Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco insta al Gobierno central de Sánchez a que dote a la Policía Nacional de los medios humanos y técnicos necesarios en Castellón

La edila popular reclama también que el Gobierno de Pedro Sánchez active cuanto antes la propuesta de equiparación salarial, tal y como se recoge en los Presupuestos Generales del Estado que aprobó en su día el PP

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 02-10-2018

La portavoz del Grupo Municipal Popular, participa en la misa y en el acto de entrega de condecoraciones con motivo del patrón del Cuerpo Nacional de Polícia.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, participa en la misa y en el acto de entrega de condecoraciones con motivo del patrón del Cuerpo Nacional de Polícia.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta “al Ministerio del Interior a que dote de los recursos humanos y técnicos necesarios para que el Cuerpo Nacional de Policía lleve a cabo su labor en materia de seguridad y servicio público a los castellonenses en condiciones óptimas“. Carrasco ha hecho estas declaraciones en el transcurso del acto celebrado por este cuerpo de seguridad del Estado, con motivo de la festividad de los Ángeles Custodios, patrón de la policía nacional, tanto en la misa celebrada en la Basílica de Lledó como en la entrega de condecoraciones que ha tenido lugar en el Auditorio de Castellón, acompañada por el portavoz adjunto Juan José Pérez Macián.

“Los castellonenses tienen la suerte de contar con un grandísimo equipo de profesionales a su servicio en el Cuerpo Nacional de Policía, un grupo de hombres y mujeres que velan por la seguridad de los vecinos las 24 horas del día los 365 días del año y que han situado en los últimos años, durante la gestión del PP de Mariano Rajoy, la delincuencia en unos niveles mínimos históricos. Un trabajo que muchas veces es silencioso y entregado, pero que siempre está ahí, lo que permite que nuestra ciudad sea segura”, ha indicado. “Pero esto implica que el Ministerio del Interior del Gobierno de España atienda las necesidades que tienen los castellonenses, de manera que se pueda cubrir la plantilla de agentes que le corresponden a Castellón, ahora mismo entre un 20 y un 30% por debajo del catálogo de la ciudad, para que se puedan prestar todos los servicios con totales garantías para los ciudadanos, pero también para los propios policías”.

En este sentido, Begoña Carrasco también se ha mostrado favorable de que “el Gobierno active de una vez compromisos como el de la equiparación salarial de todos los agentes de seguridad, una medida que están contemplados en los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el PP y que el Ejecutivo de Pedro Sánchez mantiene congelado porque quiere utilizar esos recursos en otros ámbitos, dentro de su estrategia política de pactos con los partidos radicales, como estamos conociendo todos los días”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Todas las noticias de la sección [+]