Carrasco propone a Moliner insertar en la red de la Diputación la nuevas unidades respira que propone para los barrios de Castellón

La candidata a la alcaldía de Castellón por el PP se ha comprometido a crear un centro de atención a pacientes con trastornos cognitivos en todos los barrios de la ciudad, para que estén próximos a sus domicilios.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 15-01-2019

Carrasco: “Desde el PP queremos dar un paso al frente a favor de las personas, especialmente con aquellas que peor lo están pasando y más atenciones requieren."

Carrasco: “Desde el PP queremos dar un paso al frente a favor de las personas, especialmente con aquellas que peor lo están pasando y más atenciones requieren."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, con el fin de estudiar la aportación de financiación por parte de la institución provincial para la red de las nuevas unidades respira que propone para los barrios de Castellón. El objetivo es que estas unidades de respiro queden integradas en la red que ahora mismo tiene la Diputación de Castellón, si bien en el caso de la capital de la Plana se contaría con la Asociación de Familiares de Personas con la enfermedad de Alzhéimer de Castellón y otras demencias (AFA-Castellón), que ya gestiona los dos puntos de atención que existen en la actualidad.

Para Carrasco, “es fundamental hacer de Castellón una ciudad próxima e inclusiva con las personas que sufren enfermedades como el Alzhéimer, para lo cual tenemos que trabajar para dotar de las infraestructuras de apoyo necesarias para los enfermos y sus familiares”.

La portavoz del Grupo Municipal Popular se reúne con el presidente de la Diputación de Castellón para solicitar financiación e insertar los nuevos centros que planea para la capital en el conjunto de puntos de atención a enfermos de alzhéimer que ya presta en una treintena de pueblos de la provincia.

En este sentido, hay que recordar que la candidata a la alcaldía de Castellón por el Partido Popular se ha comprometido a dotar de unidades de respiro para personas con Alzhéimer en cada uno de los seis distritos de la ciudad, un anuncio firme que realizó en el transcurso de una reunión mantenida recientemente con el presidente de la Asociación de Familiares de Personas con la enfermedad de Alzheimer de Castellón y otras demencias (AFA-Castellón), Emili Marmaneu, y la gerente de entidad, Silvia Ramos.

“Hoy, los populares damos un nuevo paso en este compromiso firme, y nos hemos interesado por el funcionamiento de un servicio que ya presta la Diputación en múltiples municipios de la geografía provincial. Las instituciones públicas están para humanizar y atender las demandas de todos los castellonenses, tanto de familiares y pacientes, y pensamos que con esta iniciativa vamos a facilitar la vida de muchos ciudadanos”, ha señalado Carrasco.

En la actualidad en la ciudad de Castellón solo hay dos unidades de respiro, cada una con 20 plazas, que resultan claramente insuficientes para atender a todas las personas que padecen esta enfermedad. Se calcula que en Castellón hay unas 3.500 personas afectadas.

Hay que tener en cuenta que este año está prevista la reapertura del Centro de Día para Alzhéimer La Pineda, que contará con 56 plazas. Sin embargo, la portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Castellón defiende que para los pacientes que padecen la enfermedad, es importante no tener que desplazarse desde su entorno, porque la movilidad genera trastornos que va contra la propia calidad de vida de las personas que lo padecen. De ahí la importancia de que construir estas unidades de respiro en los barrios, cerca de sus domicilios.

Estas Unidades Respira servirían para que los enfermos de Alzhéimer desarrollaran sus capacidades cognitivas y estuvieran atendidos, al tiempo que se da un alivio a las familias con personas a su cargo.

“Desde el PP queremos dar un paso al frente a favor de las personas, especialmente con aquellas que peor lo están pasando y más atenciones requieren. Vamos hacia un envejecimiento de la sociedad, una población que presentará una problemática específica que debe ser tenida en cuenta y atendida desde los poderes públicos, comenzando por el Ayuntamiento de Castellón”, ha concluido Begoña Carrasco.

Ficheros para descargar

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]