Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco participa como voluntaria en el programa de Atención integral para Personas sin Hogar

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se unió anoche a un grupo de voluntarios de Cruz Roja que reparten alimentos y acompañamiento a las personas que viven en la calle

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 28-12-2018

Carrasco: “Gracias a todos los voluntarios por esta gran labor humana que ayuda a los que más lo necesitan desde hace 13 años”

Carrasco: “Gracias a todos los voluntarios por esta gran labor humana que ayuda a los que más lo necesitan desde hace 13 años”

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, participó anoche como voluntaria en el programa de Atención Integral para Personas sin Hogar (Café Solidario) que lleva en marcha Cruz Roja hace 13 años en Castellón. “Es una experiencia única para darte cuenta de que hay mucha gente que vive bajo los umbrales de la pobreza”, ha destacado.

Carrasco, que estuvo acompañada por el vicepresidente provincial de Cruz Roja Castellón, Esteban Fortea, ha querido dar la enhorabuena a esta entidad solidaria y a los voluntarios y voluntarias por atender de forma tan especial a estas personas que viven en la calle, sin un hogar. El programa Café Solidario da asistencia y cobertura de las necesidades básicas desde el punto de vista social y sanitario como sopa, reparto de café, galletas, etcétera, además de dar información social estableciendo vínculos para iniciar procesos de relación de ayuda. 

“Poder conversar con gente que no tiene nada, darles cariño emocional, ofrecerles ayuda y prestarles atención es una vivencia única que animo a que los castelloneses participen. Mucho más que darles un café o una sopa, es el calor humano que recibes”, ha indicado la portavoz del Grupo Municipal Popular. Las salidas, ha explicado, se realizan una media de 3 o 4 días por semana, dependiendo del voluntariado.

La portavoz del Grupo Municipal Popular ha dado la enhorabuena a los voluntarios de Castellón que iniciaron el proyecto en el 2005 y que hoy se ha extendido a diferentes puntos de España. “Más de una década después de los inicios, el objetivo es reinsertar al mayor número de personas que se encuentran viviendo en la calle, acercándolas hasta las oficinas y que participen como usuarios en los proyectos de la institución”, ha comentado.

En esta acción de ayuda a los “sin techo” se atiende a una media de 19 personas por noche, pero además se generan atenciones complementarias que elevan a 1.500 las personas que se han beneficiado de esta asistencia desde enero hasta el pasado mes de noviembre de este año.

Carrasco ha destacado que su modelo de ciudad contempla un Castellón que apuesta claramente por la solidaridad y el voluntariado, apoyando todo tipo de acciones que sirvan para revertir la situación de los más desfavorecidos. “Castellón es una ciudad abierta y solidaria, que quiere ayudar a las personas más necesitadas, como lo demuestra el voluntariado y la acción de Cruz Roja, y desde el Ayuntamiento de Castellón apoyamos estas acciones de manera decidida, porque forma parte de los valores y la esencia de nuestra ciudad”, ha asegurado.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 02-05-2019
Carrasco se compromete a aprobar un plan especial actualizado “para atender las necesidades de los vecinos de la Marjaleria”
Creará una oficina de atención ciudadana en el área de Urbanismo para desarrollar un programa urbanístico que posibilite las inversiones y soluciones que los 15.000 residentes reclaman.

Fecha: 01-05-2019
Carrasco: “El Plan General de Amparo Marco le va a costar a los castellonenses muchos millones de euros por los pleitos con los vecinos”
Advierte de que el documento del PSPV, Compromís y Castelló en Moviment desclasifica grandes extensiones de suelo, sin tener en cuenta los derechos adquiridos de muchos propietarios, que defenderán en los tribunales los daños patrimoniales sufridos

Fecha: 30-04-2019
Carrasco: “No hemos querido ser cómplices de este atraco a la ciudadanía”
Ha explicado que su grupo no ha querido participar en la votación de un modelo de ciudad, elaborado de espaldas a la ciudadanía, “que hipoteca el futuro de los castellonenses”

Fecha: 25-04-2019
Carrasco: “El equipo de gobierno de PSOE y Compromís aboca al Ayuntamiento a un nuevo conflicto judicial a causa de un Plan General sectario y electoralista”
Denuncia el ninguneo del bipartito hacia los vecinos de Crémor, que han visto vulnerados sus derechos con un modelo urbanístico que no respeta los “masets” de finales del s.XIX y principios del s.XX

Fecha: 25-04-2019
Macián pide explicaciones al PSOE y Compromís por no dar de alta en la Seguridad Social hasta 5 directores temporales de la Banda de Música de Castellón
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a generar una nueva polémica a costa de la Banda Municipal de Música, enturbiando la buena reputación de los músicos, “su desfachatez no conoce límites”

Todas las noticias de la sección [+]