Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco propone que el Ayuntamiento de Castellón bonifique el ICIO para obras en edificios de más de 50 años para incentivar el empleo y mejorar la ciudad

La portavoz del Grupo Municipal Popular insta a que el bipartito del PSPV y Compromís asuman la petición de reducción del 90% del impuesto, favoreciendo el cumplimiento de la normativa técnica de inmuebles.

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 25-08-2018

La propuesta forma parte de la campaña de los populares de rebajar los tributos a los castellonenses, caso del IBI, la basura y el impuesto de circulación, ya que la capital de la Plana es ahora mismo la cuarta con mayor presión fiscal por habitante.

La propuesta forma parte de la campaña de los populares de rebajar los tributos a los castellonenses, caso del IBI, la basura y el impuesto de circulación, ya que la capital de la Plana es ahora mismo la cuarta con mayor presión fiscal por habitante.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón (GMPP), Begoña Carrasco, solicita que el equipo de gobierno active bonificaciones en la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, con una doble finalidad: “Incentivar a que los propietarios de viviendas efectúen las preceptivas reformas y revisiones que garanticen la viabilidad técnica de los inmuebles de mayor antigüedad y multiplicar el empleo a través de la actividad empresarial”.

El trabajo que está impulsando el PP para lograr una rebaja del ICIO se suma a la campaña de petición de bajada generalizada de impuestos en la ciudad de Castellón, ya que la capital de la Plana es la cuarta de España donde más se recauda por ciudadano, a consecuencia de los altos tipos que se aplican en conceptos como el IBI, el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica o el de construcciones, instalaciones y obras.

“Concretamente 571,7 euros por castellonense, según el informe del Consejo General de Economistas y Asesores Fiscales (REAF), solo por detrás de Madrid, Barcelona y Toledo”, lamenta la edil del PP de Castellón.

Por este motivo, el Partido Popular ha solicitado formalmente al bipartito de PSPV y Compromís de la capital que en el artículo 5º de exenciones, reducciones y bonificaciones se introduzca en su redacción “una bonificación del 90% para las obras de adecuación de edificios de más de 50 años, que tengan la consideración de primera vivienda o sean destinadas a alquiler social social, como resultado de un informe de evaluación IEE.CV desfavorable, que obligue a subsanar las deficiencias detectadas”. Asimismo, se propone que “en el caso de edificios de menos de 50 años, se podría confeccionar una escala de bonificación en función de su antigüedad y del interés social del edificio”.

“Castellón tiene un parque de viviendas que está envejeciendo y que necesita reformarse, primero por motivos de seguridad, y segundo por la protección del patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad. Es una oportunidad para que los castellonenses soliciten esta bonificación, que además redundaría en una ciudad más renovada y agradable”, insiste Carrasco. “Asimismo, la medida activaría la demanda de servicios por parte de los castellonenses a las empresas, de manera que estas también tirarían del empleo, objetivo prioritario en estos momentos para nuestro partido”, continúa.

La Agencia Tributaria Local ya ha respondido a la propuesta planteada en la mesa de trabajo por el Partido Popular y afirma que la Ley Reguladora de las Haciendas Locales sí contempla este tipo de bonificaciones para las construcciones, instalaciones u obras que sean declaradas de especial interés por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico-artísticas o de fomento de empleo. De ahí que concluya, una vez más, que la aportación del GMPP “no plantea problemas legales para su inclusión en la redacción dentro del articulado de la Ordenanza fiscal”.

“Por tanto, una vez más, PSPV y Compromís tienen la oportunidad de hacer algo por el empleo y la mejora de la ciudad. Es una cuestión que está exclusivamente en sus manos, puesto que hay margen para poder llevarla a cabo. Sin olvidar que lo que se bonifica por un lado se devuelve a las arcas públicas en forma de más cotizaciones y otras vías impositivas. En lugar de generar empleo subvencionado sin calidad y a corto plazo, el bipartito tiene la opción de crear puestos de trabajo a largo plazo y consolidados, que son los que interesan”, añade la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-02-2019
Carrasco: “El bipartito sigue su hoja de ruta imponiendo la educación que quieren para nuestros hijos, ahora con el ‘Escola Canta’”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón exige explicaciones a Amparo Marco sobre el proceso de selección de las canciones y sus letras, al considerar que son una clara muestra de “adoctrinamiento en las aulas”.

Fecha: 20-02-2019
Feliu: “Por más que repita su mentira, el bipartito no convertirá en verdad la aprobación del PGOU en esta legislatura”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón desvela que el propio equipo de gobierno ha tenido que paralizar el contrato que mantiene con la empresa de asesoría externa porque admite que no tiene un criterio al respecto

Fecha: 19-02-2019
Carrasco solicita la retirada urgente de las canciones del programa ‘Escola Canta’ 2019 por “adoctrinamiento en las aulas”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón denuncia que el programa hace cantar a los niños de 41 colegios canciones que incitan a rebelarse contra la autoridad familiar o que apelan al feminismo en niños de entre 6 y 12 años.

Fecha: 19-02-2019
Carrasco se sensibiliza con el drama de la Comunidad Venezolana de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se compromete a servir de intermediaria entre las administraciones para facilitarles unas mejores condiciones de vida

Fecha: 18-02-2019
Feliu: “El bipartito acelera a la desesperada para imponer su ideología antes de que los castellonenses los echen del Ayuntamiento”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón critica que PSPV y Compromís no den explicaciones acerca de la nueva ruta turística dedicada a la República.

Todas las noticias de la sección [+]