Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco participa como voluntaria en el programa de Atención integral para Personas sin Hogar

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se unió anoche a un grupo de voluntarios de Cruz Roja que reparten alimentos y acompañamiento a las personas que viven en la calle

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 28-12-2018

Carrasco: “Gracias a todos los voluntarios por esta gran labor humana que ayuda a los que más lo necesitan desde hace 13 años”

Carrasco: “Gracias a todos los voluntarios por esta gran labor humana que ayuda a los que más lo necesitan desde hace 13 años”

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, participó anoche como voluntaria en el programa de Atención Integral para Personas sin Hogar (Café Solidario) que lleva en marcha Cruz Roja hace 13 años en Castellón. “Es una experiencia única para darte cuenta de que hay mucha gente que vive bajo los umbrales de la pobreza”, ha destacado.

Carrasco, que estuvo acompañada por el vicepresidente provincial de Cruz Roja Castellón, Esteban Fortea, ha querido dar la enhorabuena a esta entidad solidaria y a los voluntarios y voluntarias por atender de forma tan especial a estas personas que viven en la calle, sin un hogar. El programa Café Solidario da asistencia y cobertura de las necesidades básicas desde el punto de vista social y sanitario como sopa, reparto de café, galletas, etcétera, además de dar información social estableciendo vínculos para iniciar procesos de relación de ayuda. 

“Poder conversar con gente que no tiene nada, darles cariño emocional, ofrecerles ayuda y prestarles atención es una vivencia única que animo a que los castelloneses participen. Mucho más que darles un café o una sopa, es el calor humano que recibes”, ha indicado la portavoz del Grupo Municipal Popular. Las salidas, ha explicado, se realizan una media de 3 o 4 días por semana, dependiendo del voluntariado.

La portavoz del Grupo Municipal Popular ha dado la enhorabuena a los voluntarios de Castellón que iniciaron el proyecto en el 2005 y que hoy se ha extendido a diferentes puntos de España. “Más de una década después de los inicios, el objetivo es reinsertar al mayor número de personas que se encuentran viviendo en la calle, acercándolas hasta las oficinas y que participen como usuarios en los proyectos de la institución”, ha comentado.

En esta acción de ayuda a los “sin techo” se atiende a una media de 19 personas por noche, pero además se generan atenciones complementarias que elevan a 1.500 las personas que se han beneficiado de esta asistencia desde enero hasta el pasado mes de noviembre de este año.

Carrasco ha destacado que su modelo de ciudad contempla un Castellón que apuesta claramente por la solidaridad y el voluntariado, apoyando todo tipo de acciones que sirvan para revertir la situación de los más desfavorecidos. “Castellón es una ciudad abierta y solidaria, que quiere ayudar a las personas más necesitadas, como lo demuestra el voluntariado y la acción de Cruz Roja, y desde el Ayuntamiento de Castellón apoyamos estas acciones de manera decidida, porque forma parte de los valores y la esencia de nuestra ciudad”, ha asegurado.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-03-2019
Carrasco: “El gobierno de Amparo Marco nos ha costado 36 millones de euros en presupuestos sin ejecutar y 17,2 millones más en impuestos”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha comparecido hoy en rueda de prensa junto a Carlos Feliu para hacer balance económico de esta legislatura.

Fecha: 19-03-2019
Carrasco propone la adhesión de Castellón a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes para liderar la innovación y la competitividad
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, apuesta por nuevos modelos de desarrollo turístico “que ayuden a este sector estratégico a relanzar la economía”

Fecha: 18-03-2019
Carrasco promoverá un plan de dinamización de los mercados municipales de Castellón
Defiende la necesidad de llevar a cabo reformas integrales de recintos como el Mercado Central o el Mercado de Abastos, al tiempo que potenciar la vertiente turística y gastronómica de otros, como el de Sant Pere o de Sant Antoni.

Fecha: 17-03-2019
Carrasco dará voz a los citricultores de la ciudad de Castellón con la creación de un Consejo Agrario Local
Carrasco se reúne con los representantes del sector durante una visita hoy al ‘Mercat de la Taronja’ de la plaza Fadrell

Fecha: 15-03-2019
Carrasco estudiará la reforma del almacén de Gaiatas y la puesta en marcha de la ventanilla única como piden comisiones y artistas gaiateros
Carrasco visita el recinto y recoge las propuestas, entre las que también figura revisar la cuantía de los premios y más promoción, también internacional, de la Semana Grande de la ciudad de Castellón

Todas las noticias de la sección [+]