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Carrasco invita a todos los partidos de Castellón a enviar a Fomento "un no rotundo" contra los peajes en las autovías.

"Aquí no hay colores ni partidos políticos. Aquí se trata de defender los intereses de los castellonenses"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 10-09-2019

Carrasco: "Instamos a todos los partidos con representación en la corporación municipal de Castellón a que apoyen la iniciativa, para poder trasladar a Madrid un mensaje claro, inequívoco y contundente"

Carrasco: "Instamos a todos los partidos con representación en la corporación municipal de Castellón a que apoyen la iniciativa, para poder trasladar a Madrid un mensaje claro, inequívoco y contundente"

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La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, invita a todos los partidos de Castellón a enviar "un no rotundo" al Ministerio de Fomento contra la imposición de peajes en las autovías "para defender la competitividad y el progreso de los castellonenses".

Precisamente, el PP de la capital de la Plana ha registrado una declaración institucional para su aprobación en el próximo pleno en ese sentido. "Estamos asistiendo en los últimos días a un debate en el seno del Gobierno de Pedro Sánchez de consecuencias trascendentales para las empresas en particular y los castellonenses en general, puesto que de aprobarse la implantación de peajes por el uso de las autovías, nuestros productos volverán a verse lastrados por unos costes de transporte extra, lo que supone un handicap a la hora de competir con los realizados en otros puntos, una situación que en el actual contexto económico de desaceleración no nos lo podemos permitir", ha subrayado.

"Por eso es el momento de decir no. La autopista de peaje dejará de ser de pago el próximo 31 de diciembre, tal y como ya dejó aprobado el PP durante su etapa al frente del Gobierno de España. No puede ser que nos libremos de pagar peajes en una de nuestros principales ejes y a cambio el Ministerio de Fomento nos vuelva a castigar con más peajes por el uso de las autovías que ahora son gratuitas", denuncia.

"Esperamos que en el Ayuntamiento de Castellón no ocurra lo que ya ha pasado en la Diputación de Castellón, donde partidos que dicen estar en contra de los peajes y defender los intereses de los castellonenses bloquean la petición, una vez más por una cuestión electoralista. Con este tipo de posturas pierden una vez más los castellonenses. Es el momento de estar unidos y trabajar juntos, aparcando diferencias, porque la ciudad y los vecinos están por delante de todo", indica la portavoz del PP en Castellón.

La declaración institucional registrada por el Partido Popular en el consistorio de la capital de la Plana para su debate el próximo pleno recuerda que, de implantarse peajes o algún tipo de impuesto por el uso de las autovías, los castellonenses se verían "perjudicados" por el uso de ejes de alta capacidad tan imprescindibles para el traslado de mercancías hacia otros puntos de España o de Europa como la autovía A-7, pero también en la A-23 o Autovía Mudéjar, que conecta Castellón con el interior norte del país, "pero también la CS-22 o Autovía del Puerto, que es la palanca de comunicación que permite la intermodalidad del tráfico de mercancías y que, precisamente, ha permitido que PortCastelló multiplique exponencialmente su actividad, al ser la entrada y salida de muchos productos que vienen desde el hinterland del centro del país".

"Aquí no hay colores ni partidos políticos. Aquí se trata de defender los intereses de los castellonenses, y por eso, instamos a todos los partidos con representación en la corporación municipal de Castellón a que apoyen la iniciativa, para poder trasladar a Madrid un mensaje claro, inequívoco y contundente. Las empresas se juegan su competitividad y, con ella, el futuro del empleo de los castellonenses, en un momento en el que hay un paro estructural en la ciudad de 13.500 personas que no encuentran un empleo", subraya Begoña Carrasco.

Asimismo, en la declaración institucional, el PP solicita al Gobierno de Pedro Sánchez que recupere la inversión de 434 millones de euros para culminar la autovía A-7 desde Vilanova d'Alcolea hasta la Jana y el límite de la provincia con Cataluña. "Era un proyecto que estaba aprobado y que contaba con la financiación del Plan de Inversión de Carreteras (PIC), a través de fondos europeos, y que Pedro Sánchez anuló nada más llegar al gobierno, sin más argumentación que limitar las necesarias inversiones que necesita Castellón, para destinarlas a otros territorios que le podían dar más rédito electoral en su estrategia de gobierno partidista. Castellón necesita ejes rápidos de comunicación y la autovía A-7 es uno de ellos y debe culminarse", afirma.

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