Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco insta a recuperar la voz de las asociaciones en los Presupuestos Participativos de 2018

“El bipartito está a tiempo de rectificar y evitar un nuevo fracaso con un sistema de votación que movilizó apenas al 1% de la población”

Gabinete de prensa del PP Castellón | 01-01-2018

Carrasco: “El más de un millón de euros sin ejecutar deja 9 proyectos pendientes para el 2018. Este retraso no debe influir en la nueva convocatoria”

Carrasco: “El más de un millón de euros sin ejecutar deja 9 proyectos pendientes para el 2018. Este retraso no debe influir en la nueva convocatoria”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, insta a la alcaldesa, Amparo Marco a recuperar la voz de las asociaciones vecinales en la nueva convocatoria de Presupuestos Participativos para el 2018.

“PSOE y Compromís están a tiempo de rectificar lo que ha supuesto un fracaso absoluto este año, con un sistema de votación que movilizó sólo a un escaso 1% de la población, donde se ninguneó a las asociaciones vecinales y donde no se ha licitado la totalidad de los proyectos que pidieron los vecinos”.

El bipartito sólo ha licitado 4 de los 13 proyectos que estaban previstos para 2017, perdiéndose una inversión de más de un millón de euros. “Instamos a culminar las actuaciones pendientes del 2017, que en ningún modo deben afectar a la nueva convocatoria de Presupuestos Participativos de 2018. La falta de planificación y desastrosa gestión del bipartito no tienen por que pagarla lo vecinos”.

El sistema de votación debe volver al modelo inicial -que ya utilizaba el PP-, para fomentar la participación vecinal y facilitar que vote la gente mayor, que este año ha quedado apartada al imponer el voto telemático.

Por último, Carrasco recuerda que es preciso que las actuaciones con cargo a los Presupuestos Participativos se ciñan a la competencia de la administración local, para no acabar pagando lo que le corresponde pagar a la Generalitat, como ha pasado con la construcción de colegios ante la ineficacia e ineficiencia del conseller Vicent Marzá .

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-05-2018
El PP exige explicaciones por los retrasos de hasta cuatro meses en el diagnóstico precoz del cáncer de mama
Carrasco: “La nula reivindicación de la alcaldesa, que no se inmuta ante la problemática, ni trata de mediar con el Consell, permite que sigan produciéndose recortes sanitarios en Castellón. Los retrasos también se extienden a las citaciones preventivas”

Fecha: 20-05-2018
El PP reclama a Marco y a Oltra la residencia de mayores que prometieron a los castellonenses
“Sus promesas caen en saco roto y constatan su incumplimiento, los mayores no dispondrán de una nueva residencia en esta legislatura”

Fecha: 19-05-2018
El PP presenta alegaciones a la ordenanza del ruido de PSOE y Compromís
“El reglamento debe ir a la par de la normativa que actualmente se está desarrollando en zonas ZAS y zonas PAZ, y a su vez debe tener en cuenta las sentencias judiciales como la que debe dictar de nuevo el TSJCV sobre la ordenanza de convivencia”

Fecha: 18-05-2018
Macián: “Esperamos que PSOE y Compromís sean capaces de explicar cómo se ha llegado a este clima de acosos, querellas y enfrentamientos en la de Banda de Música”
“Han alimentado los enfrentamientos hasta derivar en querellas por acoso y prevaricación a dos concejales del gobierno local, bajas médicas de funcionarios y perjudicando la actividad cultural”

Fecha: 17-05-2018
El PP escucha las necesidades del Grupo Rosario a través de su Ruta Ciudadana de proximidad
“El Ayuntamiento, antes de emprender cualquier actuación, debería escuchar a las asociaciones vecinales que son las que conocen a fondo la problemática de sus barrios. Esto ahorraría tener que volver a subsanar desperfectos”

Todas las noticias de la sección [+]