Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco insta a recuperar la voz de las asociaciones en los Presupuestos Participativos de 2018

“El bipartito está a tiempo de rectificar y evitar un nuevo fracaso con un sistema de votación que movilizó apenas al 1% de la población”

Gabinete de prensa del PP Castellón | 01-01-2018

Carrasco: “El más de un millón de euros sin ejecutar deja 9 proyectos pendientes para el 2018. Este retraso no debe influir en la nueva convocatoria”

Carrasco: “El más de un millón de euros sin ejecutar deja 9 proyectos pendientes para el 2018. Este retraso no debe influir en la nueva convocatoria”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, insta a la alcaldesa, Amparo Marco a recuperar la voz de las asociaciones vecinales en la nueva convocatoria de Presupuestos Participativos para el 2018.

“PSOE y Compromís están a tiempo de rectificar lo que ha supuesto un fracaso absoluto este año, con un sistema de votación que movilizó sólo a un escaso 1% de la población, donde se ninguneó a las asociaciones vecinales y donde no se ha licitado la totalidad de los proyectos que pidieron los vecinos”.

El bipartito sólo ha licitado 4 de los 13 proyectos que estaban previstos para 2017, perdiéndose una inversión de más de un millón de euros. “Instamos a culminar las actuaciones pendientes del 2017, que en ningún modo deben afectar a la nueva convocatoria de Presupuestos Participativos de 2018. La falta de planificación y desastrosa gestión del bipartito no tienen por que pagarla lo vecinos”.

El sistema de votación debe volver al modelo inicial -que ya utilizaba el PP-, para fomentar la participación vecinal y facilitar que vote la gente mayor, que este año ha quedado apartada al imponer el voto telemático.

Por último, Carrasco recuerda que es preciso que las actuaciones con cargo a los Presupuestos Participativos se ciñan a la competencia de la administración local, para no acabar pagando lo que le corresponde pagar a la Generalitat, como ha pasado con la construcción de colegios ante la ineficacia e ineficiencia del conseller Vicent Marzá .

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-01-2019
Carrasco presenta 30 enmiendas por 8,3 millones al presupuesto de Amparo Marco para que se recojan las demandas de los vecinos y los colectivos de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón afirma que las cuentas “llegan tarde y mal” y que no se activarán hasta después de elecciones, habiéndose perdido seis meses.

Fecha: 16-01-2019
Begoña Carrasco: “Lo único que ha traído Pedro Sánchez a nuestra ciudad es la foto de la vergüenza con Puig y Marco por el Falcon”
La presidenta local del PP de Castellón afirma que el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado del Gobierno socialista “nos deja absolutamente indiferentes” porque no trae ninguna nueva inversión.

Fecha: 15-01-2019
Feliu: “El Plan General de PSPV y Compromís atasca la actividad empresarial e ignora a los vecinos de Castellón”
Exige “explicaciones públicas y claras” sobre un proceso público que es “una estafa”, sobre el que “todavía no se han respondido ni las alegaciones” y que paraliza al menos 13 proyectos solo en la zona de Sensal.

Fecha: 15-01-2019
Carrasco propone a Moliner insertar en la red de la Diputación la nuevas unidades respira que propone para los barrios de Castellón
La candidata a la alcaldía de Castellón por el PP se ha comprometido a crear un centro de atención a pacientes con trastornos cognitivos en todos los barrios de la ciudad, para que estén próximos a sus domicilios.

Fecha: 14-01-2019
Guillamón: “El bipartito tiene abandonado el Grao en materia de seguridad ciudadana”
Pregunta al equipo de Gobierno qué medidas se han adoptado para reforzar la seguridad ante los sucesivos robos en el estadio Javier Marquina o en viviendas de la Marjalería.

Todas las noticias de la sección [+]