en el tiempo", señala.

Carrasco ha hecho estas declaraciones tras hacerse pública la revisión semestral del estado de las obras del Corredor Mediterráneo, realizada por la plataforma #QuieroCorredor -impulsada por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE)-, y ante el temor del tejido empresarial de que no se cumplan los plazos de finalización en el año 2025, si bien la programación realizada en su día por el Ministerio de Fomento implicaba la entrada en servicio del tramo de Castellón hacia Cataluña en el presente 2019, "algo que, a todas luces, ahora mismo ya es imposible de cumplir".

"Exigimos máxima implicación de las administraciones, igual que la había con el Partido Popular, para que su avance continúe firme y de manera decida ante el temor del sector empresarial de no cumplir el plazo de finalización de las obras fijado en el año 2025"

En este sentido, la líder de la oposición en el Ayuntamiento ha exigido máxima implicación a todas las administraciones, igual que la hubo cuando gobernaba en Madrid el Partido Popular, "para que su avance continúe firme y de manera decidida", asevera. Y, añade que "la conversión de la doble vía de ancho ibérico a ancho internacional entre Castelló y Tarragona y la doble vía de tercer carril en el tramo València-Castellón deben dejar de ser un futurible".

"La ejecución del Corredor Mediterráneo está por encima de signos políticos. Es una infraestructura fundamental y, como tal, todos los partidos y todas las administraciones debemos trabajar y apoyarla en la misma dirección. Nada nos tiene que desviar de ese objetivo. Es necesario que el Ministerio de Fomento priorice la obra y se cumpla y entre en servicio en la mayor brevedad posible, porque día que pasa son oportunidades que se pierden", añade Carrasco.

La infraestructura ferroviaria pone en valor el liderazgo del litoral Mediterráneo por el que pasan más del 50% de mercancías, "de ahí la importancia de apartar los intereses políticos y los personalismos, para impulsar una actuación necesaria y de gran utilidad para los intereses de la Comunidad y, por ende, para los de nuestra capital, Castellón", reitera Carrasco.

La portavoz popular recuerda que su grupo político en el Ayuntamiento de Castellón nunca ha dejado de reivindicar el Corredor Mediterráneo. "Siempre hemos apostado por esta infraestructura, cuando teníamos responsabilidades de gobierno y desde que se produjo el cambio a nivel nacional, con Sánchez en la Moncloa. Pedimos que se continúe el proyecto con la misma intensidad que piden los empresarios", así lo exige Carrasco, y así se lo trasladó al director general de la Asociación Valenciana de Empresarios, Diego Lorente, en el acto de la plataforma #QuieroCorredor que se celebró hace un año en el Puerto de Castellón.

Desde el PP de la ciudad de Castellón también se reclama el acceso ferroviario sur al Puerto de Castellón, la estación intermodal, "que son actuaciones que ya estaban contempladas y que el gobierno central tiene la responsabilidad de concretar", concluye Carrasco.

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