Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco insta a recuperar la voz de las asociaciones en los Presupuestos Participativos de 2018

“El bipartito está a tiempo de rectificar y evitar un nuevo fracaso con un sistema de votación que movilizó apenas al 1% de la población”

Gabinete de prensa del PP Castellón | 01-01-2018

Carrasco: “El más de un millón de euros sin ejecutar deja 9 proyectos pendientes para el 2018. Este retraso no debe influir en la nueva convocatoria”

Carrasco: “El más de un millón de euros sin ejecutar deja 9 proyectos pendientes para el 2018. Este retraso no debe influir en la nueva convocatoria”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, insta a la alcaldesa, Amparo Marco a recuperar la voz de las asociaciones vecinales en la nueva convocatoria de Presupuestos Participativos para el 2018.

“PSOE y Compromís están a tiempo de rectificar lo que ha supuesto un fracaso absoluto este año, con un sistema de votación que movilizó sólo a un escaso 1% de la población, donde se ninguneó a las asociaciones vecinales y donde no se ha licitado la totalidad de los proyectos que pidieron los vecinos”.

El bipartito sólo ha licitado 4 de los 13 proyectos que estaban previstos para 2017, perdiéndose una inversión de más de un millón de euros. “Instamos a culminar las actuaciones pendientes del 2017, que en ningún modo deben afectar a la nueva convocatoria de Presupuestos Participativos de 2018. La falta de planificación y desastrosa gestión del bipartito no tienen por que pagarla lo vecinos”.

El sistema de votación debe volver al modelo inicial -que ya utilizaba el PP-, para fomentar la participación vecinal y facilitar que vote la gente mayor, que este año ha quedado apartada al imponer el voto telemático.

Por último, Carrasco recuerda que es preciso que las actuaciones con cargo a los Presupuestos Participativos se ciñan a la competencia de la administración local, para no acabar pagando lo que le corresponde pagar a la Generalitat, como ha pasado con la construcción de colegios ante la ineficacia e ineficiencia del conseller Vicent Marzá .

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-10-2018
Carrasco: “Amparo Marco ha engañado a los castellonenses con el PGOU. Sabe que hasta el año 2021 no podrá aprobarlo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón exige “explicaciones públicas y claras” sobre un proceso público que es “una estafa”.

Fecha: 23-10-2018
Carrasco se compromete con el presidente de la Autoridad Portuaria “a rebajar el IBI de PortCastelló para que siga generando empleo”
Carrasco se reúne con el presidente del recinto marítimo Francisco Toledo, para exponer su propuesta de disminución de la presión fiscal en el puerto, para contribuir a la llegada de más empresas y favorecer y potenciar el turismo

Fecha: 23-10-2018
El PP insta a Amparo Marco a explicar para qué son los 700.000 euros ‘extra’ que gastará en la sala de emergencias que lleva en marcha hace apenas un año
El edil Carlos Feliu exige saber para qué es la cuantiosa partida de dinero que el bipartito del PSPV y Compromís han anunciado para el software de una sala que se presentó a bombo y platillo y que presenta fallos de funcionamiento cada vez que llueve.

Fecha: 22-10-2018
El PP pide explicaciones por los fallos de la Sala de Emergencias durante la gota fría y la falta de efectivos
El PP requiere al equipo de gobierno municipal datos por el hecho de que los agentes se tengan que comunicar vía WhatsApp para atender las demandas de los vecinos

Fecha: 21-10-2018
Carrasco insta a que las administraciones públicas promuevan de manera más decidida la investigación para prevenir el cáncer de mama
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha participado en la V Marcha de Castellón contra el Cáncer de Mama, organizada por la Fundación Le Cadó

Todas las noticias de la sección [+]