Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco quiere convertir Castellón en una ciudad referente en el deporte a nivel internacional y pone como ejemplo el potencial del club Playas Castellón

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón lamenta la escasa dotación del bipartito socialista y nacionalista para proyectar deportivamente la ciudad

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 24-11-2018

Carrasco: “Nuestro objetivo es situar a la capital de La Plana como ciudad modelo en la práctica deportiva, tanto de élite como popular, lo que generará grandes impactos en el turismo"

Carrasco: “Nuestro objetivo es situar a la capital de La Plana como ciudad modelo en la práctica deportiva, tanto de élite como popular, lo que generará grandes impactos en el turismo"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, quiere convertir Castellón en una ciudad referente del deporte a nivel internacional, como ya lo fue en 2012, cuando el Ayuntamiento gobernado por el PP logró que la capital de La Plana fuera designada como Ciudad Europea del Deporte. “Nuestra ciudad tiene un gran potencial deportivo, tanto por sus infraestructuras como por su clima y, sobre todo, por la capacidad de esfuerzo y superación de los miles de castellonenses que desarrollan todo tipo de actividades deportivas”, ha asegurado Carrasco, quien ha lamentado que “durante los últimos cuatro años del gobierno socialista y nacionalista se han dedicado a perder el tiempo en cuestiones ideológicas y han abandonado una de las señas de identidad de la ciudad, como es el deporte, que nos estaba proyectando internacionalmente y que se ha abandonado por absoluta desidia”.

Carrasco, que se ha reunido con el presidente del Club de Atletismo Playas Castellón, Toni Escrig, el deportista de élite, atleta olímpico y relaciones institucionales del Club, Andrés Vera, y con el director técnico del Playas, Pepe Ortuño, ha puesto precisamente como ejemplo este club para demostrar el gran potencial de Castellón en el terreno deportivo. “El Playas de Castellón es un lujo para esta ciudad, es un ejemplo de club que nos proyecta hacia el mundo, que genera nuevas vocaciones deportivas entre nuestros jóvenes y que atrae cada año a miles de personas a nuestra ciudad”, ha apuntado. En este sentido, ha señalado que “gracias a clubes como el Playas de Castellón, que es el más laureado de Europa, nuestra ciudad puede decir con orgullo que está en la élite del deporte internacional, y el Ayuntamiento debería cuidar y proteger estos clubes, en lugar de dejarlos cada vez con menores recursos”.

Carrasco ha recordado que el Club Playas Castellón, que tiene dos equipos en la máxima categoría del atletismo español, el masculino y el femenino, agrupa a más mil socios entre deportistas profesionales y amaters. Con un presupuesto de más de 1.5 millones de euros, el club solo recibe una ayuda del Ayuntamiento de Castellón que no alcanza a los 150.000 euros y que el gobierno de Amparo Marco quiere reducir el próximo año. “Es un despropósito lo de esta alcaldesa, que es rehén de sus socios nacionalistas y que no es capaz de dedicarle la atención que se merece a un club que genera cerca de 25.000 pernoctaciones al año. En la época del gobierno del Ayuntamiento por el Partido Popular conseguimos que las pernoctaciones directas por el deporte llegaran a ser 40.000, con un impacto económico de 6 millones de euros. Los últimos cuatro años han sido cuatro años perdidos”, ha afirmado.

La portavoz popular ha destacado el alto potencial que tiene el deporte como vector para atraer turistas. “A través del Playas y del resto de clubes de la ciudad debemos conseguir que vengan equipos de toda Europa a hacer aquí sus pretemporadas o stages. Debemos trabajar de la mano las instituciones y los clubes para conseguir que nuestra ciudad sea conocida como un referente deportivo de primer orden por su clima e instalaciones, que apuesta por el deporte”, ha remarcado.

Begoña Carrasco ha asegurado que uno de sus primeros objetivos cuando gobierne es el de convertir Castellón en una ciudad del deporte. “Queremos que Castellón vuelva a ser la gran ciudad del deporte profesional y también del amateur como lo fue cuando gobernaba el Partido Popular. Queremos que vuelva a ser una ciudad saludable, donde nuestros ciudadanos dispongan de las mejores infraestructuras para la práctica deportiva, y donde nos posicionemos en el mundo como un ejemplo de ciudad volcada.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 12-04-2019
Macián: “Es la segunda vez en menos de un mes que la Justicia amonesta y condena al gobierno de PSOE y Compromís por su actitud déspota”
“PSOE y Compromís siguen sin entender que desde el gobierno no pueden suprimir a su antojo los acuerdos alcanzados por unanimidad"

Fecha: 07-04-2019
Carrasco: “El PSOE es la antítesis del empleo. Con Sánchez se crea en marzo la mitad de empleo que con el PP en Castellón”
Carrasco lamenta que la inestabilidad política del gobierno socialista repercuta negativamente en la ciudad. “Pese a haber sido una Magdalena de récords, no se ha reflejado en la creación de empleo”

Fecha: 06-04-2019
Carrasco: “El gobierno de PSOE y Compromís sigue desoyendo el grito de auxilio del pequeño comercio”
Para Carrasco “su inacción e irresponsabilidad sigue abocando a los negocios del centro al cierre definitivo y, por tanto, al despido de trabajadores”

Fecha: 03-04-2019
Macián: “El sectarismo de PSOE y Compromís lleva a premiar más el valenciano que la formación académica en la oferta temporal de empleo Jornals de Vila”
“En lugar de ofertar empleo temporal y precario, el bipartito debería crear las condiciones idóneas para que sean las empresas las que contraten a desempleados”

Fecha: 01-04-2019
Carrasco: “El gobierno de PSOE y Compromís no instala detectores de humo a los hogares de personas mayores dependientes”
“Suben impuestos para derribar cruces e imponer su sectarismo lingüístico, pero a la hora de atender a las necesidades de los más vulnerables, aquellas que sí son una demanda real social, no hay dinero”

Todas las noticias de la sección [+]