Carrasco llevará al Pleno los problemas de accesibilidad y de higiene del centro de salud Palleter denunciados por la Asociación de Vecinos y CSIF

Trasladará las reivindicaciones vecinales y del sindicato CSIF, que hasta ahora no han sido escuchadas, al resto de grupos políticos con el fin de exigir a la Consellería de Sanidad que responda con soluciones

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 21-09-2018

Carrasco: “La escucha activa de la ciudadanía es la que debe marcar las prioridades del gobierno de PSOE y Compromís. De esta manera no fracasarían sus políticas de Participación Ciudadana"

Carrasco: “La escucha activa de la ciudadanía es la que debe marcar las prioridades del gobierno de PSOE y Compromís. De esta manera no fracasarían sus políticas de Participación Ciudadana"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castellón llevará al pleno ordinario del próximo jueves, 27 de septiembre, los problemas detectados en el centro de salud Palleter por los propios sindicatos, médicos y pacientes.

La decisión surge tras la reunión que la portavoz popular, Begoña Carrasco, y la concejala María España han mantenido con representantes del sindicato CSIF, entre ellos el responsable del área de sanidad, Vicente Navarro;  el presidente de la Asociación de Vecinos Virgen de Lidón, Vicente Guillamón y vecinos de la zona como Gracia Rodríguez, que quisieron estar presentes.

Durante el encuentro, sindicatos y vecinos coinciden en la falta de accesibilidad de un centro de salud, Palleter, con consultas de espacio muy reducido donde no puede entrar una persona en silla de ruedas.

Además, según Carrasco existe una preocupación aún más grave,  “nosotros mismos hemos podido comprobar en una visita al Centro de Salud Palleter que hay consultas que no cuentan con lavamanos, algo tan básico y fundamental. La falta de una cubeta y un grifo donde lavarse las manos supone una falta de higiene grave cuando, precisamente, un centro de atención primaria debe velar por la salud de médicos y pacientes. También exigiremos la apertura permanente del centro, sin periodos en los que cierra a las 15.00h de la tarde como ocurre ahora”.

Por este motivo, los populares han decidido elevar la problemática al pleno municipal, para comprometer al resto de grupos políticos y llevar estas deficiencias en materia sanitaria a la institución que tiene las competencias para aportar soluciones, que es la Conselleria de Sanidad.

Para Begoña Carrasco, “la escucha activa de la ciudadanía -como hace el Grupo Municipal Popular a través de su Ruta Ciudadana-, es la que la que debe marcar las prioridades del gobierno de PSOE y Compromís. De esta manera no fracasarían sus políticas de Participación Ciudadana, donde han demostrado ningunear y arrinconar a las asociaciones vecinales, que ya no confían en que el gobierno tenga en cuenta sus opiniones”.

Los populares esperan contar con el apoyo del resto de grupos para instar a la Generalitat Valenciana y, concretamente, a la Consellería de Sanidad a escuchar las reivindicaciones de sindicatos, médicos y usuarios del centro de salud Palleter y mejorar el acondicionamiento de espacio del local, en aras a garantizar la accesibilidad, dotándolo de los recursos necesarios para  que pueda prestar la mejor calidad asistencial.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]