Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco insta a la Generalitat a que invierta en centros de salud y mejorar el servicio sanitario en Castellón

Eleva una declaración institucional al próximo pleno para reclamar a la Conselleria de Sanidad que invierta en infraestructuras y dote de los medios humanos necesarios para rebajar las listas de espera.

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 17-12-2018

Carrasco: “La Sanidad es una prioridad, y no puede ser que la Generalitat esté destinando millones de euros a otras cuestiones que no son prioritarias, en lugar de destinarlas a la mejora de la atención sanitaria”

Carrasco: “La Sanidad es una prioridad, y no puede ser que la Generalitat esté destinando millones de euros a otras cuestiones que no son prioritarias, en lugar de destinarlas a la mejora de la atención sanitaria”

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, anuncia que el Partido Popular ha presentado una declaración institucional al próximo pleno con el fin de instar a la Generalitat Valenciana a que subsane el deterioro de los centros de salud y el servicio que reciben los castellonenses.

“El artículo 43 de la Constitución Española reconoce el derecho a la protección de la salud y establece que es competencia de los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. Sin embargo, estamos viendo cómo en esta legislatura, se están recortando inversiones, cómo se presta un peor servicio a los ciudadanos y cómo no se llevan a cabo las actuaciones programadas”, denuncia Carrasco.

“Ximo Puig y Mónica Oltra han dejado con su gestión gravemente herida a la sanidad de la Comunitat Valenciana, también la de Castellón ciudad, una enfermedad que con PSPV y Compromís se ha convertido en un problema crónico que padecen todos los castellonenses y pone en riesgo sus vidas”, advierte. “La Sanidad es una prioridad, y no puede ser que la Generalitat esté destinando millones de euros a otras cuestiones que no son prioritarias, en lugar de destinarlas a la mejora de la atención sanitaria”, añade Begoña Carrasco, quien confía en contar con el apoyo de resto de partidos del pleno, “porque esto no es una cuestión de siglas políticas, sino de voluntades de hacer y de capacidad de reivindicación, en defensa de los vecinos de Castellón”.

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón hace referencia a problemas que ahora mismo se dan en la ciudad como “la inexistencia del centro de salud del Raval Universitario. “La alcaldesa anunció durante la campaña electoral que estaría en esta legislatura, pero vamos a entrar en el 2019 sin nada hecho. Ahora vuelve a anunciar lo mismo que ya estaba anunciado, solo que retrasando su puesta en marcha, para ganar tiempo y tapar su ineficaz gestión y capacidad de reivindicación ante la Conselleria de Sanidad”, lamenta.

Lo mismo ocurre con el consultorio auxiliar de la plaza Constitución, que arrastra problemas de insalubridad y de espacio. “En el pleno ya aprobamos una Declaración Institucional en este sentido, pero no se ha avanzado nada y los problemas persisten día sí, día también, perjudicando a los cientos de usuarios que frecuentan este centro que es absolutamente tercermundista y que requiere un cambio de sede urgente”, indica.

El PP también ha venido denunciando en los últimos cuatro años “cómo se ha ido desmantelando el Hospital Provincial, restando competencias y anulando el trabajo de años para ser un centro de referencia en Oncología, Oftalmología y Psiquiatría. Desde el PP exigimos que se revierta esta situación y se recuperen los servicios y personal que había al principio de la legislatura. Con los cambios, los castellonenses están saliendo perdiendo”.

Por otro lado, la portavoz de los populares en la ciudad de Castellón también se hace eco “del aumento de las listas de espera, que se están eternizando tanto para la atención primaria como para la especializada o las cirugías”. Por ejemplo, la demora media para ser operado de patologías no urgentes se ha disparado un 34,4%, de 90 a 121 días en el tercer trimestre de 2018, y los plazos de espera de las personas que están esperando una cirugía general ha subido en 25 días más de espera, según datos oficiales.

“También elevamos esta Declaración Institucional al pleno para que se escuche la voz de los vecinos, que en las últimas semanas han iniciado una recogida de firmas con el fin de reclamar a la Conselleria que amplíe los horarios, para que no haya castellonenses de primera y de segunda, en función de dónde residen”, alerta.

Se refiere así a la campaña que han iniciado la Asociación de Vecinos Virgen de Lidón, la Aduana, Estepark, San Bernardo, San Jaime, San Pablo y Maestraía, junto al sindicato CSIF, para reclamar a la Conselleria de Sanidad a que amplíe los horarios de atención al público de los centros de salud Palleter, Constitución, Barranquet y Gran Vía, una situación que por otro lado es análoga a lo que padecen los vecinos que podrían recurrir al consultorio de la Marjalería, obligándoles a desplazarse hasta el centro de salud del Grao.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 02-05-2019
Carrasco se compromete a aprobar un plan especial actualizado “para atender las necesidades de los vecinos de la Marjaleria”
Creará una oficina de atención ciudadana en el área de Urbanismo para desarrollar un programa urbanístico que posibilite las inversiones y soluciones que los 15.000 residentes reclaman.

Fecha: 01-05-2019
Carrasco: “El Plan General de Amparo Marco le va a costar a los castellonenses muchos millones de euros por los pleitos con los vecinos”
Advierte de que el documento del PSPV, Compromís y Castelló en Moviment desclasifica grandes extensiones de suelo, sin tener en cuenta los derechos adquiridos de muchos propietarios, que defenderán en los tribunales los daños patrimoniales sufridos

Fecha: 30-04-2019
Carrasco: “No hemos querido ser cómplices de este atraco a la ciudadanía”
Ha explicado que su grupo no ha querido participar en la votación de un modelo de ciudad, elaborado de espaldas a la ciudadanía, “que hipoteca el futuro de los castellonenses”

Fecha: 25-04-2019
Carrasco: “El equipo de gobierno de PSOE y Compromís aboca al Ayuntamiento a un nuevo conflicto judicial a causa de un Plan General sectario y electoralista”
Denuncia el ninguneo del bipartito hacia los vecinos de Crémor, que han visto vulnerados sus derechos con un modelo urbanístico que no respeta los “masets” de finales del s.XIX y principios del s.XX

Fecha: 25-04-2019
Macián pide explicaciones al PSOE y Compromís por no dar de alta en la Seguridad Social hasta 5 directores temporales de la Banda de Música de Castellón
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a generar una nueva polémica a costa de la Banda Municipal de Música, enturbiando la buena reputación de los músicos, “su desfachatez no conoce límites”

Todas las noticias de la sección [+]