Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco propone destinar el espacio municipal del antiguo asilo a una nueva Biblioteca

En la presentación de su Programa Cultural, Carrasco destaca la creación de una Residencia de Artistas para potenciar el Arte Contemporáneo y la recuperación del ‘Festival Mare Nostrum’

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-05-2019

Carrasco ha estado acompañada de su número dos en la candidatura, Vicent Sales.

Carrasco ha estado acompañada de su número dos en la candidatura, Vicent Sales.

[Galería de Imagenes]

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco, anuncia una nueva Biblioteca Municipal para dar respuesta a las necesidades de los castellonenses, “adaptada a los nuevos comportamientos y hábitos de los usuarios con un horario amplio y accesible a los jóvenes y a todas aquellas personas que requieran de su uso”, explica. La idea -que ya fue anunciada el pasado 19 de febrero tras una visita de los portavoces de todos los grupos políticos a las dependencias del antiguo asilo y, que Carrasco ha recogido en su programa electoral-, pasa por derruir el antiguo asilo de la calle Gobernador para alzar un nuevo edificio destinado a dependencias municipales, entre las cuales estaría la nueva Biblioteca. “Nosotros tenemos la idea, para aprovechar esta céntrica ubicación de la ciudad, pero antes de llevarla acabo queremos consensuarla con los castellonenses”, añade.

El proyecto de nueva Biblioteca Municipal, que ha sido presentado junto al resto de propuestas culturales del Partido Popular en el espacio cultural La Bohemia se desarrollaría por fases, contando desde el principio con el consenso de la mayoría de castellonenses.

En la presentación de su Programa Cultural, Carrasco destaca la creación de una Residencia de Artistas para potenciar el Arte Contemporáneo y la recuperación del ‘Festival Mare Nostrum’, “que llene de vida nuestras calles y plazas dentro de nuestra apuesta por campañas de dinamización de la cultura, porque queremos una ciudad viva”

Carrasco ha estado acompañada de su número dos en la candidatura, Vicent Sales, quien ha destacado la apuesta por una Residencia de Artistas en la ciudad, que potencie y ponga en valor el Arte Contemporáneo. Sales ha hecho mención a la Residencia de Suboficiales, ubicada en la calle Alcalde Tárrega, “un edificio en desuso que podría ser utilizado para este fin, siempre y cuando las gestiones para solicitar la cesión de la residencia al Ministerio lleguen a buen puerto”, señala. 

Sales también se ha referido a la recuperación del ‘Festival Mare Nostrum’, que el gobierno de PSOE y Compromís ha acabado eliminando de la programación anual. “Dentro de nuestra apuesta firme por la realización de campañas de dinamización que hagan de Castellón una ciudad viva durante todo el año, queremos recuperar el teatro y la música en la calle con actuaciones bajo el formato de un festival que conceda la importancia y el estatus que los artistas merecen”.

Otros objetivos que la alcaldable popular se ha propuesto cumplir si llega a gobernar la ciudad es acabar con los sectarismos e imposiciones de PSOE y Compromís devolviendo el Teatro Principal a los castellonenses, después de prohibir su uso a las compañías de teatro amateur, a los artistas locales y a asociaciones locales como la que defiende a las víctimas de la violencia de género (AFAVIR). 

Cabe recordar que “mientras niegan el Teatro Principal a la sociedad castellonense, Compromís sí utilizó su escenario para llevar a cabo de un acto de partido donde participó Mónica Oltra”, recuerda la candidata popular, para quien es perfectamente compatible una programación en el teatro plural, donde tienen cabida diferentes organizadores.

Otras propuestas para relanzar la cultura pasan por la recuperación del edificio Menador como espacio cultual para actividades de asociaciones de estudiantes y, en aras a fomentar las tradiciones y raíces castellonenses, la apuesta por la creación de una escuela municipal de ‘Canción de Ronda’.

Otra de las novedades anunciadas es la creación de una‘Ruta de Personajes Ilustres y Acontecimienros de Castellón’, para acercar a los castellonenses y visitantes la historia reciente.

Carrasco apuesta por el talento de los artistas locales en todas las disciplinas artísticas, y por darlo a conocer a través de concursos y otros eventos que les den visibilidad. También contempla una apuesta firme y decidida por los museos de la ciudad que ponga en valor el patrimonio castellonense.

“Reforzaremos la ‘Ruta de les Ermites’; reclamaremos la construcción del Conservatorio de Danza y le daremos mayor protagonismo a la escuela municipal de Dolçaina i Tabal”, avanza Vicent Sales.

Con respecto al Conservatorio de Música, la candidata popular instará al órgano competente a que renueve los instrumentos, además de trabajar para garantizar unas instalaciones de calidad para los Conservatorios de música Profesional y Superior.

Como medida simbólica los populares también contemplan recuperar la doble cooficialidad del topónimo, para que la ciudad vuelva a llamarse Castellón de la Plana y Castelló de la Plana, recuperando la riqueza cultural que otorga el bilingüismo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de ELECCIONES 2019

Fecha: 15-06-2019
El PP denuncia posibles pactos ocultos del PSOE para comprar la alcaldía de La Vilavella
Vicente – Ruiz se pregunta por el precio que ha pagado el alcalde socialista al candidato del PP, Abelargo Zaragoza, a cambio del gobierno

Fecha: 15-06-2019
El Partido Popular obtiene 64 alcaldías en Castellón
El PPCS es el partido con mayor número de alcaldes y concejales en la provincia de Castellón con 463 concejales electos

Fecha: 15-06-2019
Alós (PP) gobernará Moncofa "con la suma de todos para garantizar prosperidad y desarrollo"
El alcalde de Moncofa anuncia un gobierno "para todos" porque "la unión y el diálogo aseguran que trabajamos por una sociedad más justa y más rica"

Fecha: 15-06-2019
El Partido Popular garantiza una oposición útil "para servir y trabajar por Nules"
El PP respalda a su número dos, María Victoria Marzal, como candidata a la alcaldía después de que el líder de la formación, Mario García, renuncie al cargo

Fecha: 14-06-2019
El PP de Castellón elige por consenso los diputados provinciales para defender a Castellón
Los once diputados del PP defenderán el modelo de defensa de los municipios de Castellón y la lucha contra la despoblación que ha ejercido el PP esta legislatura

Todas las noticias de la sección [+]