Carrasco insta a la Generalitat a que invierta en centros de salud y mejorar el servicio sanitario en Castellón

Eleva una declaración institucional al próximo pleno para reclamar a la Conselleria de Sanidad que invierta en infraestructuras y dote de los medios humanos necesarios para rebajar las listas de espera.

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 17-12-2018

Carrasco: “La Sanidad es una prioridad, y no puede ser que la Generalitat esté destinando millones de euros a otras cuestiones que no son prioritarias, en lugar de destinarlas a la mejora de la atención sanitaria”

Carrasco: “La Sanidad es una prioridad, y no puede ser que la Generalitat esté destinando millones de euros a otras cuestiones que no son prioritarias, en lugar de destinarlas a la mejora de la atención sanitaria”

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, anuncia que el Partido Popular ha presentado una declaración institucional al próximo pleno con el fin de instar a la Generalitat Valenciana a que subsane el deterioro de los centros de salud y el servicio que reciben los castellonenses.

“El artículo 43 de la Constitución Española reconoce el derecho a la protección de la salud y establece que es competencia de los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. Sin embargo, estamos viendo cómo en esta legislatura, se están recortando inversiones, cómo se presta un peor servicio a los ciudadanos y cómo no se llevan a cabo las actuaciones programadas”, denuncia Carrasco.

“Ximo Puig y Mónica Oltra han dejado con su gestión gravemente herida a la sanidad de la Comunitat Valenciana, también la de Castellón ciudad, una enfermedad que con PSPV y Compromís se ha convertido en un problema crónico que padecen todos los castellonenses y pone en riesgo sus vidas”, advierte. “La Sanidad es una prioridad, y no puede ser que la Generalitat esté destinando millones de euros a otras cuestiones que no son prioritarias, en lugar de destinarlas a la mejora de la atención sanitaria”, añade Begoña Carrasco, quien confía en contar con el apoyo de resto de partidos del pleno, “porque esto no es una cuestión de siglas políticas, sino de voluntades de hacer y de capacidad de reivindicación, en defensa de los vecinos de Castellón”.

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón hace referencia a problemas que ahora mismo se dan en la ciudad como “la inexistencia del centro de salud del Raval Universitario. “La alcaldesa anunció durante la campaña electoral que estaría en esta legislatura, pero vamos a entrar en el 2019 sin nada hecho. Ahora vuelve a anunciar lo mismo que ya estaba anunciado, solo que retrasando su puesta en marcha, para ganar tiempo y tapar su ineficaz gestión y capacidad de reivindicación ante la Conselleria de Sanidad”, lamenta.

Lo mismo ocurre con el consultorio auxiliar de la plaza Constitución, que arrastra problemas de insalubridad y de espacio. “En el pleno ya aprobamos una Declaración Institucional en este sentido, pero no se ha avanzado nada y los problemas persisten día sí, día también, perjudicando a los cientos de usuarios que frecuentan este centro que es absolutamente tercermundista y que requiere un cambio de sede urgente”, indica.

El PP también ha venido denunciando en los últimos cuatro años “cómo se ha ido desmantelando el Hospital Provincial, restando competencias y anulando el trabajo de años para ser un centro de referencia en Oncología, Oftalmología y Psiquiatría. Desde el PP exigimos que se revierta esta situación y se recuperen los servicios y personal que había al principio de la legislatura. Con los cambios, los castellonenses están saliendo perdiendo”.

Por otro lado, la portavoz de los populares en la ciudad de Castellón también se hace eco “del aumento de las listas de espera, que se están eternizando tanto para la atención primaria como para la especializada o las cirugías”. Por ejemplo, la demora media para ser operado de patologías no urgentes se ha disparado un 34,4%, de 90 a 121 días en el tercer trimestre de 2018, y los plazos de espera de las personas que están esperando una cirugía general ha subido en 25 días más de espera, según datos oficiales.

“También elevamos esta Declaración Institucional al pleno para que se escuche la voz de los vecinos, que en las últimas semanas han iniciado una recogida de firmas con el fin de reclamar a la Conselleria que amplíe los horarios, para que no haya castellonenses de primera y de segunda, en función de dónde residen”, alerta.

Se refiere así a la campaña que han iniciado la Asociación de Vecinos Virgen de Lidón, la Aduana, Estepark, San Bernardo, San Jaime, San Pablo y Maestraía, junto al sindicato CSIF, para reclamar a la Conselleria de Sanidad a que amplíe los horarios de atención al público de los centros de salud Palleter, Constitución, Barranquet y Gran Vía, una situación que por otro lado es análoga a lo que padecen los vecinos que podrían recurrir al consultorio de la Marjalería, obligándoles a desplazarse hasta el centro de salud del Grao.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]