Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco llevará al Pleno los problemas de accesibilidad y de higiene del centro de salud Palleter denunciados por la Asociación de Vecinos y CSIF

Trasladará las reivindicaciones vecinales y del sindicato CSIF, que hasta ahora no han sido escuchadas, al resto de grupos políticos con el fin de exigir a la Consellería de Sanidad que responda con soluciones

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 21-09-2018

Carrasco: “La escucha activa de la ciudadanía es la que debe marcar las prioridades del gobierno de PSOE y Compromís. De esta manera no fracasarían sus políticas de Participación Ciudadana"

Carrasco: “La escucha activa de la ciudadanía es la que debe marcar las prioridades del gobierno de PSOE y Compromís. De esta manera no fracasarían sus políticas de Participación Ciudadana"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castellón llevará al pleno ordinario del próximo jueves, 27 de septiembre, los problemas detectados en el centro de salud Palleter por los propios sindicatos, médicos y pacientes.

La decisión surge tras la reunión que la portavoz popular, Begoña Carrasco, y la concejala María España han mantenido con representantes del sindicato CSIF, entre ellos el responsable del área de sanidad, Vicente Navarro;  el presidente de la Asociación de Vecinos Virgen de Lidón, Vicente Guillamón y vecinos de la zona como Gracia Rodríguez, que quisieron estar presentes.

Durante el encuentro, sindicatos y vecinos coinciden en la falta de accesibilidad de un centro de salud, Palleter, con consultas de espacio muy reducido donde no puede entrar una persona en silla de ruedas.

Además, según Carrasco existe una preocupación aún más grave,  “nosotros mismos hemos podido comprobar en una visita al Centro de Salud Palleter que hay consultas que no cuentan con lavamanos, algo tan básico y fundamental. La falta de una cubeta y un grifo donde lavarse las manos supone una falta de higiene grave cuando, precisamente, un centro de atención primaria debe velar por la salud de médicos y pacientes. También exigiremos la apertura permanente del centro, sin periodos en los que cierra a las 15.00h de la tarde como ocurre ahora”.

Por este motivo, los populares han decidido elevar la problemática al pleno municipal, para comprometer al resto de grupos políticos y llevar estas deficiencias en materia sanitaria a la institución que tiene las competencias para aportar soluciones, que es la Conselleria de Sanidad.

Para Begoña Carrasco, “la escucha activa de la ciudadanía -como hace el Grupo Municipal Popular a través de su Ruta Ciudadana-, es la que la que debe marcar las prioridades del gobierno de PSOE y Compromís. De esta manera no fracasarían sus políticas de Participación Ciudadana, donde han demostrado ningunear y arrinconar a las asociaciones vecinales, que ya no confían en que el gobierno tenga en cuenta sus opiniones”.

Los populares esperan contar con el apoyo del resto de grupos para instar a la Generalitat Valenciana y, concretamente, a la Consellería de Sanidad a escuchar las reivindicaciones de sindicatos, médicos y usuarios del centro de salud Palleter y mejorar el acondicionamiento de espacio del local, en aras a garantizar la accesibilidad, dotándolo de los recursos necesarios para  que pueda prestar la mejor calidad asistencial.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Todas las noticias de la sección [+]