Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco insta al Gobierno central de Sánchez a que dote a la Policía Nacional de los medios humanos y técnicos necesarios en Castellón

La edila popular reclama también que el Gobierno de Pedro Sánchez active cuanto antes la propuesta de equiparación salarial, tal y como se recoge en los Presupuestos Generales del Estado que aprobó en su día el PP

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 02-10-2018

La portavoz del Grupo Municipal Popular, participa en la misa y en el acto de entrega de condecoraciones con motivo del patrón del Cuerpo Nacional de Polícia.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, participa en la misa y en el acto de entrega de condecoraciones con motivo del patrón del Cuerpo Nacional de Polícia.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta “al Ministerio del Interior a que dote de los recursos humanos y técnicos necesarios para que el Cuerpo Nacional de Policía lleve a cabo su labor en materia de seguridad y servicio público a los castellonenses en condiciones óptimas“. Carrasco ha hecho estas declaraciones en el transcurso del acto celebrado por este cuerpo de seguridad del Estado, con motivo de la festividad de los Ángeles Custodios, patrón de la policía nacional, tanto en la misa celebrada en la Basílica de Lledó como en la entrega de condecoraciones que ha tenido lugar en el Auditorio de Castellón, acompañada por el portavoz adjunto Juan José Pérez Macián.

“Los castellonenses tienen la suerte de contar con un grandísimo equipo de profesionales a su servicio en el Cuerpo Nacional de Policía, un grupo de hombres y mujeres que velan por la seguridad de los vecinos las 24 horas del día los 365 días del año y que han situado en los últimos años, durante la gestión del PP de Mariano Rajoy, la delincuencia en unos niveles mínimos históricos. Un trabajo que muchas veces es silencioso y entregado, pero que siempre está ahí, lo que permite que nuestra ciudad sea segura”, ha indicado. “Pero esto implica que el Ministerio del Interior del Gobierno de España atienda las necesidades que tienen los castellonenses, de manera que se pueda cubrir la plantilla de agentes que le corresponden a Castellón, ahora mismo entre un 20 y un 30% por debajo del catálogo de la ciudad, para que se puedan prestar todos los servicios con totales garantías para los ciudadanos, pero también para los propios policías”.

En este sentido, Begoña Carrasco también se ha mostrado favorable de que “el Gobierno active de una vez compromisos como el de la equiparación salarial de todos los agentes de seguridad, una medida que están contemplados en los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el PP y que el Ejecutivo de Pedro Sánchez mantiene congelado porque quiere utilizar esos recursos en otros ámbitos, dentro de su estrategia política de pactos con los partidos radicales, como estamos conociendo todos los días”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 12-04-2019
Macián: “Es la segunda vez en menos de un mes que la Justicia amonesta y condena al gobierno de PSOE y Compromís por su actitud déspota”
“PSOE y Compromís siguen sin entender que desde el gobierno no pueden suprimir a su antojo los acuerdos alcanzados por unanimidad"

Fecha: 07-04-2019
Carrasco: “El PSOE es la antítesis del empleo. Con Sánchez se crea en marzo la mitad de empleo que con el PP en Castellón”
Carrasco lamenta que la inestabilidad política del gobierno socialista repercuta negativamente en la ciudad. “Pese a haber sido una Magdalena de récords, no se ha reflejado en la creación de empleo”

Fecha: 06-04-2019
Carrasco: “El gobierno de PSOE y Compromís sigue desoyendo el grito de auxilio del pequeño comercio”
Para Carrasco “su inacción e irresponsabilidad sigue abocando a los negocios del centro al cierre definitivo y, por tanto, al despido de trabajadores”

Fecha: 03-04-2019
Macián: “El sectarismo de PSOE y Compromís lleva a premiar más el valenciano que la formación académica en la oferta temporal de empleo Jornals de Vila”
“En lugar de ofertar empleo temporal y precario, el bipartito debería crear las condiciones idóneas para que sean las empresas las que contraten a desempleados”

Fecha: 01-04-2019
Carrasco: “El gobierno de PSOE y Compromís no instala detectores de humo a los hogares de personas mayores dependientes”
“Suben impuestos para derribar cruces e imponer su sectarismo lingüístico, pero a la hora de atender a las necesidades de los más vulnerables, aquellas que sí son una demanda real social, no hay dinero”

Todas las noticias de la sección [+]