Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco insta a recuperar la voz de las asociaciones en los Presupuestos Participativos de 2018

“El bipartito está a tiempo de rectificar y evitar un nuevo fracaso con un sistema de votación que movilizó apenas al 1% de la población”

Gabinete de prensa del PP Castellón | 01-01-2018

Carrasco: “El más de un millón de euros sin ejecutar deja 9 proyectos pendientes para el 2018. Este retraso no debe influir en la nueva convocatoria”

Carrasco: “El más de un millón de euros sin ejecutar deja 9 proyectos pendientes para el 2018. Este retraso no debe influir en la nueva convocatoria”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, insta a la alcaldesa, Amparo Marco a recuperar la voz de las asociaciones vecinales en la nueva convocatoria de Presupuestos Participativos para el 2018.

“PSOE y Compromís están a tiempo de rectificar lo que ha supuesto un fracaso absoluto este año, con un sistema de votación que movilizó sólo a un escaso 1% de la población, donde se ninguneó a las asociaciones vecinales y donde no se ha licitado la totalidad de los proyectos que pidieron los vecinos”.

El bipartito sólo ha licitado 4 de los 13 proyectos que estaban previstos para 2017, perdiéndose una inversión de más de un millón de euros. “Instamos a culminar las actuaciones pendientes del 2017, que en ningún modo deben afectar a la nueva convocatoria de Presupuestos Participativos de 2018. La falta de planificación y desastrosa gestión del bipartito no tienen por que pagarla lo vecinos”.

El sistema de votación debe volver al modelo inicial -que ya utilizaba el PP-, para fomentar la participación vecinal y facilitar que vote la gente mayor, que este año ha quedado apartada al imponer el voto telemático.

Por último, Carrasco recuerda que es preciso que las actuaciones con cargo a los Presupuestos Participativos se ciñan a la competencia de la administración local, para no acabar pagando lo que le corresponde pagar a la Generalitat, como ha pasado con la construcción de colegios ante la ineficacia e ineficiencia del conseller Vicent Marzá .

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 19-08-2018
María España “La promesa de Marco y Oltra de una nueva residencia de mayores para Castellón ha sido otro engaño a los castellonenses”
“No ha habido más noticia que el anuncio cuando la legislatura ha entrado en su recta final y no hay avances, al menos conocidos, al respecto”

Fecha: 18-08-2018
Carrasco traslada a la UCE el acuerdo unánime, promovido por el PP, para reclamar la gratuidad del billete de cercanías mientras duren las obras
La portavoz de los populares, Begoña Carrasco, ha mantenido una reunión con su presidente, Juan Carlos Insa, para que desde la organización puedan facilitar la información a los usuarios de esta línea

Fecha: 17-08-2018
Carrasco exige a Marco que se deje de “posados veraniegos” y aborde ya la seguridad de Castalia por los más de 12.000 aficionados, trabajadores y jugadores.
“El tiempo de los anuncios y de las promesas ha acabado, es momento de actuar priorizando las obras en materia de seguridad y accesibilidad que lleva reclamando el Club Deportivo Castellón desde el principio de la legislatura”

Fecha: 16-08-2018
Macián: “Los Presupuestos Participativos de PSOE y Compromís vuelven a ser un engaño a la ciudadanía”
“Las reparaciones de colegios, que tiene por obligación afrontar el Ayuntamiento con el presupuesto municipal, vuelven a dejar por el camino otras peticiones ciudadanas”

Fecha: 15-08-2018
Carrasco pregunta por los avances del Camí la Ratlla en los que trabaja el PSOE justo cuando el PP llevaron al Pleno la necesidad de su remodelación integral
Insiste en la necesidad de abordar la obra.“Si de verdad están trabajando en el proyecto, ¿por qué no existen plazos de inicio de las actuaciones?”

Todas las noticias de la sección [+]