Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco llevará al Pleno los problemas de accesibilidad y de higiene del centro de salud Palleter denunciados por la Asociación de Vecinos y CSIF

Trasladará las reivindicaciones vecinales y del sindicato CSIF, que hasta ahora no han sido escuchadas, al resto de grupos políticos con el fin de exigir a la Consellería de Sanidad que responda con soluciones

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 21-09-2018

Carrasco: “La escucha activa de la ciudadanía es la que debe marcar las prioridades del gobierno de PSOE y Compromís. De esta manera no fracasarían sus políticas de Participación Ciudadana"

Carrasco: “La escucha activa de la ciudadanía es la que debe marcar las prioridades del gobierno de PSOE y Compromís. De esta manera no fracasarían sus políticas de Participación Ciudadana"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castellón llevará al pleno ordinario del próximo jueves, 27 de septiembre, los problemas detectados en el centro de salud Palleter por los propios sindicatos, médicos y pacientes.

La decisión surge tras la reunión que la portavoz popular, Begoña Carrasco, y la concejala María España han mantenido con representantes del sindicato CSIF, entre ellos el responsable del área de sanidad, Vicente Navarro;  el presidente de la Asociación de Vecinos Virgen de Lidón, Vicente Guillamón y vecinos de la zona como Gracia Rodríguez, que quisieron estar presentes.

Durante el encuentro, sindicatos y vecinos coinciden en la falta de accesibilidad de un centro de salud, Palleter, con consultas de espacio muy reducido donde no puede entrar una persona en silla de ruedas.

Además, según Carrasco existe una preocupación aún más grave,  “nosotros mismos hemos podido comprobar en una visita al Centro de Salud Palleter que hay consultas que no cuentan con lavamanos, algo tan básico y fundamental. La falta de una cubeta y un grifo donde lavarse las manos supone una falta de higiene grave cuando, precisamente, un centro de atención primaria debe velar por la salud de médicos y pacientes. También exigiremos la apertura permanente del centro, sin periodos en los que cierra a las 15.00h de la tarde como ocurre ahora”.

Por este motivo, los populares han decidido elevar la problemática al pleno municipal, para comprometer al resto de grupos políticos y llevar estas deficiencias en materia sanitaria a la institución que tiene las competencias para aportar soluciones, que es la Conselleria de Sanidad.

Para Begoña Carrasco, “la escucha activa de la ciudadanía -como hace el Grupo Municipal Popular a través de su Ruta Ciudadana-, es la que la que debe marcar las prioridades del gobierno de PSOE y Compromís. De esta manera no fracasarían sus políticas de Participación Ciudadana, donde han demostrado ningunear y arrinconar a las asociaciones vecinales, que ya no confían en que el gobierno tenga en cuenta sus opiniones”.

Los populares esperan contar con el apoyo del resto de grupos para instar a la Generalitat Valenciana y, concretamente, a la Consellería de Sanidad a escuchar las reivindicaciones de sindicatos, médicos y usuarios del centro de salud Palleter y mejorar el acondicionamiento de espacio del local, en aras a garantizar la accesibilidad, dotándolo de los recursos necesarios para  que pueda prestar la mejor calidad asistencial.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-10-2018
Macián: “Los vecinos del Grao no recibirán la inversión de 5 millones de euros de fondos europeos que anunció Amparo Marco porque ha perdido la ayuda”
Macián exige al bipartito que “dé la cara” y explique en “rueda de prensa” los motivos por los que el proyecto Green Wet Marjaleria no contará con los fondos europeos

Fecha: 20-10-2018
El GMP reclama a la Generalitat Valenciana que garantice la competencia autonómica de legislación sobre derecho civil valenciano
Presenta una declaración institucional para que la corporación municipal eleve una petición a la Generalitat Valenciana que garantice el derecho de los valencianos a legislar en este apartado, como recoge el Estatut

Fecha: 19-10-2018
Carrasco felicita “a los efectivos de seguridad de Castellón porque con su trabajo han conseguido que la ciudad no se haya visto colapsada durante la gota fría”
La portavoz municipal se ha desplazado hasta el Centro de Coordinación de Emergencias de Tetuán XIV, donde se ha reunido con representantes de la Policía Local, Bomberos y Agentes de Movilidad Urbana. "Gracias por ser los ángeles de la guarda"

Fecha: 18-10-2018
El PP presenta una enmienda para que el Ayuntamiento destine 31.705€ de participación ciudadana al impulso de la actividad de Afavir a favor de la lucha contra la violencia de género
La portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón Begoña Carrasco afirma que los fondos servirán para que el colectivo pueda tener una sede propia y continuar con su labor de servicio y de formación

Fecha: 17-10-2018
Carrasco: “El PPCS contará con el apoyo de partido a nivel nacional para garantizar que los próximos PGE recogen las inversiones que necesita nuestra ciudad”
Carrasco mantiene una reunión de trabajo con el secretario del PP nacional, Teodoro García Egea, para coordinar el trabajo de seguimiento de unas cuentas que ahora “solo están llamadas a generar paro y el estancamiento de la economía”.

Todas las noticias de la sección [+]