Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco lamenta el abandono de la alcaldesa Amparo Marco hacia el Hogar Virgen del Lidón

Hace 2 años que los recortes de la Conselleria suprimieron el servicio del médico y las Hermanas de los Ancianos Desamparados se han visto obligadas a cubrirlo con fondos propios.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 04-01-2019

Los populares han visitado el centro como es tradición en Navidad para felicitar el año nuevo a los residentes, a las hermanas de la congregación religiosa y a todos los trabajadores.

Los populares han visitado el centro como es tradición en Navidad para felicitar el año nuevo a los residentes, a las hermanas de la congregación religiosa y a todos los trabajadores.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta la situación de abandono a la que somete la alcaldesa de Castellón y su equipo de gobierno al Hogar Virgen de Lidón de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que por primera vez en su historia se han visto obligadas a renunciar a una subvención anual por “las condiciones inasumibles para la congregación que les han impuesto”.

Carrasco se ha expresado así tras hacer la tradicional visita a los usuarios del recinto para felicitar las fiestas de Navidad, así como a las monjas encargadas de la gestión del recinto y prestación del servicio. Junto a ella han estado los concejales Vicent Sales, Salomé Pradas, Vicente Guillamón y María España, además de otros cargos del Partido Popular, como el secretario general Sergio Toledo, y el presidente de NNGG Castellón, Cristián Ramírez.

“El sectarismo de PSPV y Compromís no conoce límites. Lo primero que hicieron nada más llegar fue reducirles la subvención que recibían del Ayuntamiento, despreciando la encomiable labor social que realizan las hermanas que gestionan el centro. Y ahora, Amparo Marco se saca de la manga unas condiciones que las monjas no pueden cumplir y, por tanto, dejarán de percibir una ayuda de 30.000 euros”, denuncia, según le ha explicado la madre superiora de la orden en Castellón.

Para la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, “esto es una vuelta de tuerca más en la estrategia de asfixiar el trabajo que realiza la organización, por el simple hecho de estar ligada a la iglesia. Otros colectivos con menos resultados no tienen tantos problemas para trabajar ni para recibir subvenciones. Y lo peor de todo es que el consistorio cierra el año con superávit, y ese dinero se va a los bancos, en lugar de atender las necesidades de los vecinos”, critica.

En este sentido, recuerda que ya hace dos años que la Generalitat Valenciana recortó las prestaciones que tenía el centro, eliminando el servicio de médico que tenía el centro, teniendo desde ese momento que asumirlo la congregación, “sin tener en cuenta que allí hay 140 personas de avanzada edad que necesitan recibir atenciones”.

El Hogar Virgen de Lidón de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados atienden a un colectivo de 140 personas ahora mismo, y tienen empleados a 40 personas, además de los profesionales médicos. “Es un centro de referencia, con una labor social que merece todo el reconocimiento de los castellonenses y que, gracias a su labor, se presta un servicio que precisamente no está cubriendo ni la Generalitat Valenciana ni el Ayuntamiento de Castellón, responsables de prestarlo”, añade Begoña Carrasco.

Begoña Carrasco ha querido con su visita, un año más, “a reconocer todo lo que han apartado a Castellón nuestros mayores”, e incide en su compromiso de orientar el trabajo del Ayuntamiento hacia un colectivo que cada vez es más numeroso, que tiene una problemática específica, y que puede y debe seguir aportando muchas cosas en la construcción de la ciudad de Castellón que todos queremos”.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 02-05-2019
Carrasco se compromete a aprobar un plan especial actualizado “para atender las necesidades de los vecinos de la Marjaleria”
Creará una oficina de atención ciudadana en el área de Urbanismo para desarrollar un programa urbanístico que posibilite las inversiones y soluciones que los 15.000 residentes reclaman.

Fecha: 01-05-2019
Carrasco: “El Plan General de Amparo Marco le va a costar a los castellonenses muchos millones de euros por los pleitos con los vecinos”
Advierte de que el documento del PSPV, Compromís y Castelló en Moviment desclasifica grandes extensiones de suelo, sin tener en cuenta los derechos adquiridos de muchos propietarios, que defenderán en los tribunales los daños patrimoniales sufridos

Fecha: 30-04-2019
Carrasco: “No hemos querido ser cómplices de este atraco a la ciudadanía”
Ha explicado que su grupo no ha querido participar en la votación de un modelo de ciudad, elaborado de espaldas a la ciudadanía, “que hipoteca el futuro de los castellonenses”

Fecha: 25-04-2019
Carrasco: “El equipo de gobierno de PSOE y Compromís aboca al Ayuntamiento a un nuevo conflicto judicial a causa de un Plan General sectario y electoralista”
Denuncia el ninguneo del bipartito hacia los vecinos de Crémor, que han visto vulnerados sus derechos con un modelo urbanístico que no respeta los “masets” de finales del s.XIX y principios del s.XX

Fecha: 25-04-2019
Macián pide explicaciones al PSOE y Compromís por no dar de alta en la Seguridad Social hasta 5 directores temporales de la Banda de Música de Castellón
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a generar una nueva polémica a costa de la Banda Municipal de Música, enturbiando la buena reputación de los músicos, “su desfachatez no conoce límites”

Todas las noticias de la sección [+]