Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco lamenta que el bipartito dé la espalda a las víctimas de la violencia de género “al no exigir al Consell que les ceda el Teatro Principal”

“Por primera vez después de 8 años, la Asociación local AFAVIR no podrá representar hoy la obra de teatro con motivo del día internacional contra la violencia de género”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 24-11-2017

Carrasco: “El desinterés y la ausencia de mediación con el Consell demuestra una falta de sensibilidad absoluta por parte de la concejala de Igualdad y Vicealcaldesa”

Carrasco: “El desinterés y la ausencia de mediación con el Consell demuestra una falta de sensibilidad absoluta por parte de la concejala de Igualdad y Vicealcaldesa”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, lamenta que el bipartito haya elaborado una serie de actos con motivo del Día Internacional contra la violencia de género dando la espalda a asociación, de Castellón, de Ayuda a Familias y Víctimas Rocío López Agredano (AFAVIR).

Carrasco: “La vicealcaldesa y responsable del área de Igualdad no ha querido mediar con el Consell para que una representación teatral que llevaba 8 años consecutivos interpretándose en el coliseo de la Plaza La Paz volviera este año a rendir homenaje a las víctimas del maltrato. Será el primer año que no se represente".

“Su actitud de perfil mientras Puig y Oltra desahucian del Teatro Principal a una asociación local, que ayuda a mujeres y a  familias que han padecido o padecen violencia de género, demuestra una falta de sensibilidad absoluta”.

AFAVIR no podrá representar este año la obra teatral porque el Instituto Valenciano de Cultura (IVC), y su coordinador territorial Alfonso Ribes, se ha negado a cederles el Teatro Principal de Castellón, por considerar que la obra no es lo suficientemente importante para ser representada en dicho teatro, pese a contar con actores locales.

El Instituto Valenciano de Cultura considera que los grupos locales amateurs ya no tienen cabida en este teatro, porque ahora es exclusivo para profesionales.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-05-2018
Comunicado del GMP del Ayuntamiento de Castellón sobre el Consejo Recto de Fiestas

Fecha: 22-05-2018
Carrasco: “Marco sigue aumentando la presión fiscal a los castellonenses”
“La mejora de la economía debería permitir una rebaja de impuestos, motivada además por el superávit de 17 millones”

Fecha: 21-05-2018
El PP exige explicaciones por los retrasos de hasta cuatro meses en el diagnóstico precoz del cáncer de mama
Carrasco: “La nula reivindicación de la alcaldesa, que no se inmuta ante la problemática, ni trata de mediar con el Consell, permite que sigan produciéndose recortes sanitarios en Castellón. Los retrasos también se extienden a las citaciones preventivas”

Fecha: 20-05-2018
El PP reclama a Marco y a Oltra la residencia de mayores que prometieron a los castellonenses
“Sus promesas caen en saco roto y constatan su incumplimiento, los mayores no dispondrán de una nueva residencia en esta legislatura”

Fecha: 19-05-2018
El PP presenta alegaciones a la ordenanza del ruido de PSOE y Compromís
“El reglamento debe ir a la par de la normativa que actualmente se está desarrollando en zonas ZAS y zonas PAZ, y a su vez debe tener en cuenta las sentencias judiciales como la que debe dictar de nuevo el TSJCV sobre la ordenanza de convivencia”

Todas las noticias de la sección [+]