Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco insta al Ministerio de Fomento a que garantice la gratuidad de la AP-7 y culmine la autovía A-7 hasta Cataluña

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón mantiene una reunión de trabajo con el presidente de la patronal ACTM del transporte para abordar las demandas de los profesionales.

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 22-11-2018

Presentará una declaración institucional en el próximo pleno para instar al Ministerio de Fomento a que retome la inversión de 434 millones para crear un segundo eje rápido gratis por el interior.

Presentará una declaración institucional en el próximo pleno para instar al Ministerio de Fomento a que retome la inversión de 434 millones para crear un segundo eje rápido gratis por el interior.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, defiende la necesidad de que el Gobierno de España active la gratuidad de la autopista AP-7 al término de la concesión el 31 de diciembre de 2019 y que reactive los trámites administrativos “de manera inmediata” para culminar la ejecución de la Autovía A-7 desde Vilanova d’Alcolea a La Jana. Así lo ha trasladado al presidente de la Asociación Empresarial Castellonense de Transportes de Mercancías por Carretera (ACTM) , Carmelo Martínez, y el secretario de la organización Javier Zaldívar, con quienes ha mantenido una reunión de trabajo para abordar las necesidades y demandas del gremio de transportistas, y aglutina a 160 compañías y profesionales en su seno.

“Tenemos una industria en nuestra ciudad, y en toda la provincia, altamente competitiva y muy internacionalizada, como es el caso del sector azulejero, y el transporte se ha convertido en un factor fundamental para garantizar la rapidez en el servicio y la competitividad en los mercados”, defiende Begoña Carrasco, quien ha anunciado al presidente de la patronal del transporte que el Grupo Municipal Popular ha presentado una declaración institucional “instando al Ministerio de Fomento a que no bloqueo la inversión de 434 millones de euros que permitirán que los castellonenses cuenten con un segundo eje interior de norte a sur rápido y gratuito”.

“No puede ser que el PSOE esté a favor de la gratuidad de la autopista y de la ejecución de la autovía en función de si está en la oposición o en el gobierno, o por que el proyecto lo inició el Partido Popular. Es necesaria responsabilidad y seguridad jurídica, y eso es lo que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no está garantizando ahora mismo, tal y como nos han trasladado los empresarios. Exigimos seriedad y que la alcaldesa de nuestra ciudad alce la voz en defensa de los intereses de los castellonenses”, continúa la portavoz popular.

En esta línea, la portavoz del Grupo Municipal Popular también se ha hecho eco de la reivindicación de otras infraestructuras básicas en la ciudad de Castellón, como son “la estación intermodal, la carretera de la CS-22 a la dársena sur y la conexión tipo autovía desde la CS-22 hasta la CV-10”.

“Las infraestructuras se han convertido en un factor estratégico desde el punto de vista económico. El alza de los costes como el carburante, la subida de impuestos a los autónomos, los peajes… son aspectos que están mermando la rentabilidad del sector del transporte, que se encuentra en una situación delicada”, añade Begoña Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-01-2019
Carrasco plantea medida cinco medidas para luchar contra la agonía del comercio del centro de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se ha reunido con comerciantes que le han trasladado que el bipartito de PSOE-Compromís les ha ignorado.

Fecha: 21-01-2019
Carrasco solicita una ampliación de 50.000 euros a PSOE-Compromís para mejorar las instalaciones del Albergue Municipal de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón apuesta por una atención más personalizada para cada una de las personas en situación de sin hogar

Fecha: 21-01-2019
Feliu: “PSPV y Compromís ni saben dialogar ni quieren llegar a acuerdos para mejorar el presupuesto de Castellón para el año 2019”
Lamenta que el bipartito de Amparo Marco no vaya a aceptar ninguna de las 30 enmiendas presentadas por el Partido Popular. “Decir no a nuestras propuestas es decir no a la voluntad de los castellonenses”

Fecha: 18-01-2019
La Marjaleria de Castellón traslada a Begoña Carrasco su malestar por el Plan General del bipartito
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Begoña Carrasco denuncia el ninguneo de la alcaldesa Amparo Marco hacia los 5.000 vecinos que residen en esta zona.

Fecha: 17-01-2019
Carrasco presenta 30 enmiendas por 8,3 millones al presupuesto de Amparo Marco para que se recojan las demandas de los vecinos y los colectivos de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón afirma que las cuentas “llegan tarde y mal” y que no se activarán hasta después de elecciones, habiéndose perdido seis meses.

Todas las noticias de la sección [+]