Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco propone ampliar la colaboración con Stella Maris para mejorar la acogida de marinos que hacen escala en el Puerto de Castellón

Atendiendo a las demandas de los marinos, la portavoz popular plantea un convenio de colaboración con el Ayuntamiento, acordando un precio asequible, para darles facilidades de acceso a instalaciones deportivas, con el fin de mejorar su estancia temporal

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 15-09-2018

Carrasco: “Se trata de humanizar y ampliar este servicio de acogida temporal de tripulantes por el que el que en el último año han pasado 1.200 personas”

Carrasco: “Se trata de humanizar y ampliar este servicio de acogida temporal de tripulantes por el que el que en el último año han pasado 1.200 personas”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha visitado el centro de acogida de marinos Stella Maris en el Puerto de Castellón por el que en el último año han pasado 1.200 personas.

Carrasco se ha interesado por este servicio de asistencia y atención a los marinos que recalan, de manera temporal, para operaciones de carga y descarga de los buques en el recinto portuario. El director e Stella Maris, Albert Arrufat, el secretario, José Fiusa y la coordinadora Marta Vivar han explicado la interesante labor que se desarrolla en este centro, a través de la Iglesia del Grao y con la importantísima colaboración de los voluntarios.

Además del servicio que actualmente prestan, que pasa por dar información a los tripulantes sobre la ciudad y el Puerto;  ayudarles a contactar con sus familias vía Internet; asesorarles sobre el cambio de divisas para que puedan realizar compras en la ciudad o facilitarles los traslados en furgoneta dentro del mismo recinto portuario, una de las demandas de los marinos es la posibilidad de realizar deporte durante su estancia en la ciudad donde hacen escala. Por este motivo, la portavoz popular propone al Ayuntamiento un convenio de colaboración con Stella Maris, acordando un precio asequible, para que puedan utilizar las instalaciones deportivas de la ciudad.

“Se trata de humanizar y ampliar este servicio de acogida temporal de tripulantes mientras están lejos de sus familias, para que la imagen que se lleven de Castellón sea la mejor posible”, señala la edil popular.

Begoña Carrasco también se ha comprometido a seguir trabajando para ampliar la colaboración de este punto de atención con el resto de instituciones, con el objetivo de ampliar el servicio que actualmente prestan los voluntarios por las tardes a también por las mañanas y publicitar todavía más los servicios que Stella Maris ofrece.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-12-2018
Carrasco denuncia que el PSPV y Compromís convierten la plaza Mayor de Castellón en una sucursal de la Cataluña del Torra independentista y radical
Pide explicaciones por un acto que llenó el corazón de la ciudad de octavillas en favor de los políticos presos y la III República, y conciertos con desnudos integrales. También en la Ciudad de la Justicia aparecen pintadas contra los jueces.

Fecha: 15-12-2018
Guillamón exige a la Generalitat el pago de los retrasos a las ayudas del sector pesquero por la veda biológica
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha criticado que los pescadores de la Cofradía de Sant Pere del Grao llevan sin percibir estas ayudas desde el 2016

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Todas las noticias de la sección [+]