Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco promoverá un plan de dinamización de los mercados municipales de Castellón

Defiende la necesidad de llevar a cabo reformas integrales de recintos como el Mercado Central o el Mercado de Abastos, al tiempo que potenciar la vertiente turística y gastronómica de otros, como el de Sant Pere o de Sant Antoni.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 18-03-2019

Carrasco: “Los mercados municipales son dinamizadores de la ciudad. Queremos que vuelvan a convertirse en el corazón que haga latir la capital de la Plana, mejorando su imagen y potenciando sus servicios y atractivos”

Carrasco: “Los mercados municipales son dinamizadores de la ciudad. Queremos que vuelvan a convertirse en el corazón que haga latir la capital de la Plana, mejorando su imagen y potenciando sus servicios y atractivos”

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, anuncia que va a promover una campaña de dinamización de los mercados municipales de la ciudad, con el fin de “volverlos a convertir en el eje que impulse la actividad social y económica en el centro de la ciudad y en sus respectivos barrios, después de cuatro años de abandono”.

Así lo ha anunciado, después de haber mantenido recientemente una nueva reunión de trabajo, la cuarta en menos de un año, con la dirección del Mercado de Abastos de Castellón. “Los mercados municipales son dinamizadores de la ciudad. En ellos se atesora lo mejor de nuestra tierra y son un polo de atracción de público y, por tanto, de la actividad económica, ya sea directa o indirectamente. Por este motivo, queremos que vuelvan a convertirse en el corazón que haga latir la capital de la Plana, mejorando su imagen y potenciando sus servicios y atractivos”, ha destacado.

La primera gran actuación a la que se compromete Begoña Carrasco es a “la reforma integral del Mercado Central, para impulsar la recuperación del comercio de proximidad y evitar que el casco histórico se muera. No es momento de parches, sino de elaborar un plan ambicioso que transforme y modernice las instalaciones, aprovechando los nuevos modelos de consumo, y orientándolo hacia el turismo de fin de semana, aprovechando infraestructuras como el aeropuerto de Castellón o la llegada del AVE, ahora mismo sin impacto en la capital por la dejadez del actual equipo de gobierno del PSPV y Compromís”, ha declarado Carrasco. “Es un auténtico crimen que estando en una privilegiada ubicación como tiene, en la Plaza Mayor, frente a la Concatedral y el Fadrí, no se esté explotando en todo su potencial”, lamenta.

La segunda gran propuesta es convertir el Mercado de Sant Pere del Grao de Castellón en un centro de ocio y gastronomía, “que compagine la venta de productos de la máxima calidad de nuestra Lonja con actividades y degustaciones, para que sea el mejor escaparate de los productos del mar, de la mano de los grandes profesionales de la cocina que tenemos en nuestra ciudad”.

En tercer lugar, la portavoz del Grupo Municipal Popular defiende la redacción de un proyecto que permita transformar y mejorar el Mercado de Abastos, “ahora mismo sin ninguna inversión municipal, motivo por el cual se produjo un grave incendio que a punto estuvo de arrasar las instalaciones el pasado agosto”. Los vendedores del recinto necesitan más limpieza, mejor iluminación, más seguridad y adecuación del entorno, así como del propio recinto, para “poner en valor un espacio por el que pasan todos los productos frescos de Castellón ciudad y las ciudades de alrededor”. “No es de recibo que en cuatro años la alcaldesa Amparo Marco no haya visitado una instalación que es municipal, ni siquiera tras el incendio, y ahora venga haciendo promesas y echando la culpa a otros, cuando solo es de ella”, ha añadido.

Por último, Begoña Carrasco también defiende el potencial que tienen mercados de barrio, como el de San Antonio, que pueden dinamizar entornos de la ciudad con una buena oferta, o el Mercado del Lunes, que se desarrolla en el recinto de ferias y mercados y que atrae también a clientes no solo de Castellón, sino también de los pueblos de alrededores.

“Los mercados merecen toda la atención del Ayuntamiento, porque generan economía y empleo y dinamizan el entorno. Me comprometo, si los castellonenses me dan su confianza el próximo 26 de mayo, a impulsar un plan de dinamización de los mercados, para, de la mano de los propios empresarios y vendedores de los respectivos recintos, poder analizar propuestas y multiplicar opciones, para volverlos a convertir en el motor del crecimiento de la ciudad de Castellón”, concluye Begoña Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 02-05-2019
Carrasco se compromete a aprobar un plan especial actualizado “para atender las necesidades de los vecinos de la Marjaleria”
Creará una oficina de atención ciudadana en el área de Urbanismo para desarrollar un programa urbanístico que posibilite las inversiones y soluciones que los 15.000 residentes reclaman.

Fecha: 01-05-2019
Carrasco: “El Plan General de Amparo Marco le va a costar a los castellonenses muchos millones de euros por los pleitos con los vecinos”
Advierte de que el documento del PSPV, Compromís y Castelló en Moviment desclasifica grandes extensiones de suelo, sin tener en cuenta los derechos adquiridos de muchos propietarios, que defenderán en los tribunales los daños patrimoniales sufridos

Fecha: 30-04-2019
Carrasco: “No hemos querido ser cómplices de este atraco a la ciudadanía”
Ha explicado que su grupo no ha querido participar en la votación de un modelo de ciudad, elaborado de espaldas a la ciudadanía, “que hipoteca el futuro de los castellonenses”

Fecha: 25-04-2019
Carrasco: “El equipo de gobierno de PSOE y Compromís aboca al Ayuntamiento a un nuevo conflicto judicial a causa de un Plan General sectario y electoralista”
Denuncia el ninguneo del bipartito hacia los vecinos de Crémor, que han visto vulnerados sus derechos con un modelo urbanístico que no respeta los “masets” de finales del s.XIX y principios del s.XX

Fecha: 25-04-2019
Macián pide explicaciones al PSOE y Compromís por no dar de alta en la Seguridad Social hasta 5 directores temporales de la Banda de Música de Castellón
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a generar una nueva polémica a costa de la Banda Municipal de Música, enturbiando la buena reputación de los músicos, “su desfachatez no conoce límites”

Todas las noticias de la sección [+]