Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco reafirma su compromiso con la defensa de las tascas como oferta singular gastronómica y turística de Castellón

Carrasco se reúne con los empresarios de la C/ Barracas e Isaac Peral y anuncia que estos negocios formarán parte fundamental en su estrategia de revitalización del centro histórico, comercial y turística de la capital de La Plana.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 09-02-2019

Carrasco critica las trabas que pone Amparo Marco al desarrollo de negocios de hostelería en toda la ciudad y afirma que es posible compaginar descanso y ocio.

Carrasco critica las trabas que pone Amparo Marco al desarrollo de negocios de hostelería en toda la ciudad y afirma que es posible compaginar descanso y ocio.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, se ha comprometido a trabajar para defender y garantizar el futuro de las tascas de la ciudad de Castellón, como elemento diferenciador y dinamizador del centro histórico y el turismo. Así lo ha expresado, tras mantener una reunión de trabajo con todos los empresarios de este céntrico y reconocido enclave, que le han hecho llegar su preocupación, ante el acoso que se está promoviendo desde el Ayuntamiento hacia su actividad.

Carrasco se refiere así a la decisión de Amparo Marco de obligar a cerrar las terrazas y las tascas a las 22.30 horas, una medida que entró en vigor el pasado enero con el voto en contra del PP. “PSPV y Compromís se están cargando las tascas, ahora van a por las terrazas, y lo mismo está pasando con la plaza Tetuán y de la Muralla Liberal, donde en el momento que ha metido la mano el equipo de gobierno, lo ha destrozado todo”, ha denunciado.

“La solución no pasa por freír a denuncias ni impedir el desarrollo de la actividad hostelera en nuestra ciudad. Se trata de trabajar para hacerla compatible, buscando consensos y siendo imaginativos. Ya es hora de desterrar el dicho ‘Esto es Castellón’ para referirse a la falta de alternativas de ocio, especialmente en la calle. Tenemos un clima excepcional, unos profesionales de reconocido prestigio y sobrada experiencia y unos productos de calidad”, ha subrayado.

“Vamos a sumar ideas, trabajo y los medios técnicos e institucionales para poner en marcha un proyecto ambicioso, de ciudad, que beneficie al sector de la hostelería y la restauración de Castellón, para ocupar el lugar que como capital nos corresponde y al que no vamos a renunciar”, ha afirmado Begoña Carrasco. 

“Las tascas es algo único de Castellón, un punto de ocio y gastronomía a partes iguales que nos diferencia de otros puntos de la provincia, y que creemos que hay que defender y promocionar, en lugar de atacar y minimizar”, ha subrayado Carrasco. “La continuidad de estos locales no está reñida con el descanso de los vecinos. Creemos que es compatible, y que es posible buscar un punto de consenso que permita ambos objetivos, puesto que hay medidas para lograrlo, y lo vamos a demostrar”, ha continuado.

En este sentido, Carrasco denuncia que “la política de hostigamiento de Amparo Marco está echando fuera de la ciudad a los empresarios, de tal manera que vemos cómo en ciudades vecinas a Castellón están floreciendo modelos similares a nuestras tascas, mientras aquí el bipartito de PSPV y Compromís pone mil y una trabas. Ciudades como Logroño, Granada, Sevilla, San Sebastián… son conocidas por su oferta gastronómica y de negocios similares, y lo mismo queremos para Castellón”.

Carrasco lamenta que “hemos vivido cuatro años perdidos en materia de turismo, y ahora, con la llegada de las elecciones, a Amparo Marco le entran las prisas. Su sectarismo llega también a las tascas, a las que desprecia en su día a día, pero a las que luego utiliza celebrando eventos próximos, sin ir más lejos hoy la jornada de promoción del carajillo, a sabiendas de que es una manera garantizarse público”.

Por este motivo, Begoña Carrasco ha defendido que si se convierte en la próxima alcaldesa de Castellón, trabajará para poder compatibilizar la actividad de los empresarios con el descanso, “estableciendo las medidas que se están impulsando en otros puntos de España con espacios similares, al tiempo que convertiremos esta zona en un polo de atracción turística, promocionando su faceta gastronómica”.

“Hay mucho trabajo por hacer, y ni un minuto que perder. El centro de Castellón se muere. Cada día que pasa, se cierra un negocio. Y no nos lo podemos permitir. Vamos a trabajar conjuntamente con los emprendedores para impulsar medidas que permitan revitalizar el comercio tradicional del centro y vamos a ayudar a que los empresarios de hostelería tengan facilidades para desarrollar su actividad. Ambas actividades se retroalimentarán. Y vamos a revitalizar el Mercado Central, y a orientarlo también hacia la gastronomía y el turismo, para que también sea el corazón que haga la latir el centro de la ciudad. Y por supuesto, escuchando a los vecinos. En definitiva, y una vez más, sin dejarnos a nadie por el camino”, ha concluido.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 07-11-2019
Carrasco: "El lío en el Patronato de Turismo destapa una crisis en el gobierno de Amparo Marco con la huida de su círculo más cercano"
Lamenta que el equipo de gobierno municipal siga eludiendo responsabilidades por haber perdido cuatro años en materia turística.

Fecha: 06-11-2019
Carrasco denuncia que la gestión de Amparo Marco y Pedro Sánchez deja 200 nuevos parados, en sólo un mes, en la ciudad de Castellón
Lamenta que los datos vuelvan a ser malos para la ciudad con Pedro Sánchez de presidente del gobierno en funciones.

Fecha: 05-11-2019
Toledo exige explicaciones al concejal Rafa Simó por la pérdida de los 100.000 euros para la piscina olímpica
Insta a Simó a que se pronuncie dado que fue él quien autorizó que fuera un técnico externo al Ayuntamiento quien recatara el proyecto de las placas solares

Fecha: 04-11-2019
Toledo exige explicaciones a Marco tras conocerse que la trama de García Nebot y los ayuntamientos del PSOE también trabajó en Castellón
Desvela que la alcaldesa, a pesar de haberlo negado en el pleno, contrató los servicios del alto cargo del Consell de Ximo Puig por importe de 6.000 euros en el año 2017

Fecha: 03-11-2019
Redondo: "El gobierno municipal de Castellón roza los 33 millones de euros en facturas irregulares"
El concejal denuncia que el gobierno tripartito siga instalado en la mala gestión económica de la legislatura anterior

Todas las noticias de la sección [+]